We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Estados Unidos
Luigi Mangione se enfrentará a pena de muerte por el asesinato del CEO de una aseguradora médica

La Fiscal General de EEUU, Pam Bondi, ha asegurado a los medios que pedirá la pena de muerte para Luigi Mangione, el hombre que disparó y mató al CEO de la aseguradora privada médica UnitedHealthcare, Brian Thompson. Bondi ha asegurado que el ataque fue un “acto de violencia política” y que se trata de “un asesinato premeditado y a sangre fría”.
“Tras considerarlo detenidamente, he instruido a los fiscales federales que pidan la pena de muerte en este caso, como parte de la agenda del presidente Trump de detener lo delitos violentos y hacer EEUU seguro de nuevo”, ha argumentado la fiscal.
Redes sociales
El asesino de los CEO El fenómeno fan Luigi Mangione, ¿por qué tanta gente apoya a un asesino?
El fiscal del distrito de Manhattan, Alvin Bragg, acusó a Mangione de otros dos cargos de asesinato en segundo grado, así como de varios cargos por falsificación y posesión ilegal de armas. El acusado, de 26 años, se enfrentaría con esta acusación por estos dos últimos cargos a 20 años de prisión por asesinato en primer grado, mientras que el cargo en segundo grado acarrea una pena de hasta 15 años de cárcel.
Relacionadas
Culturas
Culturas Lorca fue también un visionario que intuyó los vínculos entre la música negra y el flamenco
Estados Unidos
Estados Unidos Estudiantes de Columbia luchan contra las amenazas de deportación
Energía nuclear
Capitolio ¿Un Svengali nuclear en el Capitolio?
No me extraña que el Fiscal General (trumpista por más señas) pida la pena de muerte para Luigi Mangione. Es uno de los suyos, blanco, anglosajón, acomodado... como cualquier neoyorquino de bien. Hace muy bien el Fiscal General en tener miedo, él y aquellos para los que trabaja, los ricos.
Luigi es el primero de muchos que vendrán después. Al tiempo.
El sistema protege contra viento y marea al 1% más rico y solamente a ellos.