Genocidio
Palestina le quita la máscara liberal a Occidente

El conflicto que tiene lugar en todos los ámbitos no debe subestimarse como una extensión de la batalla de los palestinos dentro de sus fronteras ocupadas.
Palestina manifestación fin de año Berlín
Última manifestación en solidaridad con Palestina del año por los barrios de migrantes de Neukölln y Kreuzberg el 31 de diciembre de 2023. La manifestación nocturna fue prohibida. Montecruz foto
Artículo publicado originalmente en árabe en Al Akhbar
7 may 2024 09:13

La lucha y el conflicto palestinos se extendieron a los escenarios occidentales, como un importante eco al 7 de octubre, cuando las comunidades palestinas en la diáspora, incluidos refugiados, inmigrantes y otras comunidades del sur global, comenzaron a organizar sus filas y a coordinar marchas masivas por Palestina, exigiendo el fin del genocidio en Gaza y la guerra israelí. Ante esto, el lobby sionista comenzó a ejercer su habitual presión sobre los activistas fuera de las fronteras de la Palestina ocupada, pero la magnitud del shock causado por el proceso de resistencia a nivel global llevó a Occidente a tomar medidas represivas y de seguridad sin precedentes contra los palestinos, después de que los métodos hubieran sido más suaves en años anteriores. Por lo tanto, podemos decir, sin exagerar, que la operación “Diluvio de Al-Aqsa” no sólo amenazó la presencia colonial en Palestina, sino que también logró llevar el orden liberal global a una crisis y consiguió quitarle esa máscara a Occidente y mostrar la farsa que se escondía en su interior, bajo la reivindicación de principios de democracia y respeto a las libertades.

Desde aquella mañana de octubre de 2023 hasta hoy, comenzaron a ejercer presiones e intimidaciones contra militantes y activistas, incluidos refugiados e inmigrantes, en las plazas occidentales, pasando por espacios académicos y llegando a integrantes de organizaciones y comunidades que rechazan la continuación de la guerra de exterminio contra Gaza y su pueblo. Aquí tenemos que situar esta guerra mediática, de seguridad y académica en Occidente, en el contexto de la guerra en Gaza, ya que lo que está sucediendo puede analizarse como el sello de la operación del 7 de octubre contra la democracia y el liberalismo occidentales. El proceso de resistencia abrió la puerta a frentes revolucionarios, como parte del proceso de liberación de los espacios académicos y mediáticos de la influencia eurocéntrica y sionista. Se puede decir que la confrontación redefinió la “interseccionalidad”, en contradicción con su definición liberal, para arrebatar todas las formas de libertad del propio sistema liberal.

El gobierno alemán trabajó para ilegalizar organizaciones, incluida la Red Samidoun, que fue prohibida al comienzo de la guerra en Gaza

Cabe señalar aquí que el 7 de octubre es un pilar de la batalla actual, ya que los palestinos y los inmigrantes recurrieron a repeler la presión y resistirla por todos los medios, y respondieron a la escalada de violencia liberal con una lucha de liberación sin precedentes. En consecuencia, la ira occidental tomó una tendencia ascendente y sus formas, específicamente en Alemania, se volvieron más claras y fascistas. El gobierno alemán no escatimó esfuerzos para ampliar la intimidación, hasta que su aparato represivo llegó a las viviendas de los palestinos que residían en su territorio. Trabajó para ilegalizar organizaciones, incluida la Red Samidoun, que fue prohibida al comienzo de la guerra en Gaza. Las formas y el alcance de la intimidación no se limitaron a detenciones arbitrarias durante las manifestaciones, que afectaron a diferentes categorías de participantes, ni a procesamientos aleatorios de algunos activistas.

