Opinión
La derrota de Israel y el futuro del mundo

El 7 de octubre desencadenó el estallido de la locura asesina: la crueldad y el horror ya no pueden relegarse a un espacio marginal, porque han pasado a ocupar el centro de la historia.
USConcentración represión - 1
Concentración propalestina en Sevilla. Rafa del Barrio
22 jun 2024 04:56

Moshe Feiglin, líder del partido sionista libertariano Zehut [Identidad] e integrado en el Likud, el partido de Netanyahu, ha declarado que el genocidio no debe detenerse hasta que no quede ni un solo palestino vivo. Hay quien objetará que se trata de un sujeto trastornado y que no representa al pueblo israelí. Que se trata de un desequilibrado es absolutamente obvio, pero por desgracia la mayoría de los israelíes están tan desequilibrados como él y piensan lo que él dice, aunque no todos lo afirmen explícitamente. La condición de colonizadores, la costumbre de discriminar a millones de mujeres y hombres que viven a un tiro de piedra de su casa y el cinismo interesado en el que vive la población israelí desde hace décadas son las causas de esta enajenación mental.

El 7 de octubre desencadenó el estallido de la locura asesina: la crueldad y el horror ya no pueden relegarse a un espacio marginal, porque han pasado a ocupar el centro de la historia. La sensatez y los sentimientos humanos son un residuo que sólo los desertores pueden cultivar. Con la llegada de la estación cálida a Gaza, el problema de la escasez de agua adquiere proporciones catastróficas. Israel ha cegado deliberadamente cientos de pozos de agua con hormigón y ha destruido las unidades de agua potable existentes en el norte de la Franja. En Jebalia se han registrado las primeras muertes por sed entre niños y ancianos. Ni siquiera los nazis utilizaron el hambre y la sed como armas de guerra contra la población civil. Se trata de un crimen a tenor de las normas internacionales: un crimen horrendo, un cruel exterminio de masas científicamente estudiado y premeditado.

¿Qué escenario se abre tras esta derrota de Israel, tras la inmensa crueldad infligida y sufrida por Hamás y por la población de Gaza?

Pero ahora, tras ocho meses de genocidio, creo que Israel está a punto de descender a un caos sangriento de guerra civil y violencia suicida, porque ese pueblo ya no es capaz de razonar. The Jerusalem Post publicó un artículo el pasado 17 de junio en el que se afirmaba explícitamente que la guerra de Netanyahu está perdida, porque Hamás no puede ser eliminada: siendo el producto (simétricamente demente y cruel) de la violencia y el odio, Hamás crece cada día que pasa. Y Thomas Friedman, columnista proisraelí de The New York Times, escribió el pasado 18 de junio en este periódico lo siguiente: «Israel tal como lo conocíamos ya no existe [...]. El Israel de hoy se halla en una situación de peligro existencial».

No soy estratega, pero supongo que la verdadera guerra para Israel aún no ha comenzado. Hasta ahora ha sido un genocidio, un acto unilateral de exterminio, similar a los que las tropas de Hitler llevaron a cabo contra la indefensa población judía. Hasta ahora, las tropas de Hezbolá se han limitado a mirar. Friedman escribe al respecto: «A diferencia de Hamás, Hezbolá tiene misiles de precisión que pueden destruir sectores enteros de la infraestructura de Israel, sus aeropuertos, sus universidades, sus bases militares y sus centrales eléctricas». En consecuencia, es probable que en un futuro próximo presenciemos el ataque que empujará a Israel al abismo en el que merece hundirse. Friedman concluye su artículo con un llamamiento a reconocer que Hamás ha ganado la guerra y añade:

Escucho las críticas de los partidarios de la línea dura que me dicen: Friedman, ¿vas a permitir que Yahya Sinwar salga de su túnel y declare la victoria? Yo respondo: sí, así lo haré. Pero entonces me gustaría asistir a la rueda de prensa de Sinwar y preguntarle: «Querido Sinwar, estás diciendo que ésta es una gran victoria para Hamás: la retirada total israelí y un alto el fuego estable. Pero me gustaría saber, ¿qué había en Gaza el 6 de octubre, si no una retirada total de Israel y un alto el fuego estable? ¿Cómo puedes explicar a los ciudadanos de Gaza, que has provocado ocho meses de guerra, los cuales han acarreado la destrucción del 70 por 100 de los edificios de Gaza y causado 37.000 muertos, muchos de ellos mujeres y niños, para encontrarte exactamente donde te encontrabas el pasado 6 de octubre?

