We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Philippe Lazzarini, jefe de la agencia de las Naciones Unidas para los refugiados palestinos (UNRWA) comunicó este domingo que el Gobierno de Israel ha comunicado a su oficina que no permitirá que ningún convoy de ayuda humanitaria se dirija al norte del territorio de Gaza, donde las condiciones de hambruna se recrudecen.
Juliette Touma, portavoz de la UNRWA en Gaza ha denunciado que la decisión de Israel, que sigue a un veto no explícito en la entrega de ayuda humanitaria, afecta a 250.000 personas. Según Touma, la agencia no ha podido entregar comida en ese área desde el pasado 29 de enero. “La última decisión es otro clavo en el ataúd”, denunció la jefa de comunicación de UNRWA.
La Organización Mundial de la Salud, a través de su director Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha dicho que la decisión de Israel niega, de hecho, “la capacidad de sobrevivir a las personas hambrientas”.
Israel ha negado a camiones de UNRWA llegar al norte de #Gaza durante los últimos 2 meses. Israel afirma que cientos de camiones con ayuda están esperando a ONU para ser distribuida, informa @AP. "No hay tiempo para desinformar. Ya basta"🎙️@JulietteTouma https://t.co/ntKCqICYuR
— UNRWA.es (@UNRWAes) March 25, 2024
La portavoz de la UNRWA incidió en que no es la única medida de castigo colectivo tomada por Israel respecto al norte. Según Touma, el Gobierno de Tel Aviv rechazó una solicitud de la ONU para enviar un equipo al hospital Al-Shifa en el norte de Gaza con el que evacuar heridos.
Ya son más de 32.000 personas las que han fallecido como consecuencia de la campaña de exterminio iniciada por Israel tras el ataque de Hamás y milicias palestinas del 7 de octubre. No hay visos de un alto el fuego inmediato, pese a los esfuerzos de Naciones Unidas. António Guterres, secretario general de la ONU se ha mostrado confiado en que hay una creciente demanda para impedir que las Fuerzas Armadas de Israel (FDI) arrasen Rafah, donde sobrevive el grueso de la población palestina, una mayoría de ella desplazada por los ataques que se suceden desde hace casi seis meses.
Relacionadas
Análisis
Análisis Vidas que importan. A propósito de la recién aprobada resolución del Parlamento alemán
Opinión
Opinión Yoav Galant, exministro de Defensa, criminal de guerra y última víctima de la debilidad bibista
Líbano
Líbano La soledad se apodera de Líbano, donde la ofensiva israelí vacía ciudades enteras ante la inacción del mundo
Genocidio de manual, y todo financiado por Sánchez y sus colegas de la OTAN.
Pasaréis a la historia como lo que sois, unos capitalistas coloniales.