8 jul 2021 13:23

El caso Tándem sigue dando sorpresas. La Audiencia Nacional ha anunciado la imputación de la petrolera Repsol y la entidad financiera Caixabank como personas jurídicas en la pieza número 21 de dicho caso de corrupción. La imputación se debe a una presunta participación en la contratación del comisario jubilado José Manuel Villarejo para investigar al que fuera presidente de Sacyr Luis del Rivero.

Según el juzgado, se les imputa un delito de cohecho y un delito de revelación de secretos. El auto explica que dicha información se habría usado para boicotear el pacto que Sacyr estaba negociando con la mexicana PEMEX para hacerse con Repsol.

El magistrado explica que las facturas pagadas a Villarejo fueron emitidas por las dos empresas, lo que demostraría que el espionaje a Rivero fue orquestada por estas. Al ser un delito cometido en beneficio directo de las empresas, el Código Penal permite la imputación directa de personas jurídicas. Las empresas deberán designar representantes legales para los juicios, que deberán declarar ante el juez el próximo 26 de julio.

Cargando valoraciones...
Comentar
Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra na túa conta.

Relacionadas

Cargando relacionadas...
Cargando portadilla...
Comentarios

Para comentar en este artículo tienes que estar registrado. Si ya tienes una cuenta, inicia sesión. Si todavía no la tienes, puedes crear una aquí en dos minutos sin coste ni números de cuenta.

Si eres socio/a puedes comentar sin moderación previa y valorar comentarios. El resto de comentarios son moderados y aprobados por la Redacción de El Salto. Para comentar sin moderación, ¡suscríbete!

Cargando comentarios...