Lo escrito por Friedman es todo cierto, salvo lo afirmado en la última frase. El enorme precio que han pagado los palestinos no ha servido, en mi opinión, para mejorar sus vidas, sino sólo para empeorarlas, y en eso estamos de acuerdo. Pero ha conseguido algo que era inimaginable hace ocho meses: ha puesto a Israel en rumbo hacia la derrota, hacia la deshonra más infame, hacia el aislamiento internacional y hacia la guerra civil y la disolución. A un precio atroz, la venganza de Hamás se ha consumado. Pero hasta ahora sólo nos encontramos en los prolegómenos de la misma; ¿qué escenario se abre tras esta derrota de Israel, tras la inmensa crueldad infligida y sufrida por Hamás y por la población de Gaza? Pronto descubriremos que en este pequeño lugar del mundo ha tenido lugar el anticipo de la guerra que se prepara globalmente en todas partes. El pueblo racista, colonialista, superarmado y senescente de Israel es la avanzadilla de Occidente. Y el pueblo de Palestina, endurecido por décadas de violencia y humillación, es la avanzadilla del mundo colonizado que se prepara para la venganza.

Cada día, en la frontera que separa el sur del norte del mundo, se perpetra un genocidio de colosales proporciones. Los guardacostas griegos, que arrojan por la borda a los migrantes africanos o afganos, y los gobernantes italianos, que impiden los rescates en el mar y entregan a los migrantes que huyen a los guardacostas libios, son los guardianes de una fortaleza asediada: blancos miserables, que han perdido todo sentido de la humanidad, porque perciben la proximidad de un ajuste de cuentas, cuyo único lenguaje será la crueldad y el horror.

Il Desertore
Texto aparecido originalmente en Il disertore y publicado en El Salto con permiso expreso del autor.
Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra na túa conta.

Relacionadas

La vida y ya
La vida y ya Mantas doradas
Denuncian la responsabilidad de los gobiernos y empresas europeas en las muertes de personas que quieren llegar a Europa.
Opinión
Opinión El desafío del siglo: hacia un futuro que nos salve de nosotros mismos
El tic tac del reloj de la muerte nos susurra en el oído. Sobrevivir consistirá en replantear el futuro y nuestro modelo de vida capitalista, racista, patriarcal y ecocida. Tenemos una sola oportunidad.
Opinión
Opinión Nacho Cano y la aplicación selectiva de la Ley de Extranjería
Las autoridades saben que más del 25% de las trabajadoras que atienden personas en situación de dependencia no tiene papeles, y no hay campañas de la policía o de la Inspección de Trabajo para encontrarlas.
Antonino
24/6/2024 10:52

Como elefante en cacharrería, como un gorila plateado, argento en latín, irrumpe aquí declamando estupideces. La duda es si le viene de manera congénita o sobrevenida.

0
1
argento1971
23/6/2024 17:12

De todo lo que leí, lo que más me alegra es que este medio radicalmente antisemita, no llegue a las 10000 suscripciones. Nazis de derechas o de izquierdas me dan igual. Insultad lo que querías, me la suda.

0
5
fllorentearrebola
25/6/2024 8:44

Ya está aquí otro sionista ofendidito pero indocumentado: los palestinos también son semitas, no hay mayor antisemitismo que el que practica la entidad sionista autodenominada Israel, y tampoco nadie contribuye más criminalmente al antijudaísmo como los asesinos que gobiernan esa entidad, sus votantes, y sus cómplices... Qué incluso arrastran su estulticia hasta estas páginas. Sio-nazis es el neologismo triste pero certero que se merece.

3
0
Paco Caro
24/6/2024 14:39

¿Qué más te da que sólo tenga 10000 suscriptores, cuando toda la Humanidad es antisemita?

1
1
Sirianta
Sirianta
23/6/2024 23:33

No veo motivo para insultarle. Ya tendrá usted suficiente rabia encima con la destrucción del sueño sionista. ¿Para qué añadir más leña al fuego?

3
0
Acaido
23/6/2024 2:24

Es hora de avanzar en las sanciones a Israel sin calcular los costes económicos.

