Palestina
Tengo un amigo gazatí

¿Cuántas personas más tendrán un amigo gazatí como yo, y cuántas estarán pasando lo mismo?
15 oct 2023 13:06

Tengo un amigo gazatí que el sábado pasado perdió a su hermano en Gaza durante los primeros ataques de Israel. Su hermano sólo estaba en una ambulancia ayudando a los primeros heridos por esos ataques.

Tengo un amigo gazatí que tiene a toda su familia en la zona norte de Gaza, a su familia y amigos.

Tengo un amigo gazatí que tiene una madre y cinco hermanos y hermanas que siguen ahí; ayer, pudo hablar con ellos y me dijo “¡Están vivos!”, y le pregunté si estaban bien y me repitió,“¡Están vivos!”, y no quise preguntar más.

Tengo un amigo gazatí, un amigo que vive a cuatro portales de mi edificio, un amigo al que aprecio, al que ayer abracé y pude ser consciente del nivel de estrés al que está sometido por lo tensa que tenía su espalda.

Tengo un amigo gazatí que ha podido tener doble nacionalidad después de casi una década porque en Estado español no reconocía su nacionalidad, un amigo gazatí que intentó traer a España a otro de sus hermanos que trabaja en Médicos sin Fronteras y después de casi un año, no tiene respuesta de su visado. ¿Tendrá su hermano respuesta para ese visado? No se sabe pero lo que sí sabemos es que llegará tarde.

Hablando hoy con mi amigo me ha dicho que se queda toda su familia en la zona norte, que no se arriesgan a desplazarse al sur porque allí no les espera nada. “Esto es una nueva Nakba y van a entrar y ese territorio será israelí y después irán a por la zona sur y después nos esperan campos de refugiados en Egipto”.

Tengo un amigo gazatí que me ha dicho que su familia es posible que mañana ya no exista porque se van a quedar ahí, en su hogar, en la zona norte, todos juntos porque a “Palestina hay que llevarla en el corazón”, porque su familia no quiere arriesgarse a cruzar un campo con bombardeos y ver morir a los suyos mientras otros corren. Su familia prefiere morir unida y que en sus corazones siempre exista Palestina.

Tengo un amigo gazatí que es posible que mañana sea el único de su familia, amigos y vecinos que sobreviva a este genocidio que está a punto de cometer Israel, un amigo gazatí que reza por la paz y el amor y pide amor para aquellos que envían bombas, un amigo que me pide que recemos por las almas de los palestinos y por las almas israelíes que están a puntos de cometer un genocidio.

Tengo un amigo gazatí.

¿Cuántas personas más tendrán un amigo gazatí como yo, y cuántas estarán pasando lo mismo?

El mundo se ha vuelto loco y después de lo que está a punto de pasar me pregunto, ¿hay algún punto de retorno como “humanidad?.

Arquivado en: Palestina
Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra na túa conta.

Relacionadas

Economía
Internacional El fondo proisraelí KKR se hace con los grandes festivales españoles de música
Controla eventos como Sónar, Viña Rock o Resurrection Fest mientras expande su negocio con la promoción inmobiliaria en territorios palestinos ocupados ilegalmente y la creación de centros de datos para las grandes tecnológicas.
Palestina
Palestina Imputan a dos capitanes de buque implicados en el comercio de armas con Israel
El Juzgado de Instrucción nº 6 de Barcelona investiga la implicación de la naviera Maersk en el suministro de armas al ejército israelí y le requiere que identifique a dos capitanes.
Industria armamentística
Feria de armas Un grupo de activistas señala en IFEMA la complicidad de la industria de armas con el genocidio palestino
“Nuestras balas, nuestros muertos”: así gritaba un grupo de activistas en la mañana de este domingo en el recinto ferial IFEMA, en Madrid, donde entre el 12 y el 14 de mayo tendrá lugar una nueva edición de la Feria Internacional de Defensa.
Investigación
Investigación Varios refuxiados denuncian á ONG Rescate Internacional por explotación laboral e agresión sexual
A Garda Civil investiga o centro de Mondariz-Balneario tras varias denuncias por parte de voluntarios migrantes que aseguran traballar sen contrato a cambio de 50 euros semanais. A ONG xestiona 1.700 prazas do programa estatal de acollida.
Laboral
Laboral Los trabajadores de Bridgestone tendrán que decidir sobre la última oferta de la empresa
Reducen en 103 despidos el ERE de la multinacional, fomentan las prejubilaciones y se comprometen a asegurar la producción en las dos plantas afectadas en Cantabria y Bizkaia.
Pensamiento
Michael Hardt “La respuesta a Trump no debe ser volver a la normalidad”
Pensador estadounidense y colaborador de Antonio Negri en algunas de sus mejores páginas, el filósofo Michael Hardt ha seguido dedicando su trabajo a la idea y a las prácticas del común.

Últimas

Energía
Límites planetarios Reducir el consumo energético, el debate olvidado (e incómodo) del gran apagón
España proyecta un 43% de aumento de consumo eléctrico en los próximos cinco años. Especialistas opinan que la electrificación de la demanda, clave para abandonar los combustibles fósiles, tiene que ir acompañada de la suficiencia energética.
Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid Vecinas de Madrid convocan otra gran manifestación por la sanidad pública
El próximo 25 de mayo la plataforma Vecinas y Vecinos de Barrios y Pueblos de Madrid organiza otra gran marcha contra la política sanitaria del Gobierno de Ayuso.
Palestina
Palestina Imputan a dos capitanes de buque implicados en el comercio de armas con Israel
El Juzgado de Instrucción nº 6 de Barcelona investiga la implicación de la naviera Maersk en el suministro de armas al ejército israelí y le requiere que identifique a dos capitanes.
Sanidad pública
Sanidad Pública España necesita 100.000 enfermeras para alcanzar la media europea
Casi un 40% de enfermeras manifiesta que dejará la profesión en los próximos 10 años. Son datos del Ministerio de Sanidad y las profesionales exponen las razones: falta de conciliación y contratos precarios.
València
Lawfare La Audiencia de València dicta que la causa contra Mónica Oltra llegue a juicio
Aunque la Fiscalía y el juez instructor descartaron que existiera indicios de delito contra la ex consellera y el resto de acusados, la Audiencia ratifica la celebración del juicio.

Recomendadas

Laboral
Laboral Coidar sen dereitos: a loita das traballadoras nas residencias privadas de Galiza
Sen tempo nin medios para ofrecer uns coidados axeitados, alertan dunha situación insostible nos centros e denuncian a privatización dun servizo a costa do benestar das persoas maiores e dependentes.
Estados Unidos
Roberto Montoya “Nos dicen que hay que armarse contra Putin cuando el mayor peligro para el mundo es Trump”
Más Donald Trump que nunca, el multimillonario ha regresado para terminar lo que no pudo hacer en su primer mandato. El periodista Roberto Montoya bucea en el personaje y su contexto en el libro ‘Trump 2.0’ (Akal, 2025).
Cine
Cine Colectivo y sin autor: breve historia de otro cine
La película ‘Una isla y una noche’, autoproducida y autodistribuida por el colectivo francés Piratas de Lentillères, es la puerta de entrada para recordar otros modos de hacer cine, alejados de la firma de autor y los grandes estrenos.