El conflicto que tiene lugar en todos los ámbitos no debe subestimarse como una extensión de la batalla de los palestinos dentro de sus fronteras ocupadas. Más bien, logró procesamientos claros y generalizados contra personas específicas que tienen la capacidad de organizar para silenciar a todos, incluido el coordinador de la “Red Samidoun” en Europa, el colega y activista Muhammad Al-Khatib. El ataque comenzó apuntando a Al-Khatib, sus discursos y su participación en seminarios en todo el ámbito europeo. La prensa en Europa trabajó para pintar una imagen de Muhammad al-Khatib como un “terrorista” que se puso del lado del “terrorismo” de la resistencia palestina. La iniciativa surgió al principio por la prensa alemana, seguida de la ola de incitación derechista en Holanda, donde hace semanas hubo una alerta tangible de la policía holandesa, tras la organización por “Samidoun” de un simposio en el cual Al- Khatib participó. Finalmente, la presión se extendió hasta incluir amenazas a Al-Khatib y su seguridad en Bélgica, donde reside. Nicole De Moors, Ministra de Estado de Asilo e Inmigración, presentó una solicitud al Comisionado General para los Refugiados en Bélgica la semana pasada, con el objetivo de retirarle la residencia y el asilo a Al-Khatib en su territorio.

Asistí al simposio de Al-Khatib en los Países Bajos hace unas semanas y noté cierto estado de alerta en el lugar, ya que había vehículos de la policía holandesa en cantidades relativamente grandes en las calles adyacentes al simposio, con la intención de transmitir el mensaje de que el gobierno holandés, como otros en Europa, está llevando a cabo un seguimiento a cualquiera que apoye la causa Palestina.

El discurso de Al-Khatib en el simposio incluyó alentar a los europeos a trabajar incluso contra la represión de sus regímenes, representados por gobiernos liberales y “democráticos”. Del discurso de Al-Khatib durante el simposio se puede entender a qué teme la Europa liberal, porque en lo que está trabajando, junto con activistas árabes y otros de la diáspora, es en presionar a las sociedades europeas para que cambien el carácter de sus gobiernos coloniales que están abiertamente sesgados hacia Israel.

Las campañas de solidaridad global que abrazaron la causa palestina y la batalla en Gaza incluyen la amenaza a Europa, su legado colonial y sus políticas

Quizás esto sea lo que más motiva a Occidente a quitarse la máscara liberal y regresar dramáticamente a las políticas fascistas, porque las campañas de solidaridad global que abrazaron la causa palestina y la batalla en Gaza incluyen la amenaza a Europa, su legado colonial y sus políticas. Al-Khatib había dicho en una entrevista anterior que los gobiernos europeos están intensificando su represión contra los palestinos, al mismo tiempo los vemos brindando un enorme apoyo a Israel, especialmente con la intensificación de las batallas dentro de Gaza, y que esta relación se remonta a décadas atrás, ya que Israel, con la complicidad europea, atacó a muchos políticos, periodistas y escritores palestinos dentro de las fronteras europeas. Esto es lo que debemos entender hoy como una integración de roles entre Occidente y la entidad sionista. Es, en su forma más clara hoy, un resultado práctico de la resistencia. Por lo tanto, no debe subestimarse la lucha que tiene lugar en todos los lugares, como una extensión de la batalla de los palestinos dentro de sus fronteras ocupadas

En referencia a la relación de los sionistas con Occidente, se puede decir que la batalla iniciada en los años 1970 por periodistas y activistas palestinos ha tenido como resultado dar a los palestinos de hoy lecciones para integrar con la sacudida del 7 de octubre, la batalla contra el Occidente liberal, que ha mostrado sus colmillos, se ha vuelto más clara. Después de que la tensión entre activistas y gobiernos occidentales se producía de manera gradual y suave, el combatiente palestino llevó la democracia occidental a una crisis en su suelo y entre sus masas. Tal vez sea una broma del destino que Alemania, que reivindica un complejo antisemita y está expiando el pecado de su historia nazi, esté hoy persiguiendo incluso a los judíos antisionistas dentro de sus tierras y persiguiéndolos bajo el paraguas de su simpatía por el “terrorismo” islámico y palestino.

