De libertad de prensa y pisos turísticos

Julian Assange sale de la cárcel tras declararse culpable de espionaje en un pacto con EEUU en la semana en la que el PSOE de Santiago ha tumbado ilegalización de 600 pisos turísticos en la ciudad
QNTLC60

Julian Assange, fundador de Wikileaks, vuela rumbo a Australia después de abandonar la prisión británica de Belmarsh. Assange se declara culpable de violar la Ley de Espionaje en el acuerdo que ha firmado con el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Todo ello en la semana en la que, a nivel nacional, Santiago de Compostela ha sido noticia después de que el PSOE haya tumbado la ordenanza que ilegalizaría 600 pisos turísticos en la ciudad. La Agrupación municipal se decidió abstener. 

En esta quincena, también destacamos el hallazgo de las primeras víctimas identificadas en Víznar (Granada) 88 años después de su ejecución en 1936; las protestas del movimiento antirracista para exigir que España y Marruecos asuman su responsabilidad en la masacre de Melilla; las críticas por el palco infantil en la feria taurina de Badajoz; la vinculación del nuevo consejero vasco de Transición energética con firmas que financian el negacionismo; la cancelación del Ayuntamiento de València del mercado extraordinario de Precios Justos; y las protestas para que Ayuntamiento de Madrid y Comunidad de Madrid asuman responsabilidades por las muertes en las residencias durante la pandemia. 

Que no te lo cuenten 01x01

El Salto también se escucha. Resumen quincenal con el que poder tomar el primer café del domingo, siempre acompañado de los mejores contenidos realizados por las compañeras de todos los nodos y ediciones de El Salto. 

Cargando valoraciones...
Comentar
Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra na túa conta.

Relacionadas

Cargando...
Cargando...
Comentarios

Para comentar en este artículo tienes que estar registrado. Si ya tienes una cuenta, inicia sesión. Si todavía no la tienes, puedes crear una aquí en dos minutos sin coste ni números de cuenta.

Si eres socio/a puedes comentar sin moderación previa y valorar comentarios. El resto de comentarios son moderados y aprobados por la Redacción de El Salto. Para comentar sin moderación, ¡suscríbete!

Cargando comentarios...