Antifascismo
Fotogalería: 20N Antifascista en Madrid

La manifestación reúne en Fuenlabrada a más de medio millar de personas.
Fotógrafo
20 nov 2022 13:43

Este sábado 19 de noviembre, la Coordinadora Antifascista de Madrid convocaba  una manifestación por las calles de Fuenlabrada con motivo de las celebraciones del 20 N. Los manifestantes, que habían decidido  reunirse horas antes en la estación de cercanías de Méndez Álvaro, fueron retenidos por la UIP y sometidos a cacheos consecutivos, llegando a ser registrados  algunos de ellos hasta en 3 ocasiones.

Durante más de dos horas y media cerca de medio millar de personas permanecieron retenidas. Además, los miembros de la UIP requisaron los chalecos protectores a aquellos que los portaban. La UIP también impidió el normal trabajo de la prensa debidamente acreditada, incluso amenazando con la retirada de los equipos gráficos.

La policía embolsó la manifestación trasladándose con ella hasta el lugar de inicio.

Con más  de una hora de retraso unas 600 personas iniciaron  la manifestación,  que se desarrolló sin incidentes destacables. En sus consignas, la coordinadora  destacó “que las calles son y serán de todos aquellos que luchan contra el racismo, la lgtbifobia y el fascismo”. Recordaron también a todos aquellos que perdieron su vida en la lucha antifascista.

Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra na túa conta.

Relacionadas

Universidad
Madrid Fotogalería | Ayuso se encuentra con el rechazo del alumnado complutense
Críticas a Díaz Ayuso dentro y fuera del salón de actos en el que la Universidad Complutense le ha distinguido como alumna ilustre.
De esta salimos juntas
De esta salimos juntas Así fue la presentación de la nueva revista de El Salto en Madrid
Ante más de 150 personas socias y colaboradoras, llenando el aforo de la Sala Mirador, el pasado domingo presentamos la nueva revista de El Salto. Estas son algunas de las imágenes que dejó el evento.
Derecho a la vivienda
Bloques de la Sareb La vida después del incendio
Vecinos y vecinas del bloque incendiado de la Sareb en el municipio madrileño de Collado Villalba siguen sin poder acceder a las viviendas, mientras miran al futuro con incertidumbre.
Sirianta
Sirianta
21/11/2022 17:57

Deberían haber llevado banderas de España y brazos en alto para evitar los cacheos y no buscar problemas.

0
0
doctoranimacion
21/11/2022 9:23

Antifascista siempre.

0
0
isa
21/11/2022 9:12

El gobierno más progresista de la historia...
Ya les vale 😱😱😱

1
0
Hodei Alcantara
Hodei Alcantara
21/11/2022 7:56

Menuda verguenza, dónde estaba la policía en la manifestación ilegal fascista?? Menudo modo de actuar que denota su ideología...

2
0

Destacadas

Culturas
Errores e incidencias El complicado camino para gastar los 400 euros del Bono Cultural Joven
Los primeros meses de aplicación del Bono Cultural Joven han estado plagados de errores e incidencias que han dificultado el acceso a la iniciativa y su disfrute, tanto para beneficiarios como para establecimientos adheridos.
Espionaje
Un policía infiltrado durante tres años en movimientos sociales Cinco mujeres se querellan por abusos sexuales contra el policía infiltrado en los movimientos sociales
Cinco de las mujeres que tuvieron relaciones con D.H.P., policía que estuvo infiltrado durante tres años en los movimientos sociales catalanes, le acusan de abusos sexuales, delitos contra la integridad moral, revelación de secretos e impedimento del ejercicio de los derechos cívicos.
El Salto Twitch
El Salto Twitch Salvar a Juan Roig y otros titulares marca Hacendado
En el programa Economía Cabreada de este pasado lunes 30 de enero se hizo un repaso a los datos de inflación y un recorrido sobre artículos en defensa de Mercadona y su presidente tras el señalamiento por parte de Unidas Podemos

Últimas

Educación
Construir ciudadanía y crear comunidad desde la escuela
Resumen de un debate todavía abierto acerca de cómo crear comunidad y ciudadanía libre desde (y con) la Escuela como herramienta de transformación.
Política
Política municipal No prospera en el pleno de Badajoz la reprobación de su alcalde tránsfuga
Ignacio Gragera, alcalde electo por Ciudadanos, había anunciado su pase al PP y encabezar su candidatura en las próximas elecciones locales. El tripartito de gobierno pacense se sustenta, a su vez, sobre otro tránsfuga ultraderechista.
Sanidad pública
Sanidad Pública Denuncian que el proyecto de Ayuso para desatascar la Atención Primaria no arranca
La Consejería de Sanidad se había comprometido a limitar las agendas médicas en 22 centros de salud a partir de este lunes 30 de enero. Desde el sindicato médico AMYTS denuncian que este plan aún no ha empezado.
Navarra
Separados pero iguales: la desigualdad escolar en Navarra
Uno de los argumentos principales a favor de la segregación educativa de hoy en día –el preferido por las administraciones navarras– no se aleja demasiado de una lógica de autodefensa de la clase media.

Recomendadas

Perú
Multinacionales Un año después del derrame de Respol en Perú: ni limpieza ni reparación
Los colectivos de pescadores y otros grupos de afectados por la fuga de crudo ocasionada por Repsol el 15 de enero de 2022 denuncian la falta de una vía efectiva de compensación por los daños causados, la pasividad de las instituciones competentes a la hora de intervenir a favor de las víctimas y la persistencia de los remanentes del desastre en el fondo marino y en zonas de difícil acceso.