Partido Laborista (Reino Unido)
Corbyn señala directamente a millonarios con un spot sobre el dueño de Virgin Rail

El spot electoral retrata la lujosa vida de excesos de un millonario, encarnado en la figura de Richard Branson, dueño de una de las principales compañías ferroviarias tras la privatización del ferrocarril.

Laboristas Video
Captura de pantalla de un video de la campaña electoral laborista para las elecciones en Reino Unido, el próximo día 12.
3 dic 2019 16:32

La campaña laborista para las elecciones del 12 de diciembre se le está atragantando a los millonarios de Reino Unido. El motivo son varios vídeos en los que se ponen en el punto de mira sus privilegios fiscales a costa de los servicios públicos que fueron privatizados hace dos décadas y que hicieron que Reino Unido cayese en la lista de países cuyo sector público es calificado de prácticamente irrelevante.

Uno de los servicios que se privatizaron es el ferrocarril, cuya liberalización en tiempos del primer ministro John Mayor trajo aparejada sobrecostes, mal funcionamiento y menos inversión en mantenimiento. Virgin Rail es una de las principales compañías que operan en Reino Unido y el vídeo lo protagoniza su dueño, Richard Branson.


En él, se muestra un escenario en el que el ferrocarril ha sido renacionalizado y Branson dice que esto es una mala idea y que el sistema privado es mejor. Su explicación es que los contribuyentes pagan seis veces más en subvencionar la red ferroviaria de lo que lo hacían antes de la privatización. Y sigue: “En solo cinco años, la principal línea de Virgin (costa oeste), recibió 2,7 billones de libras y todavía obtiene 500 millones de libras de beneficio”.

El spot muestra el  “chollo” que está siendo la privatización ferroviaria para compañías como Virgin Rail

Un Branson que utiliza a su mayordomo para que sujete su tee de golf con la boca, cuenta cómo el Gobierno británico financia las infraestructuras ferroviarias, mientras su empresa y las competidoras se dedican a hacer dinero a través de la venta de billetes o comida. “El contribuyente paga, el pasajero paga y nosotros recaudamos”, dice Branson.

El spot hace referencia también a cómo el sistema que compañías privadas como Virgin no es justo para el pasajero, pues a veces podría ahorrar dinero si en lugar de un abono o un trayecto de ida y vuelta comprase cada trayecto por separado.

Las deudas de algunas compañías con contratos de leasing también se muestran en este vídeo a sus potenciales votantes, como Great Western Railway, que debía 800 millones de libras al gobierno y en lugar de pagarlas, decidió romper el contrato, del que todavía le quedaban tres años. El regalo del gobierno Tory fue reducir su deuda en 32 millones de libras. Tras poner otros ejemplos, el ficticio multimillonario Branson dice que “con el gobierno Tory este chollo puede continuar eternamente”.

Corbyn está llevando a cabo una de las campañas menos tibias que se recuerdan en Reino Unido en los últimos años, a través de estos vídeos y de grandes golpes a Johnson —como sacar a la luz documentos en los que el primer ministro Tory planificaba la privatización del sistema sanitario—. El primero que salió a la luz, realizado por el movimiento Momentum, mostraba a un Batman millonario cuya forma de vida dejaba a Jocker sin presupuesto público para su tratamiento de salud mental. En otro de estos spots se criminalizaba a un inmigrante para justificar todo tipo de recortes sociales.

Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra na túa conta.

Relacionadas

Reino Unido
Jeremy Corbyn “Soy muy escéptico respecto al embargo de armas anunciado por Keir Starmer”
El político británico, actual miembro independiente del Parlamento, ha formado parte de la coalición contra la guerra y es un firme defensor de los derechos de los palestinos.
Opinión
Opinión Las cruzadas del siglo XXI
La propaganda sionista enmarca el genocidio palestino en una lucha de “occidente contra la barbarie” y en Europa cobran fuerza quienes se levantan contra la “invasión del islam”. Un ejército de bulos islamófobos cabalgan sobre los algoritmos de X.
#44082
3/12/2019 19:29

buena iniciativa, la pobreza existe porque hay personas que aculuman los recursos de la gran mayoría. Es más útil tomar medidas contra la riqueza que para evitar la pobreza

3
0
#44081
3/12/2019 19:29

Falta insertar o enlazar el spot, no?

2
1
#44077
3/12/2019 19:07

A ver si los ingleses despiertan del sueño xenofobo y se dan cuenta que la pesadilla está entre sus millonarios.

