Desempleo
El paro baja en 33.495 personas en marzo y la afiliación roza los 21 millones

Desde hace 16 años no había tan pocas mujeres registradas en los servicios públicos de empleo.
2 abr 2024 09:49

Los datos de empleo siguen mostrando robustez y vuelven a cerrar un mes más con caída en la cifra de parados y aumento en la afiliación. La primera cifra ha caído en 33.405 personas, un 1,2%, lo que coloca el número de parados registrados en 2.7272.003 personas, la cifra más baja desde marzo de 2008.

En términos anuales, dicho paro registrado ha descendido en 135.257 personas, lo que supone una caída del 4,73% en el último año. Con este descenso en las personas registradas en los servicios de desempleo y el aumento en las personas trabajando, España roza ya los 21 millones de afiliados a la Seguridad Social.

Por sectores, el desempleo se reduce en servicios en 31.294 personas (-1,58%), en industria en 2.055 personas (-0,96%), en agricultura en 1.502 personas (-1,52%) y en la construcción en 333 personas (-0,16%).

El paro femenino descendió en 23.009 mujeres, lo que representa una caída del 1,39% respecto a febrero

Más de dos tercios de la disminución del paro registrado en marzo corresponde a mujeres. El paro femenino descendió en 23.009 mujeres, lo que representa una caída del 1,39% respecto a febrero. En total, el desempleo de mujeres se sitúa en 1.632.557. El desempleo masculino desciende a menor ritmo: un 0,94% con 10.396 hombres desempleados menos que en el mes anterior y se sitúa en 1.094.446.

El desempleo entre las personas jóvenes menores de 25 años sigue siendo uno de los principales escollos en las cifras de empleo españolas, aunque en el mes de marzo desciende en 2.748 personas, lo que representa una caída del 1,32%. El total de jóvenes en desempleo se sitúa en 205.007, el dato más bajo en un mes de marzo.

Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra na túa conta.
Medio rural
Medio rural A esperanza da xestión colectiva fronte ao espolio: os comuneiros de Tameiga contra o Celta
Mentres varios proxectos industriais tentan privatizar e destruír os ecosistemas galegos, algúns grupos de veciños e veciñas organizadas fan oposición social construíndo alternativas comunitarias. Ás veces, tamén gañan ao xigante.
Ourense
Ourense Ourense organízase para loitar contra patrullas de extrema dereita nos barrios máis empobrecidos da cidade
A veciñanza e os movementos sociais responden ao discurso do medo promovido por Frente Obrero e sinalan a súa estratexia de criminalizar a pobreza e sementar odio en contextos de exclusión e abandono institucional.
O Salto medra contigo
Crowdfunding O Salto Galiza abre un crowdfunding para empapelar Altri
Queremos investigar os responsables políticos e empresarias do que podería ser o maior atentado ambiental da historia recente de Galiza.

Últimas

O Teleclube
O Teleclube 'O Teleclube' alucina no deserto con Óliver Laxe e 'Sirat'
Laxe leva o seu cuarto premio de Cannes, esta vez en competitición, polo seu novo filme que explosiona na gran pantalla.
A Catapulta
A Catapulta O tempo, o espazo e a poesía de Estíbaliz Espinosa
A poeta visita A Catapulta para conversar sobre o seu traballo e a súa traxectoria literaria

Recomendadas

Feminismos
Feminismo Dous anos sen reparación tras sufrir lesbofobia nun Rexistro Civil de Pontevedra cando ían inscribir a seu fillo
Un funcionario negouse a inscribir ao fillo de Antía e a súa parella. Un erro de redacción na lei trans está detrás dos argumentos que o funcionario esgrime para defender a súa actuación.
Culturas
Erika Lust y Sara Torres “El deseo tiene una potencia inagotable para transformar la realidad si lo liberamos de las normas”
Sexo, deseo o ética del placer son algunos de los temas que hilan la escritora Sara Torres y la productora de cine porno Erika Lust en ‘La abundancia del deseo’.
Medio ambiente
Medio ambiente Iberdrola proxecta un parque eólico que pon en risco un dos maiores xacementos fortificados de Galiza
A Xunta vén de declarar a utilidade pública para o parque eólico Castro Valente, a pesar de que a súa construción está suspendida cautelarmente polo Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.