We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Elecciones Madrid 4M
Acoso, conspiracionismo y bots: el kit electoral de ultraderecha este 4M
Aferrado a los dos principales mantras del espectro mediático de derechas durante los últimos días —niñera y bukaneros— el agitador Javier Negre, ex jefe de opinión de El Mundo y comunicador de cabecera del arco político más reaccionario, ha acechado a Irene Montero mientras esta se disponía a votar en el colegio electoral que le correspondía. Ante la insistencia beligerante de Negre, la ministra ha repetido: “No os tenemos miedo ni nos vais a amedrentar”. El video, grabado y difundido por el periodista Ángel Negro, está siendo uno de los más visualizados durante la jornada electoral.
Antes de votar, cuando hacía la cola, Javier Negre se ha acercado a Irene Montero... Y ha ocurrido esto. La ministra le ha recriminado que intente amedrentarla. pic.twitter.com/LK9uaxNkVX
— Ángel Negro (@angelperiodismo) May 4, 2021
Mientras el incombustible y ya condenado por inventar una entrevista a una víctima de maltrato Negre crispaba desde la Navata, otra líder de opinión de ultraderecha hacia lo propio en las redes. Cristina Seguí, alarmada, alertaba al electorado de Vox de las tetras de los apoderados de izquierdas para inducirles a la confusión colocando las papeletas del partido de Abascal al lado de otras de una formación políticas que compartía las dos primeras letras con la lista encabezada por Ayuso.
Los comentarios jocosos sobre las dudas de la periodista en torno a la comprensión lectora de los votantes de Vox no se han hecho esperar, cosa que no ha impedido que los grandes espadas del partido compartiesen la alerta ante la conspiración de las papeletas.
La izquierda ordena a sus apoderados colocar las papeletas de @Vox_es junto a las de una cosa llamada Volt.
— Cristina Seguí (@CristinaSegui_) May 4, 2021
Las artes del trilero que trató de ganar la secretaría general del PSOE con tres urnas tras un biombo. Avisad a vuestros conocidos y familiares:#EleccionesMadrid pic.twitter.com/Tb6F6xBaUe
En Vallecas, sin embargo, se extendía la preocupación por una señora exvotante del PSOE que se ha sentido en la necesidad de repetirle a un buen puñado de apoderados del partido ultraderechista cómo la inseguridad del barrio le ha llevado a votar por primera vez a la susodicha formación que garantiza seguridad y banderas.
Así lo han reportado, con exactamente las mismas palabras, varias cuentas, oportunamente señaladas como bots a pleno rendimiento por algunas avezadas tuiteras.
Han sacado a los bots a pasear en Vallecas.#4deMayo pic.twitter.com/Z0hIXDLk0Y
— Vecina M (@Vecina_M) May 4, 2021
Y por si las estrellas mediáticas más fascistas y los bots más entusiastas no fueran suficientes, la internacional ultra también se ha puesto las pilas con la participación estelar del ex presidente de Colombia Álvaro Uribe. Mientras en su país las fuerzas armadas responden a las protestas con fuego real, el procesado exmandatario ha tenido a bien dedicar unos minutos de su tiempo a alertar a la sociedad española de los peligros de un avance de Unidas Podemos. “¡Comunismo o libertad”, se preocupaba, mientras en su país, gobernado por su discípulo Ivan Duque, #nosestanmatando se hacía trending topic.
España: mejor la libertad que el comunismo. pic.twitter.com/ID6c5BvykN
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) May 3, 2021
Relacionadas
Opinión
Opinión La eclosión del autoritarismo reaccionario y otras nueve tesis sobre la victoria de Trump
Análisis
Análisis El CIS de la dana y Errejón: un cóctel de desafección en el que gana Vox
Análisis
Análisis Un atentado que deja muchas interrogantes
Hubo más acosos durante la jornada electoral, por ejemplo "forocoches" contrató a un grupo de mariachis en Ciudad Lineal cantando cual nazis (recogido alegremente por ABC):https://bit.ly/3elaRlr