Opinión
Big Fucking party en el aeropuerto, corruptos, indignantes e indignados

Termina y comienza el año, tras las campanadas con estampita, con fiestas programadas y no programadas, legales e ilegales, pospuestas y adelantadas, y con indignados con acceso a vía judicial o sin posibilidad de recurso.
Rave en La Peza
Imagen de la Rave en La Peza, Granada, previa al desalojo del miércoles 4 de enero. Foto cedida por Renata Rota.
19 ene 2025 15:56

Este 2025 no podía ser diferente, así un partido de fútbol que se había pospuesto por la DANA, se celebraba el 3 de enero. Los incidentes en los alrededores del estadio de Mestalla, fueron incluso superiores a lo habitual en este tipo de eventos, con la imposibilidad de poder acercarse a los lugares de los hechos sin sufrir una pedrada, un golpe, una patada o algo mucho peor. Es lo habitual en este tipo de fiestas legales, patrocinadas y subvencionadas.

Mientras tanto, los medios de comunicación, no paraban de hablar de una rave organizada en el antiguo aeropuerto de Ciudad Real. Como siempre que se utiliza el sustantivo rave, se le añade el adjetivo ilegal. Pues bien, pese a la insistencia de los medios de comunicación, no hubo manera de que nos pudieran mostrar una imagen de la rave “ilegal” con incidentes. Tampoco pudieron mostrar a ningún vecino indignado por el ruido, básicamente porque en el lugar donde se celebraba la rave no vive ningún vecino.

Podría dirigir este articulillo hacia el lugar donde se celebró la fiesta Rave, la Big Fucking party, el aeropuerto de Ciudad Real. Aeropuerto que tuvo sólo cuatro años de actividad comercial y que desde este 1 de enero no tiene permiso para que despegue ni aterrice ningún avión. Sin embargo, la niebla concentrada en la fiesta, fruto de la suspensión de gotas de agua diminutas en la zona, no de los canutos allí fumados, como nos quieren hacer creer los medios de comunicación, impiden que una persona de secano y tan poco acostumbrada a los aviones, se dirija al lugar donde se rodó los Amantes Pasajeros y disfruté de un viaje a Mallorca con loas al piloto y ensaimada a la vuelta.

El caso, es que siguen las fiestas no programadas, como las que llevan haciendo desde hace años y aprovechando las catástrofes naturales y pandemias, los empresaurios hispánicos y los responsables de algunos gobiernos autonómicos. Así, tras las múltiples corrupciones aprovechando la COVID 19 y la escasez de mascarillas, que ha enriquecido a unos cuantos comisionistas, amigos o familiares de altos cargos, empiezo a sospechar que con la DANA el señor Mazón va a aprovechar la reconstrucción para hacer lo que siempre ha sabido hacer el PP, especialmente el PP valenciano, negocios inmobiliarios. Ahora este señor President de la Generalitat incapaz de dimitir, maneja unos presupuestos de reconstrucción ideales para las corruptelas.

El señor Mazón va a aprovechar la reconstrucción para hacer lo que siempre ha sabido hacer el PP, especialmente el PP valenciano, negocios inmobiliarios

Como buenos estrategas que son los del PP, Mazón aprovecha la previsible fuga de votos por su derecha para adoptar un lenguaje chulesco, mentiroso, faltón, racista y xenófobo. Así, afirmaba en las Corts el pasado 16 de enero con tono irónico “Le doy la enhorabuena al pueblo de Gaza, que ayer nos enteramos que van a recibir más de 24 millones de euros en ayudas directas. Me alegro mucho por el pueblo de Gaza, de verdad que me alegro mucho. La Generalitat Valenciana va a recibir cero ayudas directas del gobierno de Sánchez”. Estas palabras lo sitúan en las alturas ideológicas de los que viven una fiesta continua de odios, banderitas, bulos, y sol y sombra al amparo de la legalidad constitucional, que dicen defender frente a separatistas y rojeras.