En consecuencia, podemos rastrear el proceso de darle un revés a Occidente e Israel en la batalla narrativa y en todas las batallas mediáticas, especialmente en el apogeo de las contradicciones occidentales, el choque de sus clases y el balanceo de la derecha y la izquierda en sus posiciones hacia Israel.

Sobre o blog
El blog de luchas sociales a lo largo del planeta, conflictos internacionales y propuestas desde abajo para cambiar el mundo. El Salto no comparte necesariamente las opiniones volcadas en este espacio.
Ver todas as entradas
Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra na túa conta.

Relacionadas

Palestina
Genocidio El ejercito israelí sigue matando en Gaza pese al acuerdo de alto al fuego
Mientras cientos de miles de palestinos y palestinas del norte de Gaza regresan a sus tierras formando una inmensa columna, las fuerzas sionistas prosiguen con sus ataques sobre el pueblo gazatí.
Palestina
Lydia De Leeuw “Es cuestión de tiempo hasta que haya empresas involucradas legalmente por su colaboración con Israel”
Esta investigadora del Centro de Investigación sobre Corporaciones Multinacionales se ha centrado en los últimos meses en la responsabilidad de las empresas en el genocidio.
Palestina
Palestina Miles de personas comienzan el regreso al norte de Gaza
Decenas de miles de personas se dirigen hacia sus tierras en el norte de Gaza desde el corredor Netzarim, el puesto de control militar construido por Israel. Unrwa comunica que el régimen de Tel Aviv les exige terminar su actividad esta misma semana.
Miguel Mayol
7/5/2024 12:13

Me encanta que el autor use la palabra COLONIALISMO.
Es raro leer sobre Israel como instrumento colonizador de USA.la creación del estado de Israle no fue más que una artimaña COLONIALISTA, disfrazada de motivos pseudo religiosos, para ¿devolver? unas tierras siglos más tarde a un colectivo. Pero no a los de al-andalus con la península ibérica o no a la Corona de Aragón invalidando el decreto COLONIAL de nueva planta (tampoco usan el COLONIALISMO como argumento los independentistas). Pero usar la palabra COLONIAL es importante porque el DERECHO INTERNACIONAL, lo PROHÍBE. Así, USA y sus aliados en la ONU deberán vetar reiteradamente el ejercicio del derecho internacional ANTI COLONIAL, o redefinir lo que es colonia o no haciendo el ridículo, al igual que hace el Estado español redefiniendo pueblo. Aunque les importa poco, al menos no podrán hacer el discurso de que los enemigos del orden internacional son terroristas, porque serán ellos mismos, vetando, o redefiniendo, los que están en contra del orden internacional que PROHÍBE COLONIAS.

0
0
Sobre o blog
El blog de luchas sociales a lo largo del planeta, conflictos internacionales y propuestas desde abajo para cambiar el mundo. El Salto no comparte necesariamente las opiniones volcadas en este espacio.
Ver todas as entradas
Desahucios
Escudo social Sanitarios y sanitarias de atención primaria se unen contra los desahucios, “un problema de salud pública”
Depresión, ansiedad, empeoramiento de enfermedades crónicas o surgimiento de nuevas afecciones acompañan a los problemas habitacionales. Lo denuncian médicos de Vallecas (Madrid) y lo refrendan los estudios.
Argentina
Argentina “Existen solo dos géneros: fascistas y antifascistas”: las luchas LGTBIQ+ aglutinan el rechazo a Milei
Una gran movilización recorrerá centenares de localidades en Argentina y en grandes ciudades del mundo este 1 de febrero en respuesta al discurso de odio del líder ultra.
Estados Unidos
Extrema derecha Trump anuncia un campo de concentración para 30.000 migrantes en Guantánamo en el 80 aniversario de Auschwitz
La estrategia de llevar la detención de migrantes a territorios lejanos, opacos y sin garantías de derechos también ha sido la opción elegida por la Unión Europea en el último año.
Siria
Kurdistán Entre las bombas turcas y las negociaciones con el Gobierno: Rojava ante la construcción de la nueva Siria
La Administración Autónoma del Norte y Este de Siria presiona al nuevo Gobierno para crear un Estado que respete los derechos de las mujeres, descentralizado, tolerante y multiétnico.
Periodismo
Premio libertad de expresión Las periodistas de El Salto Aurora Báez y Susana Sarrión, premiadas por su trabajo sobre violencia sexual
La investigación que recoge la denuncia de nueve alumnas contra el director de una escuela de teatro por violencia sexual ha merecido el reconocimiento en los Premios de Periodismo de la Asociación de Periodistas de Granada.

