We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Comunidad de Madrid
La fiscalía denuncia a la pareja de Isabel Díaz Ayuso por dos delitos fiscales
La Fiscalía Provincial de Madrid ha denunciado a Alberto González Amador de dos delitos de fraude fiscal y uno de falsedad documental. González Amador es la actual pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con quien convive en un piso en el barrio de Chamberí que está a nombre del empresario y técnico sanitario.
La información publicada en la mañana del 12 de marzo por Eldiario.es detalla toda una trama de facturas falsas y sociedades pantalla puesta en marcha por González Amador para esconder 350.000 euros del radar de Hacienda en los ejercicios fiscales de 2020 y 2021, marcados por la respuesta sanitaria al covid-19. Según esta información, el fraude habría alcanzado la suma de 155.000 euros en 2020 y de otros 195.951,41 euros en 2021.
El escrito de la Fiscalía, que fue presentado a principios de marzo, se basa en un informe de la Agencia Tributaria que, además de los dos delitos de fraude en los años 20 y 21, imputa a la pareja de la presidenta del PP madrileño un delito de falsedad documental por la presunta presentación de quince facturas falsas que suman un importe total de 1,5 millones de euros. Dos de ellas son especialmente cuantiosas y son la base principal para la posible imputación de un delito que acarrea penas de cárcel de entre seis meses y tres años.
Esas facturas son la base para la desgravación de gastos y la reducción de beneficios "con la finalidad concreta de conseguir la pretendida reducción fiscal en los ejercicios en que incrementa de forma significativa los beneficios”, según el informe de la Fiscalía citado por Eldiario.es. Gracias a ese método, el empresario presentó unos beneficios de solo 8.400 euros en el ejercicio de 2020, en el que se habían producido ventas de hasta 2,3 millones.
González Amador, administrador único de la empresa investigada, Maxwell Cremona SL, afrontará de este modo un proceso en base al artículo 305.1 del Código Penal, que impone penas de prisión de uno a cinco años siempre que la cantidad exceda los 120.000 euros. La actividad detectada por la Agencia Tributaria se produjo cuando González Amador e Isabel Díaz Ayuso ya eran pareja.
El de González Amador se trata del segundo caso que implica al entorno directo de Ayuso en el negocio sanitario durante la pandemia del covid-19. Antes fue su hermano, Tomás Díaz Ayuso, el que quedó señalado por obtener una presunta “mordida” de 286.000 euros en contratos de suministro de mascarillas. Anticorrupción y la Fiscalía europea han archivado esas investigaciones.
Relacionadas
Racismo
Racismo institucional Diallo Sissoko, una víctima más del sistema de acogida a migrantes
Comunidad de Madrid
Violencias machistas Huelga en la red de atención a la violencia de género de la Comunidad y Ayuntamiento de Madrid el próximo 25N
Comunidad de Madrid
Paro del profesorado Nueva jornada de huelga en la educación pública madrileña
parecerá una chorrada , pero llamarla Ayuso es una sin razón, su verdadero nombre es el frutón berbenero.
Ayuso es el máximo exponente del capitalismo español: Negocios privados, destrucción de todo espacio y empresa pública y privilegios fiscales para las élites.
Si está en política, al igual que todos los presidentes empresarios, es para satisfacer sus necesidades y las del 1%, jodiendo para ello a millones de madrileños.
El artículo debería contener doble información: corrupción sistémica del bipartidismo y ausencia de casos de corrupción de partidos como Podemos, ERC, Bildu o BNG. Si no se destaca la honradez de algunos pareciera que no existe, que todos son iguales. Alternativa honesta vs. alternancia corrupta.