3
0
Andariegu
22/6/2024 23:57

No sólo acabará derrotado Israel... Acabará derrotada la Humanidad entera. Es sólo cuestión de tiempo. El leer este artículo y la deriva que están tomando las sociedades, con gobiernos cada vez con menos principios éticos, el caso de Argentina, Estados Unidos, Italia, Grecia... Quién sabe si Francia, España... Acabe todo desestructurado, ordenamientos, normativas, estados... Todo convertido en una gran Somalia, o un gran Haití, de una gran comunidad de estados fallidos, donde será el imperio del más fuerte. Siento este tono pesimista, pero es lo que siento ahora. La violencia no es buena consejera en las relaciones humanas, más que soluciones tiende a agravar los problemas que tenemos. Y los que tenemos no son de poca enjundia.
Si en vez de profundizar en los conflictos buscamos estrategias para salir de ellos? Simplemente para que nuestras hijas y hijos, sientan alguna esperanza en algún futuro viable.

5
0
angel53.sanchez
22/6/2024 17:43

Efectivamente....el Estado de Israel es un reflejo, llevado al extremo, de lo que sienten la poblacion israeli....y es que para éstos es una cuestión existencial que justifican en sus conciencias que los palestinos son seres inferiores o animales que son merecedores del exterminio.....Eso está tan interiorizado en la población israelí que necesitarían una terapia social e integral , lo cual es o muy dificil o imposible.....lo cual nos lleva a pensar que la posible salida será terrible......

3
0
peio
22/6/2024 14:08

No sé. En principio los que llegan en patera querrán integrarse, no destruir. Para eso se quedarían donde estaban.
El mundo rico y parásito debe sanarse y abrirse, que quizás sean sinónimos.

2
0
Sirianta
Sirianta
22/6/2024 11:57

Cuánta verdad hay en este artículo espeluznante. Me aterroriza.

3
0
Antonino
22/6/2024 10:48

Escalofriante y certero análisis.
Israel ya no volverá a dormir tranquilo nunca más. Europa y "Occidente" en general, también directo a la decadencia moral y económica.

5
0
Paco Caro
22/6/2024 8:11

Para mí, la cuestión es si EEUU se implicará en la guerra generalizada de Netanyahu, como desea éste.

3
0
Migración
Migracións Burocracia para os 'refuxiados de segunda': sete rapaces malianos ante o bloqueo do Estado ao pedir asilo
Presos da guerra, chegan a un novo territorio en procura de mellores oportunidades, pero son presos de temporalidades e trámites administrativos, minguando o seu estado anímico e deixándolles estancados nun limbo temporal que os anula como cidadáns.
Caso Carioca
Caso Carioca O caso Carioca a través dunha migrante explotada sexualmente: indemnización mínima e complot policial
O garda civil Armando aliábase con proxenetas e abusaba sexualmente de mulleres prostituídas facendo uso da súa capacidade para regularizar a súa situación.
Turismo
Organización social El turismo de masas revuelve a la España costera: un verano de movilizaciones contra la gentrificación
Las personas que viven en las zonas del Estado con los procesos de turistificación más avanzados han dicho basta. Baleares, Canarias, Cantabria, Cataluña o Valencia prometen un estío de protestas sin precedentes para reclamar un cambio de modelo.
Pueblos originarios
Pueblos originarios Cien años de la Masacre de Napalpí
El 19 de julio de 1924, las fuerzas de seguridad estatales argentinas asesinaron a más de 500 personas de los pueblos indígenas de Qom y Moqoit.
O Salto medra contigo
O Salto medra contigo Eles por diñeiro, nós por un futuro mellor: subscríbete ao Salto
Sempre que unha multinacional ou un goberno intentaron cometer un atentado medioambiental no noso territorio estivemos alí para contalo. Puidemos facelo porque a nós sostennos a nosa comunidade, pero queremos chegar máis lonxe e por iso precisámoste.
Movimientos sociales
Instituto de las Mujeres Colectivos de personas trans pierden la paciencia con Isabel García: “Debe ser cesada de inmediato”
Plataforma Trans pide medidas contra la directora del Instituto de las Mujeres tras varias informaciones esta semana que apuntan a supuestos amaños en favor de la empresa de su mujer. FELGTBI+ espera una reacción del Ministerio Igualdad.