Últimas

Palencia
Agresión El Sindicato de Estudiantes denuncia una agresión fascista en Palencia: “Rojo de mierda”
Los hechos ocurrieron delante del profesor del aula, que no actuó para evitarlos. El estudiante ya ha denunciado lo sucedido ante la Policía y exige la expulsión inmediata de los agresores y una investigación a la directora del centro y al docente.
Salario mínimo
Pacto bipartito Trabajo y sindicatos acuerdan la subida del salario mínimo en 50 euros sin el apoyo de la patronal
Díaz anuncia un acuerdo con los sindicatos que llevará al Congreso de Ministros de forma “inminente” la propuesta del Ministerio de Trabajo. Los sindicatos proponían una subida de 66 euros y la patronal, de 34 euros.
Comunidad de Madrid
Sanidad a la madrileña Huelga indefinida de ambulancias en Madrid ante un nuevo concurso que consideran “fraude de ley”
Sindicatos denuncian que la empresa Santa Sofía ha impuesto sus condiciones para que ninguna otra empresa pueda presentarse al pliego. Temen que peligren la subrogaciones de parte de la plantilla.
Más noticias
Sareb
Madrid Una rentista planea desahuciar a una pareja con tres niños en Tetuán
Su vivienda pertenecía al parque de pisos de la Sareb, que puso a subasta pública en 2023. Hoy, la nueva propietaria pretende echar a la calle a Alam y a su mujer “para arrendar la casa a un precio mucho más alto”
Educación
Educación La escucha activa en la propaganda de Educación del Gobierno Vasco
El Departamento, que nunca se pone en contacto con el profesorado, nos escribió una carta tratándonos como “compañeras y compañeros” a raíz de la convocatoria de huelga
Hidrógeno
Descarbonización Los planes de expansión del hidrógeno en Europa chocan con la falta de energía verde para producirlo
La escasez de hidrógeno producido con renovables y el exiguo desarrollo del aluvión de proyectos anunciados ponen en entredicho la estrategia de descarbonización en Europa, según un informe de Global Energy Monitor.

Recomendadas

Laboral
Laboral Investigada unha rede empresarial que explotaba a 82 migrantes nunha granxa de Lugo
Polo de agora, tres persoas responsables da granxa de Begonte centran as investigacións da Garda Civil. As 82 persoas explotadas vivían nun hotel de Ordes (A Coruña) que non tiña sequera licencia de hostalaría.
Literatura
Letras Galegas Da Sección Feminina do franquismo ao Cancioneiro Popular Galego: o pobo é quen canta e baila
As cantareiras protagonizarán o Día das Letras Galegas de 2025. Beatriz Busto e Richi Casás fálannos delas, de Dorothé Schubarth, do Cancioneiro Popular Galego e da dificultade de acceder aos arquivos sonoros que conservan as súas voces.
Medio rural
Reportaxe As mulleres rurais soñan con deixar de ser heroínas
A falta de servizos básicos no rural é a primeira pedra no camiño de quen quere vivir e desenvolver os seus proxectos fóra da cidade. Aínda así, o rural galego atópase á cabeza en canto a titularidade feminina respecto á media do Estado español.