We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Fútbol
La Fiscalía investigará a Luis Rubiales por agresión sexual
La Fiscalía de la Audiencia Nacional abrirá diligencias contra Luis Rubiales por el beso forzado que este le dio a la jugadora Jenni Hermoso y que podría ser constitutivo de un delito de agresión sexual. Además, la Fiscalía ha ofrecido a la futbolista la posibilidad de emprender acciones legales contra el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
Mientras, Rubiales se mantiene en la versión que dio el viernes ante la asamblea extraordinaria de la federación, en la que pidió perdón por los gestos que hizo en el palco, pero no por el beso no consentido a Hermano, que calificó como consentido ya que “fue ella la que me cogió, me acercó a su cuerpo y me levantó del suelo”. Según Rubiales, habría habido consentimiento expreso: “Yo le preguntó: ¿un pico? Y ella contestó ‘vale’”.
La intervención de Rubiales en la asamblea tuvo respuesta de Hermoso y el viernes por la tarde se desató la reacción bajo la etiqueta #seacabó
La intervención de Rubiales en la asamblea tuvo respuesta de Hermoso y el viernes por la tarde el sindicato Futpro hacía público un comunicado firmado por 80 jugadoras en apoyo a la futbolista, mientras el hashtag #seacabó se convertía en un símbolo de la respuesta a las provocaciones de Rubiales. Hermoso insistió en que en ningún momento consintió el beso y en ningún caso buscó alzar al presidente, indicó. “No tolero que se ponga en duda mi palabra y mucho menos que se inventen palabras que no he dicho”.
Además, la Fiscalía ha ofrecido a la futbolista la posibilidad de emprender acciones legales contra el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).La Fiscalía se basa precisamente en las declaraciones públicas de Hermoso para justificar su actuación, ya que de ellas se desprende que que no existió consentimiento.La decisión de la Fiscalía aumenta la presión sobre Rubiales, que el viernes terminó de firmar su caída con su intervención ante la asamblea, donde no solo no asumió ninguna responsabilidad sino que se enrocar en su cargo ante el aplauso de los suyos.
Este lunes varios de esos presidentes territoriales han anunciado que podrían promover una moción de censura contra Rubiales
A pesar de lograr esa imagen en una convocatoria a la que se negaron a ir todos los presidentes territoriales, este lunes varios de esos presidentes territoriales han anunciado que podrían promover una moción de censura contra Rubiales, después de que la FIFA decidiese el sábado suspender temporalmente de sus funciones al presidente del organismo, Luis Rubiales, por la polémica tras su beso a Jenni Hermoso.
Relacionadas
Fútbol
Fútbol y política Rafael Louzán, un presidente condenado para el fútbol español que no pone fin a los escándalos
Genocidio
Genocidio Los seguidores del israelí Maccabi protagonizan una jornada de disturbios y enfrentamientos en Amsterdam
Fútbol
Fútbol de clase ¿Qué se juega en el deporte?
Muy bien! Que la agresión no solo quedé en dimisión, sino también en enjuiciamiento por el acto machista cometido. Y esto tiene que ir más allá, expulsando de sus cargos al entrenador y todos los que aplaudieron el bochornoso discurso del machista.