Fronteras
Concentración en Barcelona a un año de la masacre de Melilla: “No son muertes, son asesinatos”

El 24 de junio de 2022 tuvo lugar el hecho más mortífero ocurrido en la frontera terrestre en la historia. Ese día, al menos 37 personas murieron intentando cruzar la frontera víctimas de la violencia de las fuerzas de seguridad marroquíes y españolas. Otras 76 personas siguen desaparecidas.
Cuando se cumple un año, solo una de las víctimas ha podido ser identificada y recuperada por su familia. 300 organizaciones firman un comunicado liderado por el movimiento antirracista que denuncia la impunidad.
Este sábado, colectivos salían a las calles en ciudades de todo el Estado. En Barcelona, la concentración “en memoria de las personas asesinadas en Melilla” tuvo lugar en la plaza Idrissa Diallo a las siete de la tarde.
Las personas concentradas denunciaron el “genocidio” que se producen en las fronteras y pidieron la dimisión de Fernando Grande Marlaska, ministro de Interior, a quien responsabilizan de lo ocurrido.




Relacionadas
Para comentar en este artículo tienes que estar registrado. Si ya tienes una cuenta, inicia sesión. Si todavía no la tienes, puedes crear una aquí en dos minutos sin coste ni números de cuenta.
Si eres socio/a puedes comentar sin moderación previa y valorar comentarios. El resto de comentarios son moderados y aprobados por la Redacción de El Salto. Para comentar sin moderación, ¡suscríbete!