Feminismos
Señales de Humo: se dice machismo
Afrontamos hoy un programa duro, no solo por los datos que hemos debido manejar, sino por la realidad que revelan. Pero queremos también que sea transformador, porque ante una realidad tan dura no nos queda más remedio que posicionarnos y ponernos a trabajar.
Millones de mujeres en todo el planeta, también hombres, reclaman en estos días el cese de la violencia contra las mujeres, el cese del maltrato, de los abusos, los feminicidios, los asesinatos de niños y niñas…
Y así, sin eludir los argumentos sobre la “ideología de género” con que la extrema derecha pretende romper el consenso ante esta lacra social, escuchamos atentamente lo que tienen que contarnos María Cuaresma, que lleva muchos años trabajando con colectivos de afectadas por la violencia de género y que pide “dotación y formación para poder hacer que la Ley contra la Violencia de Género sea efectiva”; y Rosario, nombre por el que llamaremos a una mujer que la ha sufrido en carne propia y nos presta su testimonio. Escuchándolas entenderemos hasta qué punto todo ese discurso negacionista se llama machismo.
Relacionadas
Para comentar en este artículo tienes que estar registrado. Si ya tienes una cuenta, inicia sesión. Si todavía no la tienes, puedes crear una aquí en dos minutos sin coste ni números de cuenta.
Si eres socio/a puedes comentar sin moderación previa y valorar comentarios. El resto de comentarios son moderados y aprobados por la Redacción de El Salto. Para comentar sin moderación, ¡suscríbete!