Opinión
Influencer liberal, impuestos y exilio

Hace unos días, me desvelaba por otra posible gran pérdida para nuestra nación. Otro streamer, youtuber e influencer icono del liberalismo, amenazaba con marcharse a vivir fuera de nuestras fronteras.
Brecha salarial ilustración
Brecha salarial Álvaro Minguito

El apreciado streamer, youtuber e influencer estaba completamente apesadumbrado porque decía que el pueblo español lo echaba por haber votado masivamente en las pasadas elecciones al partido de Pedro Sánchez y al partido de Yolanda Díaz. Curiosamente, al contrario que la mayoría de los liberales y el hijo del rey emérito y tío de Froilán y Federica (Felipe V y palote, ciudadano ejemplar que dice que ha ahorrado el año pasado 273.000 euros de nuestro dinero), consideraba que Pedro Sánchez, su partido y aliados, habían ganado las elecciones el pasado 23 de julio y tenían carta blanca para seguir con el infierno fiscal, que según este streamer, youtuber e influencer español, que además se presenta como heterosexual y blanco, están sometiendo a las clases medias, el empresariado e incluso a los mileuristas.

Como me llamaba un poco la atención, me ha dado por profundizar en el liberalismo de este señor. Él mismo dice que desde que gana algo de dinero, con su trabajo como autónomo siendo influencer del mundo liberal, ahora tiene que pagar hasta 600 euros de cuota mensual. El mismo influencer en un vídeo reconocía que sus ingresos eran los propios de una persona de clase media hecha a sí misma, que ganaba entre 40.000 y 50.000 euros al mes. En el mismo vídeo del influencer en el que nos deleitaba con sus conocimientos de economista liberal, comentaba que el 48% de la población española vivía del Estado, cobrando como funcionario, siendo pensionista o recibiendo una paga, y por tanto, según sus cálculos liberales, el resto de la población, la mitad, que vive trabajando en lo privado mantiene a la otra mitad de los españoles.

Pues bien, hagamos unas cuentecitas para reconocer los méritos liberales de este señor que amenaza con dejar a España huérfana de grandes liberales. Como él mismo reconoce, gana unos 50.000 euros al año, lo que se traduce en 4.166 euros al mes, de los cuales el pérfido Estado se lleva 600 euros para pagar paguitas y funcionarios. Es decir, el 14% de su esfuerzo intelectual como youtuber va a parar a las pérfidas manos de Pedro Sánchez.

Vamos a hacer la comparación con una nómina de una funcionaria de carrera con varios sexenios, del grupo de cotización más alto y con tres hijos, 2.923,60 euros brutos de los que cobra 2.231,76, es decir un descuento de 691,81 euros que se quedarían en las pérfidas manos de la administración, un 23,6 % de su salario.

Según podemos deducir por las palabras del intelectual liberal blanco y hetero, con los 600 euros que dice que cotiza como autónomo paga el sueldo de una funcionaria del grupo A que gana 1.200 euros menos al mes que el streamer y además cotiza más del 11% más que el ciudadano liberal.

Desde luego, no me salen las cuentas, quizá este señor liberal tenga un problema con las matemáticas, o simplemente le importe bien poco la realidad, lo importante para él, como para cualquier liberal, es que cale su mensaje de odio, al fin y al cabo viven de eso, y en muchas ocasiones les subvencionan por ello. Pongamos el último ejemplo aparecido en los medios de comunicación. El sobrino de un ex alcalde liberal de Madrid recibía 16.000 euros de subvención a base de publicidad del ayuntamiento de la villa por un panfleto digital “Diario La Lupa” que ni elaboraba noticias propias y tenía 16 seguidores en Twiter. No espero que el hetero liberal lea esto, porque seguro que está muy ocupado buscando publicidad institucional liberal, para relanzar su mensaje liberal desde su sudada silla de streamer y seguir despotricando contra las paguitas.

Mientras estos streamers liberales compran hasta la leche por internet a empresas situadas en paraísos fiscales, nuestros conciudadanos que reciben sus pensiones tras años de trabajo invierten en sus pueblos y sus barrios casi toda su paga, comprando en la plaza de abastos, en la tienda de ultramarinos, en el pequeño supermercado, en la panadería y la frutería, contribuyendo a que los sufridos trabajadores de los comercios locales no tengan que emigrar en busca de una vida mejor. Aún no hemos conseguido evitar que muchos desde Jaén pasen de largo por La Mancha buscando sueldos dignos en la vendimia francesa (nos falta lucha y nos sobran partidos que mecen más), sabemos que cuando regresen, la tienda de ultramarinos, el pequeño supermercado, la panadería... saldrán beneficiados del esfuerzo de sus convecinos jornaleros, al igual que de los empleados públicos mientras que del influencer liberal no esperamos pillar nada bueno, ni de sus representantes en el parlamento, ni de Felipe V y palote.

