Barrios
Usera: jóvenes al sur de la ciudad global
Usera es el segundo distrito de Madrid con la mayor tasa de población migrante. La juventud del barrio a menudo debe hacer frente al estigma de un espacio que sale sobre todo en las noticias para señalar sucesos, o hablar de inseguridad. Frente a esta imagen negativa, las plazas y calles de Usera están habitadas de nuevas generaciones diversas, que intentan abrirse un hueco en un mercado de trabajo precario, donde abunda la explotación laboral hacia la juventud, atravesada en muchos casos de racismo. Algunos y algunas de estas jóvenes frecuentan Guantes Manchados, un espacio para hacer boxeo, pero también para encontrarse y participar de otra forma en el barrio.
Para comentar en este artículo tienes que estar registrado. Si ya tienes una cuenta, inicia sesión. Si todavía no la tienes, puedes crear una aquí en dos minutos sin coste ni números de cuenta.
Si eres socio/a puedes comentar sin moderación previa y valorar comentarios. El resto de comentarios son moderados y aprobados por la Redacción de El Salto. Para comentar sin moderación, ¡suscríbete!