Últimas

Libertades
Derechos y libertades Oleada de suicidios y revueltas en las cárceles italianas
En la cárcel de Trieste, 257 personas se hacinan en un espacio previsto para 150. Allí se desencadenaba la revuelta carcelaria más intensa de una oleada que dio inició hace pocas semanas.
Palestina
Palestina La ocupación israelí de los territorios palestinos es ilegal según la Corte Internacional de Justicia
Israel viola la convención de Ginebra con su política de asentamientos en Cisjordania y Jerusalén Este. Medidas como demoler propiedades palestinas y reasignarlas a colonos israelíes no son de carácter provisional y el efecto es irreversibles.
Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN)
30 aniversario del levantamiento del EZLN Los viajes de la Montaña. Arte, política y simbolismos de la lucha Zapatista
En este noveno texto de la serie, la autora nos propone una mirada a través del arte para entender la dinámica de construcción de la lucha zapatista en México y cómo se articula con las redes de resistencia europeas
Crisis climática
Cine y crisis climática Muyuna Fest, cine selvático para aprender a flotar en un mundo que se hunde
La primera muestra de cine flotante de la historia emerge sobre las aguas del barrio de Belén, en la ciudad de Iquitos (Perú) para fomentar la conservación de la Amazonía y la soberanía audiovisual de los pueblos originarios.
Fronteras
Fronteras La nueva Comisión Europea triplica su apuesta de militarización de las fronteras
La presidenta de la Comisión Europea anuncia un nuevo impulso para el Frontex y la creación de una cartera para las relaciones con los países del Mediterráneo.
Más noticias
Tecnología
Oligopolio tecnológico Un fallo de Microsoft provoca una caída internacional de servicios de transportes, bancos y emergencias
Una interrupción del servicio vinculada a la firma de ciberseguridad Crowdstrike y Windows ha paralizado la actividad de decenas de miles de empresas públicas y privadas poniendo de relieve la dependencia del oligopolio tecnológico.
Unión Europea
Unión Europea Von der Leyen es reelegida como presidenta de la Comisión Europea gracias a un acuerdo con Los Verdes
La presidenta de la Comisión Europea es reelegida con 401 votos a favor. Su discurso incluye nuevas medidas de securitización de las fronteras, entre otras la multiplicación por tres del polémico Frontex.
Arte
Cristina Peña “Mi referente es la artesanía que nos dieron nuestros antepasados”
La cerámica artesana de Casa Peña Slow Atelier no iba a escapar de la turistificación. Su taller se traslada desde Churriana (Málaga), a un nuevo espacio en Úbeda, ciudad de tradición artesana que acoge la marca, sus ideas, y a la propia artista.
Migración
Migraciones Burocracia para los ‘refugiados de segunda’: siete jóvenes malienses ante el bloqueo del Estado al pedir asilo
Presos de la guerra, llegan a un nuevo territorio en búsqueda de mejores oportunidades, pero son presos de temporalidades y trámites burocráticos, mermando su estado anímico y dejándoles estancados en un limbo temporal que los anula como ciudadanos.

Recomendadas

Personas con discapacidad
Itxi Guerra Itxi Guerra, activista anticapacitista: “Lo 'diska' muestra dónde falla el capitalismo y cómo dinamitarlo”
En 'Ruptura y reparación de la máquina', esta referente del anticapacitismo argumenta la potencialidad política de la discapacidad y da pautas para convivir en un sistema discapacitante: “Las redes entre personas nos permiten vivir con la máquina rota”
Arte
Arte Miguel Ángel, Crisanto Domínguez y la blanquitud
En julio se llevará a cabo la Biena de Esculturas en la ciudad de Resistencia. Como acto previo a la bienal, el 6 de marzo pasado se emplazó una replica del David de Miguel Ángel donde debía estar situada una estatua de los pueblos originarios.
Historia
Historia Chipre recuerda los 50 años de invasión turca
Se cumple medio siglo del ataque, seguido por la división y ocupación de la isla a manos del ejército turco. La izquierda chipriota critica el estancamiento de las negociaciones de paz y la falta de interés de Bruselas.
Infancia
Sira Rego “La palabra ‘mena’ deshumaniza al otro y nos negamos a deshumanizar a las infancias”
El Ministerio de Juventud e Infancia, creado en noviembre de 2023, tiene el reto de sacar adelante la propuesta para que se produzca la acogida de los 6.000 niños y niñas no acompañados que se encuentran en Canarias.