Ha muerto un influencer
Por hacerse un selfie en un sitio peligroso
Lo reconozco, Darwin estaría orgulloso

Letra de Libreros de Los Chikos del Maíz

 

Arquivado en: Opinión
Sobre o blog
Alkimia es un espacio de reflexión donde miembros o personas afines al Anarcosindicalismo dan su punto de vista sobre temas de interés general. En una sociedad en la que los medios de desinformación moldean la realidad al antojo de los poderes económicos y políticos, cualquier nueva vía de contrainformación se hace necesaria para lograr que se pueda conocer la realidad de la vida cotidiana de las personas a la vez que pueda servir para su transformación.
Ver todas as entradas
Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra na túa conta.

Relacionadas

Opinión
Opinión Espejismo España
La descomposición del Gobierno de coalición es un reflejo de la expansión de la ola ultraderechista, pero no implica que los movimientos de transformación no puedan organizarse para contrarrestar esa amenaza.
Tribuna
Tribuna El juicio del siglo contra Greenpeace y el derecho a la protesta
El juicio contra Energy Transfer arranca hoy, 2 de julio, en los Países Bajos, donde Greenpeace busca justicia invocando por primera vez la nueva Directiva anti-SLAPP de la UE.
Opinión
Opinión Veinte años no es nada
Tantos años después de la aprobación del Matrimonio Igualitario, nuestro mundo ha cambiado y apenas hemos advertido que un nuevo contexto exige nuevos discursos y nuevas herramientas de trabajo.
Sobre o blog
Alkimia es un espacio de reflexión donde miembros o personas afines al Anarcosindicalismo dan su punto de vista sobre temas de interés general. En una sociedad en la que los medios de desinformación moldean la realidad al antojo de los poderes económicos y políticos, cualquier nueva vía de contrainformación se hace necesaria para lograr que se pueda conocer la realidad de la vida cotidiana de las personas a la vez que pueda servir para su transformación.
Ver todas as entradas
Medio rural
Medio rural A esperanza da xestión colectiva fronte ao espolio: os comuneiros de Tameiga contra o Celta
Mentres varios proxectos industriais tentan privatizar e destruír os ecosistemas galegos, algúns grupos de veciños e veciñas organizadas fan oposición social construíndo alternativas comunitarias. Ás veces, tamén gañan ao xigante.
Ourense
Ourense Ourense organízase para loitar contra patrullas de extrema dereita nos barrios máis empobrecidos da cidade
A veciñanza e os movementos sociais responden ao discurso do medo promovido por Frente Obrero e sinalan a súa estratexia de criminalizar a pobreza e sementar odio en contextos de exclusión e abandono institucional.
O Salto medra contigo
Crowdfunding O Salto Galiza abre un crowdfunding para empapelar Altri
Queremos investigar os responsables políticos e empresarias do que podería ser o maior atentado ambiental da historia recente de Galiza.

Últimas

O Teleclube
O Teleclube 'O Teleclube' alucina no deserto con Óliver Laxe e 'Sirat'
Laxe leva o seu cuarto premio de Cannes, esta vez en competitición, polo seu novo filme que explosiona na gran pantalla.
A Catapulta
A Catapulta O tempo, o espazo e a poesía de Estíbaliz Espinosa
A poeta visita A Catapulta para conversar sobre o seu traballo e a súa traxectoria literaria

Recomendadas

Feminismos
Feminismo Dous anos sen reparación tras sufrir lesbofobia nun Rexistro Civil de Pontevedra cando ían inscribir a seu fillo
Un funcionario negouse a inscribir ao fillo de Antía e a súa parella. Un erro de redacción na lei trans está detrás dos argumentos que o funcionario esgrime para defender a súa actuación.
Culturas
Erika Lust y Sara Torres “El deseo tiene una potencia inagotable para transformar la realidad si lo liberamos de las normas”
Sexo, deseo o ética del placer son algunos de los temas que hilan la escritora Sara Torres y la productora de cine porno Erika Lust en ‘La abundancia del deseo’.
Medio ambiente
Medio ambiente Iberdrola proxecta un parque eólico que pon en risco un dos maiores xacementos fortificados de Galiza
A Xunta vén de declarar a utilidade pública para o parque eólico Castro Valente, a pesar de que a súa construción está suspendida cautelarmente polo Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.