Ayuntamiento de Madrid
No diga faraónico, diga azteca: Hortaleza conoce los planes de Nacho Cano en la parcela cedida por Almeida

Hortaleza Periódico Vecinal publica en exclusiva el plan del popular exmiembro de Mecano en la parcela cedida por José Luis Martínez Almeida.
La piramide de Nacho Cano
El Teatro Malinche de Nacho Cano ocupará una parcela de 19.500 metros cuadrados.
16 sep 2021 12:38

Si oye usted hablar de megalomanía quizá lo haga con el acento un poco pijo de Nacho Cano, excantante de Mecano especializado en sus últimos años en proyectos musicales extravagantes. Pero esta vez, el compositor se ha superado. Según ha publicado Hortaleza Periódico Vecinal, el músico quiere construir una pirámide azteca de 30 metros de altura para albergar en su interior un teatro provisional de 1.326 butacas.

Lo hará en una parcela cedida sin concurso por el Ayuntamiento de Madrid, 19.500 metros cuadrados por los que el músico se comprometerá a pagar un canon de 454.000 euros cada año. 

El Teatro Malinche —así tiene pensado llamar el músico a la pirámide que quiere recrear en el distrito de Hortaleza— ocupará una extensión de 10.000 metros cuadrados y tendrá un aparcamiento de 400 plazas.

El desembarco de Cano se conoció ayer en el pleno del Distrito. El concejal presidente de Hortaleza, Alberto Serrano, defendió el proyecto y explicó en una intervención que ha dado lugar a tuits humorísticos, que distintos empresarios le explicaron que Cano llegaba a Hortaleza “a perder dinero” por la ambición del proyecto.

Miguel Montejo, concejal de Más Madrid en la Junta de Hortaleza, se preguntó por cuestiones como el ruido, generado por un evento de muchos días de duración, por el uso del aparcamiento —si será para todos los vecinos o solo para los usuarios del teatro—. Pero la principal pregunta de Montejo fue saber “cuál es el Plan B” si Cano pierde dinero y si el Ayuntamiento se verá obligado a sufragar el desmontaje de la pirámide azteca.

Como explica Ray Sánchez en Hortaleza Periódico Vecinal, el teatro tendrá una superficie de casi 5.000 metros cuadrados. “La construcción de este teatro 'industrializado temporal', como lo definen sus promotores, tendrá un coste de casi ocho millones de euros. El presupuesto del conjunto del complejo asciende hasta los 11,4 millones, y se estima que las obras se prolonguen durante un periodo de nueve meses”.

La fuerza del destino ha sido clave para el encuentro de intereses entre Cano y las instituciones. El músico acogió durante el verano en su casa de Ibiza a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, después de que el pasado 2 de mayo la propia Ayuso colgase la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo en el pecho —esta vez cubierto— del que fuera teclista de Mecano.

Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra na túa conta.

Relacionadas

Ayuntamiento de Madrid
Pisos turísticos Consumo presiona a Almeida y le reclama una actuación “decidida” contra pisos turísticos ilegales en Madrid
Con ello, el ministerio dice querer “facilitar la labor de inspección y sanción” del Consistorio madrileño para “contribuir a recuperar la vivienda para el uso residencial”.
Ayuntamiento de Madrid
Ayuntamiento de Madrid Amenazan a un profesor después de un altercado con Ortega Smith, concejal de Vox, en un instituto público
El afectado considera que ha sido “un matón de Vox” el autor de las amenazas y ha presentado ya una denuncia a la policía. Un grupo de docentes ha dado a conocer un comunicado de apoyo al profesor.
Madrid
Violencia machista Almeida elimina los Espacios de Igualdad y los transforma en centros especializados en violencia de género
Trabajadoras y oposición denuncian un cambio de un modelo participativo hacia otro asistencialista, en el que no se atenderá a todas las mujeres y se perderán actividades de prevención y sensibilización.
Altri
Altri Galiza elixe o rumbo da loita contra Altri nas eleccións á directiva da plataforma Ulloa Viva
A veciñanza da comarca máis afectada presenta dúas listas separadas logo de non chegar a unha proposta de consenso. Por unha banda, concorre unha candidatura continuísta e, pola outra, unha alternativa que se achega máis o nacionalismo institucional.
Medio rural
Medio rural A esperanza da xestión colectiva fronte ao espolio: os comuneiros de Tameiga contra o Celta
Mentres varios proxectos industriais tentan privatizar e destruír os ecosistemas galegos, algúns grupos de veciños e veciñas organizadas fan oposición social construíndo alternativas comunitarias. Ás veces, tamén gañan ao xigante.
O Salto medra contigo
Crowdfunding O Salto Galiza abre un crowdfunding para empapelar Altri
Queremos investigar os responsables políticos e empresarias do que podería ser o maior atentado ambiental da historia recente de Galiza.
Ourense
Ourense Ourense organízase para loitar contra patrullas de extrema dereita nos barrios máis empobrecidos da cidade
A veciñanza e os movementos sociais responden ao discurso do medo promovido por Frente Obrero e sinalan a súa estratexia de criminalizar a pobreza e sementar odio en contextos de exclusión e abandono institucional.

Últimas

O Teleclube
O Teleclube 'O Teleclube' alucina no deserto con Óliver Laxe e 'Sirat'
Laxe leva o seu cuarto premio de Cannes, esta vez en competitición, polo seu novo filme que explosiona na gran pantalla.
Medio ambiente
Medio ambiente A loita polo monte galego: lumes, eucalipto e ameazas á propiedade común
Galiza concentra un terzo dos incendios forestais rexistrados no Estado. Mentres a Xunta apunta aos montes veciñais, comuneiros e ecoloxistas denuncian unha estratexia política para favorecer a privatización e a expansión da industria madereira.

Recomendadas

Feminismos
Feminismo Dous anos sen reparación tras sufrir lesbofobia nun Rexistro Civil de Pontevedra cando ían inscribir a seu fillo
Un funcionario negouse a inscribir ao fillo de Antía e a súa parella. Un erro de redacción na lei trans está detrás dos argumentos que o funcionario esgrime para defender a súa actuación.
Culturas
Erika Lust y Sara Torres “El deseo tiene una potencia inagotable para transformar la realidad si lo liberamos de las normas”
Sexo, deseo o ética del placer son algunos de los temas que hilan la escritora Sara Torres y la productora de cine porno Erika Lust en ‘La abundancia del deseo’.