We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Coronavirus
Las mujeres del campo de refugiados de Moria cosen sus propias mascarillas para protegerse contra el coronavirus
El campo de refugiados de Moria se encuentra con una absoluta falta de medios para enfrentar la pandemia debido al continuo abandono de las instituciones griegas y a la marcha de diferentes organizaciones de la isla. La amenaza del virus llega tras unas semanas en las que las sucesivas agresiones xenófobas han condicionado el cierre de varias organizaciones y la marcha de los cooperantes internacionales.
Esto, sumado a las condiciones de insalubridad que rodean el campo, la desbordada concentración de personas y la insuficiente atención sanitaria, genera un escenario en el que las posibilidades de propagación del virus suponen un riesgo de consecuencias difícilmente predecibles.
Organizaciones sanitarias presentes en el campo, como Médicos Sin Fronteras, exigen la inmediata evacuación del campo y el traslado de sus habitantes al continente. La respuesta por parte de las autoridades, lejos de permitir su salida, ha sido anunciar la estricta limitación de entrada y salida de habitantes y personal del campo, incluyendo la construcción de una nueva cerca a su alrededor, reforzando la situación de encierro.
Mientras, el Gobierno griego anuncia nuevas medidas de control unos pasos por detrás de Italia y España, en un país donde se contabilizan más de 300 casos y cuya capital, Atenas, vive una huida de sus habitantes ante la amenaza de nuevas restricciones a la movilidad.