Y es que estas personas del partido con nombre de marca de diccionario, aunque ya no estén cogobernando las comunidades autónomas son el sustento de los correligionarios de Mazón. Así, en el Ayuntamiento de Sevilla, tras la aprobación de los presupuestos municipales en el que se quitaban ayudas a organizaciones del ámbito del trabajo social para dárselo a entidades antiaborto, la portavoz del partido ultra Cristina Peláez afirmaba que “menos igualdad de género y más ayudar a las mujeres”.

Cuando oigo estas palabras en la radio, me da la sensación que las dificultades para ser miembro de un pleno municipal en representación de un partido político a la izquierda del PP, es más complicado que lo que mis compañeros de corte anarquista consideran. ¿Cómo es posible el autocontrol y no proferirle a la señora portavoz ultra el clásico, inventado por ellos mismos,“ vete a tu casa a fregar”, o quizá algo menos machista?, ¿cómo es posible que las palabras sobre las ayudas y Gaza, no provoquen que un miembro de las Corts, o un bedel, o cualquier persona con sangre en vez de horchata no le propine un lanzamiento de zapato?

Esta tranquilidad no nos pasa porque estemos bajo los efectos de una rave, sino más bien porque los valores capitalistas los tenemos incrustados en nuestro cerebro y somos capaces de aceptar que nos den trabajo asalariado aun a costa de la muerte y destrucción de pueblos enteros, sea con la construcción de barcos de guerra en Cádiz o con la posible entrada de Escribano Mechanical and Engineering en las antiguas instalaciones de Santana Linares, como ha anunciado a bombo y platillo el presidente de la diputación provincial de Jaén gobernada por el PSOE y la futura candidata de este partido a la presidencia de la Junta de Andalucía. Esta empresa según nota de prensa difundida por Ecologistas en Acción, actúa como filial de la empresa israelí “Elbit System”. Esta última es una de las principales abastecedoras de armas al ejército genocida de Israel. En concreto, esta empresa, y por extensión “Escribano Mechanical”, se vanaglorian de que sus armas han sido probadas en combate. Entiende por combate el brutal asesinato de decenas de miles de personas indefensas en Palestina y El Líbano.

Bueno, aunque los valores capitalistas los tengamos inyectados en vena, nos sigue quedando el recurso a la protesta y si es en forma de fiesta, mejor que mejor... Ya queda menos para los carnavales, queda mucho fútbol y los abogados cristianos tienen ganas de “Big Fucking party”.

Y todos con todos, y todo es con todos
Y todo es de todo, todos somos todo;
Todo el azul de sus ojos
Me trae el vago recuerdo del amanecer
De tanto ir de fiesta en fiesta rave
Fiesta, fiesta rave

Fiesta rave, tema de La Cabra Mecánica

 

 

Arquivado en: Actualidad Opinión
Sobre o blog
Alkimia es un espacio de reflexión donde miembros o personas afines al Anarcosindicalismo dan su punto de vista sobre temas de interés general. En una sociedad en la que los medios de desinformación moldean la realidad al antojo de los poderes económicos y políticos, cualquier nueva vía de contrainformación se hace necesaria para lograr que se pueda conocer la realidad de la vida cotidiana de las personas a la vez que pueda servir para su transformación.
Ver todas as entradas
Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra na túa conta.

