We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Medios de comunicación
La Comunidad de Madrid de Esperanza Aguirre apoyó a Intereconomía en sus primeros años con 282.000 euros
En julio de 2005 Intereconomía TV comenzó sus primeras emisiones. El canal de televisión, propiedad del grupo conservador con el mismo nombre, contó desde ese mismo año con ingresos públicos por parte de la Comunidad de Madrid como gastos de publicidad institucional, a pesar de la falta de un histórico con datos de audiencia que pudiera justificarlo. El gobierno madrileño autorizó destinar 47.943 euros en forma de gastos publicitarios al nuevo medio durante 2005, en sus primeros seis meses de actividad.
En 2006, el gobierno madrileño destinó 234.165,02 euros a la televisión de Julio Ariza, exdiputado del Partido Popular en el Parlament de Catalunya. Las consejerías de Educación y Sanidad también decidieron emitir campañas publicitarias en Intereconomía TV, aunque con unos importes muy inferiores en comparación con el gasto realizado por Empleo y Vicepresidencia.
Ese año 2006, Empleo fue el área del gobierno de Aguirre que de nuevo gastó más dinero en Intereconomía, con un importe total de 147.798 euros repartido en nueve campañas con cinco denominaciones distintas.
Por su parte, vicepresidencia destinó 72.795 euros en cinco campañas. Todas estas contaban con la misma denominación: “Comunicación e Imagen”.
Respecto a la inversión publicitaria en otros medios de comunicación, la Comunidad de Madrid destinó en 2005 y 2006 12.971.170 euros a Telemadrid, 5.856.846 a Antena 3, 5.787.035 euros a TVE y 1.354.254 a Telecinco. Al igual que lo sucedido con esRadio, Intereconomía TV fue apoyado en sus inicios por el gobierno de Aguirre a través de las inversiones publicitarias.
Mientras que los medios mencionados se situaban entre los más vistos, la escasa penetración de Intereconomía TV se evidenciaba en que el Estudio General de Medios todavía no destacaba sus datos de audiencia. En 2010, el grupo conservador lanzó su segundo canal de TDT, Business TV, y en ese mismo año ya contó con 61.828 euros que la Comunidad de Madrid autorizó como publicidad autonómica.
En 2015 se declaró el concurso de acreedores de Grupo Intereconomía debido a sus malos resultados económicos. En aquel año, sus sociedades tenían una deuda con hacienda valorada en 11,5 millones de euros. De esta deuda, 2,9 millones correspondían a Intereconomía TV. Desde 2019 el canal de “El gato al agua” o “Más se perdió en Cuba” pasó a llamarse “El Toro TV” tras la adquisición de la compañía por otro propietario.
Relacionadas
Opinión
Opinión La eclosión del autoritarismo reaccionario y otras nueve tesis sobre la victoria de Trump
Análisis
Análisis El CIS de la dana y Errejón: un cóctel de desafección en el que gana Vox
Análisis
Análisis Un atentado que deja muchas interrogantes
neoliberales dopados de subvenciones, luego a tope con el despido libre, jaja
Y que te crees que está haciendo ahora el gobierno del PSOE y podemos con la sexta y tele 5
Y que te crees que está haciendo ahora el gobierno del PSOE y podemos con la sexta y tele 5