Opinión
Influencer liberal, impuestos y exilio

Hace unos días, me desvelaba por otra posible gran pérdida para nuestra nación. Otro streamer, youtuber e influencer icono del liberalismo, amenazaba con marcharse a vivir fuera de nuestras fronteras.
Brecha salarial ilustración
Brecha salarial Álvaro Minguito

El apreciado streamer, youtuber e influencer estaba completamente apesadumbrado porque decía que el pueblo español lo echaba por haber votado masivamente en las pasadas elecciones al partido de Pedro Sánchez y al partido de Yolanda Díaz. Curiosamente, al contrario que la mayoría de los liberales y el hijo del rey emérito y tío de Froilán y Federica (Felipe V y palote, ciudadano ejemplar que dice que ha ahorrado el año pasado 273.000 euros de nuestro dinero), consideraba que Pedro Sánchez, su partido y aliados, habían ganado las elecciones el pasado 23 de julio y tenían carta blanca para seguir con el infierno fiscal, que según este streamer, youtuber e influencer español, que además se presenta como heterosexual y blanco, están sometiendo a las clases medias, el empresariado e incluso a los mileuristas.

Como me llamaba un poco la atención, me ha dado por profundizar en el liberalismo de este señor. Él mismo dice que desde que gana algo de dinero, con su trabajo como autónomo siendo influencer del mundo liberal, ahora tiene que pagar hasta 600 euros de cuota mensual. El mismo influencer en un vídeo reconocía que sus ingresos eran los propios de una persona de clase media hecha a sí misma, que ganaba entre 40.000 y 50.000 euros al mes. En el mismo vídeo del influencer en el que nos deleitaba con sus conocimientos de economista liberal, comentaba que el 48% de la población española vivía del Estado, cobrando como funcionario, siendo pensionista o recibiendo una paga, y por tanto, según sus cálculos liberales, el resto de la población, la mitad, que vive trabajando en lo privado mantiene a la otra mitad de los españoles.

Pues bien, hagamos unas cuentecitas para reconocer los méritos liberales de este señor que amenaza con dejar a España huérfana de grandes liberales. Como él mismo reconoce, gana unos 50.000 euros al año, lo que se traduce en 4.166 euros al mes, de los cuales el pérfido Estado se lleva 600 euros para pagar paguitas y funcionarios. Es decir, el 14% de su esfuerzo intelectual como youtuber va a parar a las pérfidas manos de Pedro Sánchez.

Vamos a hacer la comparación con una nómina de una funcionaria de carrera con varios sexenios, del grupo de cotización más alto y con tres hijos, 2.923,60 euros brutos de los que cobra 2.231,76, es decir un descuento de 691,81 euros que se quedarían en las pérfidas manos de la administración, un 23,6 % de su salario.

Según podemos deducir por las palabras del intelectual liberal blanco y hetero, con los 600 euros que dice que cotiza como autónomo paga el sueldo de una funcionaria del grupo A que gana 1.200 euros menos al mes que el streamer y además cotiza más del 11% más que el ciudadano liberal.

Desde luego, no me salen las cuentas, quizá este señor liberal tenga un problema con las matemáticas, o simplemente le importe bien poco la realidad, lo importante para él, como para cualquier liberal, es que cale su mensaje de odio, al fin y al cabo viven de eso, y en muchas ocasiones les subvencionan por ello. Pongamos el último ejemplo aparecido en los medios de comunicación. El sobrino de un ex alcalde liberal de Madrid recibía 16.000 euros de subvención a base de publicidad del ayuntamiento de la villa por un panfleto digital “Diario La Lupa” que ni elaboraba noticias propias y tenía 16 seguidores en Twiter. No espero que el hetero liberal lea esto, porque seguro que está muy ocupado buscando publicidad institucional liberal, para relanzar su mensaje liberal desde su sudada silla de streamer y seguir despotricando contra las paguitas.

Mientras estos streamers liberales compran hasta la leche por internet a empresas situadas en paraísos fiscales, nuestros conciudadanos que reciben sus pensiones tras años de trabajo invierten en sus pueblos y sus barrios casi toda su paga, comprando en la plaza de abastos, en la tienda de ultramarinos, en el pequeño supermercado, en la panadería y la frutería, contribuyendo a que los sufridos trabajadores de los comercios locales no tengan que emigrar en busca de una vida mejor. Aún no hemos conseguido evitar que muchos desde Jaén pasen de largo por La Mancha buscando sueldos dignos en la vendimia francesa (nos falta lucha y nos sobran partidos que mecen más), sabemos que cuando regresen, la tienda de ultramarinos, el pequeño supermercado, la panadería... saldrán beneficiados del esfuerzo de sus convecinos jornaleros, al igual que de los empleados públicos mientras que del influencer liberal no esperamos pillar nada bueno, ni de sus representantes en el parlamento, ni de Felipe V y palote.

Ha muerto un influencer
Por hacerse un selfie en un sitio peligroso
Lo reconozco, Darwin estaría orgulloso

Letra de Libreros de Los Chikos del Maíz

 

Arquivado en: Opinión
Sobre o blog
Alkimia es un espacio de reflexión donde miembros o personas afines al Anarcosindicalismo dan su punto de vista sobre temas de interés general. En una sociedad en la que los medios de desinformación moldean la realidad al antojo de los poderes económicos y políticos, cualquier nueva vía de contrainformación se hace necesaria para lograr que se pueda conocer la realidad de la vida cotidiana de las personas a la vez que pueda servir para su transformación.
Ver todas as entradas
Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra na túa conta.