Relacionadas

Opinión
Opinión El rentismo es racismo
La posición de las personas migrantes y racializadas en el conflicto del alquiler nos coloca como sujetos esenciales e imprescindibles en la lucha por la vivienda.
Reducción de jornada
Reducción de jornada Cada vez está más cerca la semana laboral de 37,5 horas
Aprobada hoy en en Consejo de Ministros, la reducción de la jornada máxima legal será tramitada de urgencia en un Congreso que exigirá medidas compensatorias.
Opinión
Laicismo Papas, semanas santas e izquierdas confesionales
El pasado 21 de abril, aparecieron comunicados y condolencias de todos los partidos políticos de izquierdas del arco parlamentario español en todos los medios de comunicación y redes. En tales comunicados se elevaba a los altares a una persona mayor
Sobre o blog
Alkimia es un espacio de reflexión donde miembros o personas afines al Anarcosindicalismo dan su punto de vista sobre temas de interés general. En una sociedad en la que los medios de desinformación moldean la realidad al antojo de los poderes económicos y políticos, cualquier nueva vía de contrainformación se hace necesaria para lograr que se pueda conocer la realidad de la vida cotidiana de las personas a la vez que pueda servir para su transformación.
Ver todas as entradas
Pensamiento
Lola Olufemi “No me atraen las utopías lejanas, estoy más interesada en el ahora”
La escritora e investigadora británica Lola Olufemi trabaja desde la certeza de que el presente no es una jaula, desde la confianza en que viviremos cosas diferentes aunque no se sepa exactamente de qué tipo van a ser.
Estados Unidos
Libertad de expresión Canadá recomienda al profesorado LGTBQ+ o crítico con Trump no viajar a Estados Unidos
Una circular de la Asociación Canadiense de Profesores Universitarios (CAUT) recomienda “encarecidamente” que el personal académico viaje a los EEUU “solo si es esencial y necesario”.

Últimas

There Is Alternative
There Is Alternative There Is Alternative #3: de bancos que financian genocidios, finanzas éticas y todo lo que no sea Netanyahu
Tercer episodio del podcast There Is Alternative de El Salto Radio sobre empresas que ganan dinero con la masacre al pueblo palestino, de los banca armada que les ayuda y de las alternativas de las finanzas éticas.
República Dominicana
República Dominicana El Gobierno de Abinader desafía a la ONU expulsando mujeres embarazadas y recién paridas desde los hospitales
La campaña contra las migrantes haitianas del Gobierno de República Dominicana ha llegado a las maternidades. Decenas de mujeres embarazadas o con sus bebés en brazos han sufrido esta política.
Violencia machista
Violencia machista Estadística del INE sobre violencia de género: disminuye un 5% en 2024 tras aumento histórico del 12% en 2023
En 2024 se registraron 34.684 mujeres víctimas de violencia de género correspondientes a los asuntos en los que se habían dictado medidas cautelares u órdenes de protección.
Más noticias
Alemania
Alemania Friedrich Merz es elegido canciller alemán por la gran coalición tras una jornada de suspense
El nuevo canciller alemán supera una votación extraordinaria tras un sonoro fracaso en su primer intento. Los conservadores gobernarán con el partido socialdemócrata.
Senegal
Senegal El gobierno senegalés cumple su primer año en el poder con más preguntas que respuestas
El Pastef, el partido panafricanista senegalés, llegó a la presidencia a finales de marzo de 2024 con propuestas radicales de cambio. Un año después, limitado por la deuda externa, mantiene el apoyo popular mientras busca un nuevo acuerdo con el FMI.
Represión
València Activistas valencianos por el derecho a la vivienda enfrentan penas de cárcel y miles de euros en sanciones
El movimiento de lucha vecinal contra la turistificación y la especulación inmobiliaria de Caixers, así como en el proyecto de vivienda conocido como La Peseta, denuncian el hostigamiento represivo.
Madrid
Derecho a la vivienda Izquierda parlamentaria y organizaciones sociales reclaman medidas para acabar con el racismo inmobiliario
Una proposición no de ley ha sido registrada en el Congreso para solicitar al Gobierno que actúe contra las prácticas discriminatorias contra personas migrantes a la hora de acceder a una vivienda.

Recomendadas

Laboral
Laboral Coidar sen dereitos: a loita das traballadoras nas residencias privadas de Galiza
Sen tempo nin medios para ofrecer uns coidados axeitados, alertan dunha situación insostible nos centros e denuncian a privatización dun servizo a costa do benestar das persoas maiores e dependentes.
Catalunya
Acción directa Las Sublevaciones de la Tierra francesas llegan a Catalunya: “Necesitamos una forma nueva de luchar”
Una acampada de tres días y una acción simbólica han sido el pistoletazo de salida de Revoltes de la Terra. La organización ha sido capaz de unir a ecologistas de campo, de ciudad y campesinado en una dinámica de lucha “nueva”.