We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
El 24 de junio de 2022 tuvo lugar el hecho más mortífero ocurrido en la frontera terrestre en la historia. Ese día, al menos 37 personas murieron intentando cruzar la frontera víctimas de la violencia de las fuerzas de seguridad marroquíes y españolas. Otras 76 personas siguen desaparecidas.
Cuando se cumple un año, solo una de las víctimas ha podido ser identificada y recuperada por su familia. 300 organizaciones firman un comunicado liderado por el movimiento antirracista que denuncia la impunidad.
Este sábado, colectivos salían a las calles en ciudades de todo el Estado. En Barcelona, la concentración “en memoria de las personas asesinadas en Melilla” tuvo lugar en la plaza Idrissa Diallo a las siete de la tarde.
Las personas concentradas denunciaron el “genocidio” que se producen en las fronteras y pidieron la dimisión de Fernando Grande Marlaska, ministro de Interior, a quien responsabilizan de lo ocurrido.
Relacionadas
Literatura
Lucía Mbomío “Las personas que migran y dependen de un papel caminan siempre sobre el alambre”
Racismo
Racismo La solidaridad antirracista con València recorre las calles de Madrid
Fronteras
Tijuana “Se viene una pesadilla”, así han vivido la victoria de Trump en los centros de migrantes de Tijuana
Marlaska no sólo debe dimitir o ser cesado sino también comparecer ante la Justicia internacional por la masacre de Melilla y otros crímenes.
La política migratoria y de asilo de la UE es un atentado contra los DDHH y debería responder por ello.
Hay que demandar los visados en origen las rutas seguras y la regularización de migrantes y refugiados como primeras medidas para iniciar la solución del problema. Luego vendrían los alto al fuego y las inversiones en servicios públicos y en la economía de los países de origen.