Relacionadas

Opinión
Opinión La vigencia del Tierra y Libertad
El encaje de Andalucía en la nueva globalidad se ve actualizado en cuanto oferente de mano de obra barata y espacios para el turismo o la producción energética, el viejo lema de Blas Infante, Tierra y Libertad, parece estar más vigente que nunca.
Opinión
Opinión Los discursos belicistas matan
Debemos recordar que los lobbies armamentísticos siempre han encontrado en el temor y la inseguridad un motor de expansión económica.
Opinión
Opinión Carta al alcalde de Madrid tras sus risas por la lucha en las residencias
En mi vida he sentido la vergüenza y el asco ajenos que me ha producido su actuación y la de sus secuaces frente a unas personas que cargan con un dolor insoportable en el que su partido tiene gran responsabilidad.
Sobre o blog
Alkimia es un espacio de reflexión donde miembros o personas afines al Anarcosindicalismo dan su punto de vista sobre temas de interés general. En una sociedad en la que los medios de desinformación moldean la realidad al antojo de los poderes económicos y políticos, cualquier nueva vía de contrainformación se hace necesaria para lograr que se pueda conocer la realidad de la vida cotidiana de las personas a la vez que pueda servir para su transformación.
Ver todas as entradas
Notas a pie de página
Notas a pie de página Mansiones encantadas y casas sin cocina
La casa encantada como símbolo de la opresión del espacio doméstico recorre la literatura de muchas escritoras. Pero hubo un tiempo en el que algunas feministas trataron de imaginar otro hogar posible, en el que se liberase el trabajo doméstico.
Economía
Análisis Europa, ¿última defensora del liberalismo o cómplice de un orden fracasado?
El peligro no proviene únicamente de líderes externos “autoritarios”, sino de la erosión interna de la democracia bajo un sistema que pone al mercado por encima de la gente.
Madrid
Derecho a la vivienda Consumo abre expediente a Alquiler Seguro por prácticas abusivas contra los inquilinos
La decisión del Ministerio de Pablo Bustinduy, según el Sindicato de Inquilinas, “abre la puerta a la devolución de millones de euros a las inquilinas que reclamen sus derechos”.

Últimas

Comunidad de Madrid
Comunidad de madrid El taxi advierte de que las nuevas licencias a Cabify van a “reventar el mercado”
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid da la razón a las plataformas de VTC y obliga a la Comunidad de Madrid a concederles más de 2500 nuevas licencias en la comunidad.
Sevilla
Proyectos estratégicos Ilegalidades pasadas y peligros futuros de la mina que la Unión Europea quiere revivir en Sevilla
Las Cruces tiene un historial de más de 6,5 millones de euros en sanciones e indemnizaciones por extracciones ilegales de agua. El espaldarazo de la UE y del Gobierno al proyecto podría empeorar los vertidos que ya realiza la mina en el Guadalquivir.
El Salto Radio
El Salto Radio Algoritmo y precariedad
Acostumbrados ya sin remedio a pedir por teléfono, a comprar chismes que nos llegan desde el otro lado del planeta en dos días, o comida que, aunque sea diluviando, nos traen a casa en 15 minutos… ¿Nos asomamos a lo que hay detrás?
En saco roto (textos de ficción)
En saco roto Trayecto
“El objetivo principal de cualquier reunión es dejar convocada la siguiente”, dijo uno de ellos. Y el otro estuvo de acuerdo y añadió una anécdota sobre un encuentro en una casa palaciega que tenía de todo excepto una sala para reunirse.
Más noticias
Opinión
Opinión La impunidad machista de dar voz a un feminicida
‘El odio’ no es periodismo ni literatura, es violencia pretendidamente enmascarada bajo adjetivos altisonantes y referencias literarias que solo usan los egocéntricos para esconder sus carencias, es el orgullo del indocumentado.
València
València La jueza de Catarroja pide a la Guardia Civil que documente cuántas cámaras hay en el Cecopi
La instructora del caso de la dana ha encargado la elaboración de un informe sobre las instalaciones del Centro de Coordinación de Emergencia (Cecopi).
Madrid
Madrid La Sareb ejecuta con violencia el desahucio de dos jóvenes activistas en Carabanchel
Desde el Sindicato de Vivienda de Carabanchel apuntan a que la estrategia actual del ‘banco malo’ es vaciar cuanto antes este y otros pisos de su propiedad para especular con ellos antes su disolución definitiva.

Recomendadas

Contaminación
Contaminación Un municipio galego demanda á Xunta pola contaminación do encoro das Conchas
A veciñanza das Conchas, na comarca da Limia, leva á Xunta ao Tribunal Superior de Xustiza de Galicia pola contaminación provocada debido á cría intensiva de gando porcino e avícola.
América del Sur
América del Sur La batalla por el litio: pueblos originarios resisten un “genocidio medioambiental y cultural”
Sudamérica se ha convertido en la proveedora mundial de materias primas para la transición energética. Las comunidades afectadas se revelan ante una actividad que genera desposesión de tierras, contaminación, sequía y conflictos internos.
El Salvador
Ivania Cruz “El estado de excepción se está utilizando en El Salvador para gobernar en base al miedo”
A esta defensora de derechos humanos y comunitarios le allanaron su casa mientras se encontraba en un viaje internacional. Desde el exterior, denuncia la persecución del gobierno salvadoreño hacia su organización y hacia las comunidades que defiende.
Yemayá Revista
México Sobrevivir en la frontera: el cuerpo como moneda de cambio
En Tapachula, punto clave de la frontera sur de México, miles de mujeres migrantes permanecen atrapadas sin poder seguir su camino hacia Estados Unidos.