Catalunya
CGT, IAC y la Intersindical convocan una huelga parcial el 7 de febrero en solidaridad con Palestina

CGT Catalunya y la Intersindical han convocado paros de dos horas en los turnos de mañana y tarde. La IAC ha convocado un paro matinal de dos horas, de 12 a 14h.
Palestina Manifestacion Barcelona - 4
Manifestación el pasado 21 de enero en las calles de Barcelona en apoyo a Palestina. Robert Bonet
1 feb 2024 06:00

CGT Catalunya, la Intersindical-CSC y la IAC han convocado una huelga parcial en Catalunya para el 7 de febrero en solidaridad con Palestina. Explican que la Unión de Sindicatos de Trabajadores y Trabajadoras de Palestina solicitó a los sindicatos del mundo un pronunciamiento y actuación ante el genocidio, por lo que ambas centrales quieren denunciar con un paro laboral el próximo miércoles “la masacre del Estado de Israel” en la Franja de Gaza, que ya acumula más de 27.600 personas asesinadas por el ejército de Netanyahu. Al mismo tiempo, los sindicatos recuerdan que las guerras “empobrecen a la clase trabajadora”, en un escenario de “precarización generalizada” y “pérdida de derechos de trabajo”.

CGT Catalunya y la Intersindical han convocado una jornada de huelga parcial con paros de dos horas en los turnos de mañana y tarde, mientras que la IAC ha convocado un paro matinal de dos horas, de 12 a 14h.

Los sindicatos coinciden en la “necesidad de visibilizar y solidarizarse con un conflicto tan grave que se ha convertido en el genocidio más cruento del siglo XXI, ante la pasividad inaceptable de la comunidad internacional”.

CGT Catalunya señala además la cooperación cómplice del Estado español: “En los últimos meses, la cantidad de armas compradas en Israel ya asciende a los 861 millones de euros, según el Centre Delàs”. Piden al Gobierno que se sume a la denuncia de Sudáfrica frente a la Corte Internacional de Justicia, y consideran que no hacerlo representa “participar en la cadena de complicidades que hace posible el genocidio del pueblo palestino y que supone el empobrecimiento de toda la clase trabajadora”.

Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra na túa conta.

Relacionadas

Israel
Genocidio Nuevos ataques de Israel en Gaza
25 palestinos más han muerto hoy en un nuevo ataque de Israel sobre la Franja de Gaza. Hay más de 80 personas heridas.
Cine
Cine ‘No other land’: poner rostros y cuerpos al sufrimiento palestino
El documental ganador de un Oscar (y muchos premios más) vuelve a la actualidad a raíz de la agresión y detención sufrida por uno de sus codirectores, Hamdan Ballal. Ya ha sido puesto en libertad, si esta expresión aplica en un territorio ocupado.
Israel
Israel Israel lleva de nuevo a Gaza al borde de la hambruna con su bloqueo de suministros más prolongado
“Hay días que no puedo permitirme comer”, comenta Muhammad, residente en la ciudad de Gaza, donde regresó con su mujer y su hijo después de la tregua del 19 de enero, tras más de un año desplazados.
Contaminación
Contaminación Un municipio galego demanda á Xunta pola contaminación do encoro das Conchas
A veciñanza das Conchas, na comarca da Limia, leva á Xunta ao Tribunal Superior de Xustiza de Galicia pola contaminación provocada debido á cría intensiva de gando porcino e avícola.
Madrid
Derecho a la vivienda Consumo abre expediente a Alquiler Seguro por prácticas abusivas contra los inquilinos
La decisión del Ministerio de Pablo Bustinduy, según el Sindicato de Inquilinas, “abre la puerta a la devolución de millones de euros a las inquilinas que reclamen sus derechos”.

Últimas

En saco roto (textos de ficción)
En saco roto Trayecto
“El objetivo principal de cualquier reunión es dejar convocada la siguiente”, dijo uno de ellos. Y el otro estuvo de acuerdo y añadió una anécdota sobre un encuentro en una casa palaciega que tenía de todo excepto una sala para reunirse.
Opinión
Opinión La impunidad machista de dar voz a un feminicida
‘El odio’ no es periodismo ni literatura, es violencia pretendidamente enmascarada bajo adjetivos altisonantes y referencias literarias que solo usan los egocéntricos para esconder sus carencias, es el orgullo del indocumentado.
València
València La jueza de Catarroja pide a la Guardia Civil que documente cuántas cámaras hay en el Cecopi
La instructora del caso de la dana ha encargado la elaboración de un informe sobre las instalaciones del Centro de Coordinación de Emergencia (Cecopi).
Madrid
Madrid La Sareb ejecuta con violencia el desahucio de dos jóvenes activistas en Carabanchel
Desde el Sindicato de Vivienda de Carabanchel apuntan a que la estrategia actual del ‘banco malo’ es vaciar cuanto antes este y otros pisos de su propiedad para especular con ellos antes su disolución definitiva.
Cine
Cine ‘No other land’: poner rostros y cuerpos al sufrimiento palestino
El documental ganador de un Oscar (y muchos premios más) vuelve a la actualidad a raíz de la agresión y detención sufrida por uno de sus codirectores, Hamdan Ballal. Ya ha sido puesto en libertad, si esta expresión aplica en un territorio ocupado.

Recomendadas

El Salvador
Ivania Cruz “El estado de excepción se está utilizando en El Salvador para gobernar en base al miedo”
A esta defensora de derechos humanos y comunitarios le allanaron su casa mientras se encontraba en un viaje internacional. Desde el exterior, denuncia la persecución del gobierno salvadoreño hacia su organización y hacia las comunidades que defiende.
Yemayá Revista
México Sobrevivir en la frontera: el cuerpo como moneda de cambio
En Tapachula, punto clave de la frontera sur de México, miles de mujeres migrantes permanecen atrapadas sin poder seguir su camino hacia Estados Unidos.