We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Glovo
Glovo despedirá a 104 trabajadores con un nuevo ERE en sus supermercados fantasma
Los supermercados fantasmas, esos establecimientos que en los que el público no puede acceder sino que sólo sirven pedidos online que entregan los repartidores de la empresa, no son rentables. Por ese motivo, la empresa ha decidido cerrar 6 centros de trabajo en las ciudades de Bilbao, Pamplona, las Palmas de G.C, Tenerife, Granada y Alicante presentando un ERE para unos 105 empleados.
Al contrario del modelo de falsos autónomos que Glovo sigue usando pese a que haya una sentencia del Tribunal Supremo, estos supermercados fantasma es una división que sí que contrata a sus empleados junto a los Servicios Centrales de la multinacional, en Barcelona, donde ya realizaron otro ERE hace menos de un año, en marzo de 2023.
El resto de los SuperGlovo Quick Commerce, como llama la empresa a esta rama de negocio, tampoco salen bien parados. Según denuncian desde UGT, las condiciones laborales de unas 600 personas que seguirán trabajando en el resto de centro se verán endurecidas y se recortarán sus derechos laborales.
Según han explicado desde Fernando García Pallás de UGT a El Salto, para los 600 trabajadores que quedarán en estos supermercados fantasma de Glovo, la empresa pretende descolgarlos del convenio que tenían ya firmado, por lo que perderán varios derechos que ya tenían adquiridos. Además, Glovo les ha anunciado que eliminará algunos de los complementos como el caso del plus para transporte que ascendía a 90 euros mensuales y que no cobrarán desde ahora.