We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Energías renovables
Las renovables son más eficientes que la nuclear en la reducción de emisiones
Un estudio de la Universidad de Sussex y el International School of Management de Munich con datos de 123 países a lo largo de 25 años tomados del Banco Mundial y la Agencia Internacional de la Energía concluyó que “las varias fuentes de energía renovables prueban por lo general a lo largo del mundo que son, de manera crucial, más eficientes que la energía nuclear en la reducción de la disrupción climática”.
Articulo publicado originalmente en Beyond Nuclear.
Un estudio de la Universidad de Sussex y el International School of Management de Munich con datos de 123 países a lo largo de 25 años tomados del Banco Mundial y la Agencia Internacional de la Energía concluyó que “las varias fuentes de energía renovables prueban por lo general a lo largo del mundo que son, de manera crucial, más eficientes que la energía nuclear en la reducción de la disrupción climática”. De acuerdo con esto, “Si los países quieren reducir las emisiones de manera sustancial, rápida y barata, deberían priorizar las renovables, en vez de la energía nuclear”. Como se dice desde Beyond Nuclear, es irracional hasta el punto de resultar peligroso apostar por la energía nuclear para combatir la crisis climática.
El artículo publicado en Nature Energy se titula ‘Diferencias en la reducción de emisiones de carbono entre países que apuestan por la electricidad renovable frente a la energía nuclear’, de Sovacool, Schmid, Stirling, Walter y MacKerron. Se lee: “Los autores consideran ‘preocupante’ las aparentes inversiones a gran escala de varios países y el riesgo de suprimir mayores beneficios climáticos de invertir en energías renovables alternativas”. Las energías nucleares y renovables son antagonistas en cuanto a inversiones, legislación, despliegue, quedando siempre fuera uno de los dos. El desafío consiste en elegir entre intereses democráticos o enquistados.
Ahora, de acuerdo con uno de los autores del artículo, Patrick Schmid, “según los ejemplos de varios países, las relaciones entre la electricidad renovable y las reducciones de CO2 es más de siete veces más fuerte que la correspondiente relación con la nuclear”. La energía nuclear no solo es cada vez menos fiable en una estrategia por la mitigación climática, si no que sus costes de construcción y financiación siguen subiendo, volviendo la consecución y despliegue de un proyecto cada vez más peligroso e incierto. Mientras tanto, las energías renovables son diversas y las tecnologías innovadoras son cada vez menos caras, haciéndolas económicamente más atractivas y con un despliegue más seguro.
Traducción de Raul Sanchez Saura.