We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Energía nuclear
Sobre el plan climático de Biden
El candidato demócrata Joe Biden ha mantenido un plan climático pronuclear pese al apoyo de su antiguo rival Bernie Sanders y a las presiones de grupos ecologistas. Su falta de ambición y apuesta por captura de carbono, biocombustibles, y por no prohibir el fracking, genera bastantes dudas sobre lo que podría conseguir.
Artículo publicado originalmente en Beyond Nuclear.
El plan climático de Biden se abraza a ciertas tecnologías energéticas que varios antiguos rivales suyos en las primarias, y ahora aliados, criticaron desde un primer momento.
Uno es un método de remover el dióxido de carbono de las chimeneas industriales, lo que conocemos como la captura de carbono. Apuesta por reducir los impuestos a este sector en ascenso, pese a las críticas ecologistas que consideran que esto solo posterga la vida de la industria fósil.
La otra es la energía nuclear, una forma de generación de energía de largo recorrido en los Estados Unidos que a día de hoy constituye allí la mayor porción de electricidad de bajas emisiones. Pero esta industria se enfrenta a un incierto futuro al aumentar la cuota de mercado de otras más baratas, como el gas natural y las renovables.
El senador Bernie Sanders llamó durante su candidatura al abandono total de la energía nuclear dados los problemas de gestión de residuos y el riesgo de accidentes. Sin embargo, pese a haber aceptado el apoyo de este, Biden no ha alterado su posición y propone destinar dinero para el desarrollo de reactores nucleares de nueva generación, al tiempo que consideraría nuevas regulaciones de seguridad.
El senador Bernie Sanders llamó durante su candidatura al abandono total de la energía nuclear dados los problemas de gestión de residuos y el riesgo de accidentes.
El plan de Biden no incluye una prohibición potencial del fracking y ha recibido muchas críticas por carecer de ambición.
“Este plan acepta formas de energía peligrosas como la nuclear, biocombustibles nocivos para el medio ambiente y fantasías sobre la captura y retención de carbono que mantendrán nuestra dependencia de combustibles fósiles”, declaró Erich Pica, de Amigos de la Tierra, en unas declaraciones. “Como con la mayoría de candidatos a las primarias, apenas hace referencia a la agricultura y las responsabilidades de los Estados Unidos como el mayor emisor histórico”.
Traducción de Raúl Sánchez Saura.
Relacionadas
Energía nuclear
Regulador nuclear El regulador nuclear, moroso con el clima
Energía nuclear
Nuclear “La nuclear es lo último”
Energía nuclear
Pavo nuclear Para pavo el que tienen algunos
Este Joe Biden ha hecho trampas el quevdereia de ser presidente de Estados Unidos es Donald Trump no
este tramposo.