4
0
Opinión
Opinión Non sempre ter moitas luces é sinónimo de intelixencia
Que impacto ecolóxico e social produce a iluminación do Nadal de Vigo? A cidade sofre máis aló da masificación, o caos de tráfico, as molestias á veciñanza, o malgasto ou os recortes en orzamentos de emerxencia social.
València
Exclusiva El Gobierno de València contrata 12,9 millones en obras de la dana a una constructora investigada por pagos al cuñado de Barberá
La Generalitat Valenciana ha hecho el encargo a Ocide, una empresa cuya matriz está siendo investigada en el caso Azud por pagos “de naturaleza ilícita” al abogado José María Corbín a cambio de contratos adjudicados por el Ayuntamiento de València.

Últimas

Palabras contra el Abismo
Palabras contra el Abismo Lee un capítulo de ‘Café Abismo’, la primera novela de Sarah Babiker
El barrio es el espacio físico y social en los que transcurre ‘Café Abismo’, la primera novela de la responsable de Migraciones y Antirracismo de El Salto, Sarah Babiker.
Memoria histórica
Memoria histórica Museo del franquismo, ¿eso dónde está?
España sigue ajena a la proliferación mundial de espacios museísticos dedicados a dictaduras y resistencias democráticas.
Unión Europea
Unión Europea La ultraderecha europea ante la victoria de Trump
El triunfo de Donald Trump da alas a todas las formaciones ultraderechistas de Europa y del resto del mundo, que han visto como el millonario republicano ha conseguido volver a ganar las elecciones sin moderar un ápice su discurso.
Tribuna
Tribuna Vivienda: es hora de organizarnos
La situación de crisis inmobiliaria nos exige leer el momento para acertar en las batallas que debemos dar ahora, reflexionar sobre los modos de acción colectiva y lograr articular una respuesta política amplia.
Más noticias
Pontevedra
Ecoloxismo Unha investigación revela alta contaminación por nitratos en augas superficiais da comarca do Deza
Os resultados da análise de Ecoloxistas en Acción, con máis de 80 puntos de mostraxe, reflicten concentracións xeneralizadas e moi altas de NO3. Só o 19% das augas superficiais analizadas están “fóra de toda sospeita”.
Racismo
Racismo institucional Diallo Sissoko, una víctima más del sistema de acogida a migrantes
La muerte de este ciudadano maliense durante su encierro en el Centro de Acogida, Emergencia y Derivación (CAED) de Alcalá de Henares ha puesto de manifiesto algunas de las deficiencias del sistema de acogida a migrantes en el estado español.
Comunidad de Madrid
Violencias machistas Huelga en la red de atención a la violencia de género de la Comunidad y Ayuntamiento de Madrid el próximo 25N
Las trabajadoras de ambas redes se unen para reivindicar mejoras laborales y de atención a las mujeres víctimas en un paro de 24 horas. “Te sientes impotentes porque no puedes ayudar como deberías”, explican.
Turismo
Opinión Abolir el turismo
VV.AA.
Lleguemos a donde lleguemos, no puede ser que sea más fácil imaginar el fin del capitalismo que el fin del turismo.
Opinión
Opinión La eclosión del autoritarismo reaccionario y otras nueve tesis sobre la victoria de Trump
La victoria del candidato republicano nos ha demostrado que estamos en una nueva era: la del neoliberalismo autoritario, en donde el camino del mal menor propuesto por los Demócratas ha sido la fórmula más rápida para llegar al mal mayor.

Recomendadas

Galego
Dereitos lingüísticos Miles de persoas desbordan a praza da Quintana para mudar o rumbo da lingua galega
A Plataforma Queremos Galego, que convocou esta mobilización, sinala unha nova data para outro acto protesta: o vindeiro 23 de febreiro na praza do Obradoiro, en Santiago de Compostela.
València
Dana y vivienda “La crisis de vivienda multiplicada por mil”: la dana evidencia el fracaso de las políticas del PP en València
La dana ha dejado a miles de familias sin hogar. Ante la inacción de las instituciones, han sido las redes familiares las que han asumido el peso de la ayuda. La Generalitat, tras décadas de mala gestión, solo ha podido ofrecer 314 pisos públicos.
Redes sociales
Redes sociales Bluesky, la red social donde se libra la batalla por el futuro de internet
Ni es descentralizada ni está fuera de la influencia de los ‘criptobros’ que han aupado a Trump a la Casa Blanca, pero ofrece funcionalidades útiles para recuperar el interés por participar en redes sociales.