Ayuntamiento de Madrid
Ortega Smith agrede a un concejal de Más Madrid durante el pleno: “Ahora llora”

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha subido este viernes enteros en la violencia con la que acomete sus intervenciones. En esta ocasión, y tras intervenir en el pleno, ha lanzado una botella al concejal de Más Madrid, Eduardo Rubiño.
“Ahora llora” ha expresado Smith al concejal, al que atacaba tras dirigirse a su escaño, según publica El País. Todo ha transcurrido después de que el portavoz de Vox defendiera una moción de urgencia que rechazaba el último acuerdo de EH Bildu y el Partido Socialista de Navarra. Rubiño ha asegurado en el pleno que al ver pasar a Smith por delante de su asiento le ha reprochado el discurso con un “qué asco”. Un discurso en el que Ortega Smith ha puesto en duda que la familia de la edil socialista Adriana Moscoso hubiese sido amenazada por la banda terrorista ETA.
Al escuchar las palabras de Rubiño, Smith se ha dirigido hacia el concejal y dando un manotazo le ha tirado una botella que tenía sobre la mesa, tal y como denuncia el concejal de Más Madrid. La bancada de izquierdas se ha vaciado y ha abandonado el pleno tras la acción y después de que no haya sido reprobada por el presidente del pleno, Borja Fanjul (PP). “El señor Ortega Smith dice que le he insultado, no le he insultado yo he dicho simplemente que me daban asco las palabras que estaba utilizando refiriéndose a una persona que ha relatado que es familiar y víctima de ETA”, ha explicado el concejal de Más Madrid, antes de abandonar el pleno y pedir el acta de Ortega Smith.
“Lo que me ha hecho Ortega Smith en el pleno se llama fascismo. Nunca en los años que llevo en política he vivido una situación tan violenta y de intimidación física y verbal como esta”
“Lo que me ha hecho Ortega Smith en el pleno se llama fascismo. Nunca en los años que llevo en política he vivido una situación tan violenta y de intimidación física y verbal como esta. Es intolerable y tiene que dimitir”, ha expresado Rubiño en X.
Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha exigido a Ortega Smith, que entregue su acta de concejal en el Palacio de Cibeles, en declaraciones a la prensa. “Condena sin paliativos de un acto injustificable, de una agresión que nunca ha debido tener lugar en el pleno del Ayuntamiento de Madrid”, ha expresado Almeida en declaraciones que recoge la Cadena Ser.
“Ortega Smith es un violento (además de mil y un calificativos que me voy a ahorrar. Ninguno bueno). Cada minuto que siga como concejal es un minuto de vergüenza para la ciudad de Madrid. Todo el animo y apoyo a Eduardo Rubiño”, ha expresado en redes el miembro de Más Madrid y actual secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla.
Relacionadas
Para comentar en este artículo tienes que estar registrado. Si ya tienes una cuenta, inicia sesión. Si todavía no la tienes, puedes crear una aquí en dos minutos sin coste ni números de cuenta.
Si eres socio/a puedes comentar sin moderación previa y valorar comentarios. El resto de comentarios son moderados y aprobados por la Redacción de El Salto. Para comentar sin moderación, ¡suscríbete!