Tenemos que hablar
Te lo dije

Los te-lo-dije son como una plaga, se extienden en la política, en los hogares, en Twitter cuando arde por algún te-lo-dije, aunque ya sabemos que los incendios de Twitter se sofocan tan rápido como la hoja del periódico de hoy, que servirá para limpiar los cristales mañana.

Telodije Periodico quemando
Laura Corpa
28 mar 2019 07:00

¿De qué sirven los te-lo-dije? Te lo dije, esa relación estaba abocada al fracaso, ese trabajo era un timo, te dije que no le volvieras a llamar de madrugada, te lo dije.

A veces, aunque veamos claramente, como en una bola de cristal, las futuras caídas estrepitosas de las personas que queremos, sería mejor que esas tres palabras permanecieran explotando en nuestro paladar como bolsa de Peta Zetas y no salieran jamás de nuestra boca. Porque, por experiencia, no sirve para nada. Soy más partidaria de morderme la lengua y aspiro a que no me vengan con que ya me lo dijeron.

En esta colmena vital repleta de seres humanos, corriendo ciegos unos contra otros, todos nos equivocamos, la mayoría de las veces por encima de nuestras posibilidades. Y aunque sobre nuestras cabezas haya habido señales luminosas gigantes, y todos los demás las vieran menos nosotros, que decían: “Por ahí NO”, “Cuidado”, etcétera. Pues oye, no les hemos escuchado y ya estaría. ¿Qué más da? Muchas y muchos somos kamikazes y vamos hacia el abismo sin reducir el paso. El último de mis novios me advirtió seriamente —“no me gustan los te lo dije”— y le faltó firmarlo con sangre. Bien me cuidé de no pronunciarlo en su presencia. Mi mejor amigo me dijo: “Querida, no quiero que me convenzas, quiero que me acompañes al puto acantilado y si ves que puedes convencerme de que no me tire, inténtalo. Pero nada de te lo dije”. Y me lo tatué como lema.

Los te-lo-dije son como una plaga, se extienden en la política, en los hogares, en Twitter cuando arde por algún te-lo-dije, aunque ya sabemos que los incendios de Twitter se sofocan tan rápido como la hoja del periódico de hoy, que servirá para limpiar los cristales mañana. A mí me han dicho muchos tld desde pequeña: que te vas a caer, te lo dije; si estudias periodismo no tiene salidas, te lo dije; que si vas siempre por el lado más difícil de la vida te vas a pegar un susto, te lo dije…

¿Me importó? No. Lo siento. Y eso es una de las cosas que me encantan de ser humana. Que digan lo que digan, nosotros vamos hacia nuestra meta como si no hubiera un mañana, porque ¿y si no hubiera un mañana?

Si escucháramos todas las advertencias, no nos tiraríamos por los acantilados laborales, familiares y sentimentales a los que nos arrojamos. Y sí, a veces las caídas escuecen lo más grande, pero en ocasiones, a pesar de que nos lo advirtieron, sorpresa, sorpresa, conseguimos lo que queríamos. Así que ya sabéis, todos aquellos que nos queréis y sois clarividentes con nuestra vida (con la vuestra un poquito menos, nos pasa a todos) dejaos de “te lo dije”, acompañadnos si podéis y celebremos juntos que, a veces, también los planes nos salen bien y eso nos encanta, como decía Hannibal en El equipo A.

Arquivado en: Tenemos que hablar
Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra na túa conta.

Relacionadas

Tenemos que hablar
Calladita estás más guapa

No opines sobre feminismo, sobre política, no digas ni mú. Calla que bastante tienes con poder votar, chitón a las risas desmesuradas con tus amigas en una cena irreverente. Histéricas.

Tenemos que hablar
Lo nuestro es puro teatro

Representamos a lo largo de nuestra historia diferentes papeles en la gran función de la vida, que va a pelo, así, sin ensayo general.

Tenemos que hablar
Banderas de humo

Me consta que nos cansa el burdo juego de la mía es más larga y que estamos indignaditos de tanto acudir a las urnas para no acudir a las armas.

CRTVG - Corporación Radio y Televisión de Galicia
CRTVG A Xunta do PP remata o seu plan de control sobre a CRTVG tras escoller á súa nova directora en solitario
A xornalista Concepción Pombo substituirá, co único aval do Partido Popular, a Alfonso Sánchez Izquierdo. O Goberno de Alfonso Rueda modificou a lei de medios para que os votos do seu partido fosen suficientes para elixila.
Altri
Altri A Plataforma Ulloa Viva cambia a súa directiva para os vindeiros anos de loita contra Altri
A veciñanza da comarca máis afectada escolleu entre dúas listas logo de non chegar a un consenso. A gañadora tratará de ampliar a súa base de socias e socios por toda Galiza e abrirá máis as portas ás grandes organizacións do país, como a CIG.
El Salto n.79
Altri A celulosa ou a vida: xornalismo situado e loita social para frear un ecocidio
O xoves 17 de xullo esperámosvos no CS 'A Nubeira' de Vigo para presentar o último número da revista El Salto xunto a algunhas das súas principais protagonistas: as que loitan contra o macroproxecto de celulosa liderado por Altri e avalado pola Xunta.
Altri
Altri Galiza elixe o rumbo da loita contra Altri nas eleccións á directiva da plataforma Ulloa Viva
A veciñanza da comarca máis afectada presenta dúas listas separadas logo de non chegar a unha proposta de consenso. Por unha banda, concorre unha candidatura continuísta e, pola outra, unha alternativa que se achega máis o nacionalismo institucional.

Últimas

O Teleclube
O Teleclube 'O Teleclube' alucina no deserto con Óliver Laxe e 'Sirat'
Laxe leva o seu cuarto premio de Cannes, esta vez en competitición, polo seu novo filme que explosiona na gran pantalla.
A Catapulta
A Catapulta O tempo, o espazo e a poesía de Estíbaliz Espinosa
A poeta visita A Catapulta para conversar sobre o seu traballo e a súa traxectoria literaria

Recomendadas

Medio rural
Medio rural A esperanza da xestión colectiva fronte ao espolio: os comuneiros de Tameiga contra o Celta
Mentres varios proxectos industriais tentan privatizar e destruír os ecosistemas galegos, algúns grupos de veciños e veciñas organizadas fan oposición social construíndo alternativas comunitarias. Ás veces, tamén gañan ao xigante.
Feminismos
Feminismo Dous anos sen reparación tras sufrir lesbofobia nun Rexistro Civil de Pontevedra cando ían inscribir a seu fillo
Un funcionario negouse a inscribir ao fillo de Antía e a súa parella. Un erro de redacción na lei trans está detrás dos argumentos que o funcionario esgrime para defender a súa actuación.
Ourense
Ourense Ourense organízase para loitar contra patrullas de extrema dereita nos barrios máis empobrecidos da cidade
A veciñanza e os movementos sociais responden ao discurso do medo promovido por Frente Obrero e sinalan a súa estratexia de criminalizar a pobreza e sementar odio en contextos de exclusión e abandono institucional.