We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
De esta salimos juntas
En dos semanas, El Salto consigue el 70% del objetivo: a por las 1.000 suscripciones
El 1 de diciembre os contábamos que El Salto estaba atravesando una situación económica muy difícil y que este medio financiado por la gente estaba en peligro. La respuesta de nuestra comunidad de socias, de la gente que nos lee, que nos sigue en redes o que colabora con El Salto, ha sido espectacular: desde entonces se han suscrito más de 700 personas. Nunca, desde el lanzamiento de El Salto en 2017, habíamos recibido tanto apoyo en tan poco tiempo.
Esta cifra supone más de la mitad de lo que necesitamos para sobrevivir y empezar 2023 con fuerzas y los recursos necesarios para estar a la altura de lo que se nos viene encima. ¡Sabemos que lo podemos conseguir! Por eso hoy volvemos a la carga. Estamos más cerca, pero necesitamos un empujón más: nos faltan menos de 300 suscripciones para asegurar el futuro de El Salto. ¡Estamos mucho más cerca de conseguirlo!
Decíamos que de esta solo saldríamos juntas y que los problemas de la gente para llegar a fin de mes son los problemas de El Salto, porque este medio solo depende de la gente. Los 15 días que llevamos de campaña parecen dar la razón a esa corazonada: las historias de apoyo mutuo y de organización de base que rescatamos a diario en El Salto parecen confirmar que quienes no tienen herencias ni apellidos de renombre solo cuentan con sus semejantes, con la solidaridad entre iguales, para salir de situaciones difíciles.
Todas estas historias tienen algo en común. Son historias que corren paralelas, que se enfrentan a un enemigo demasiado grande, demasiado poderoso, que paraliza y parece invencible cuando lo enfrentamos en soledad. Es cuando esas historias confluyen cuando ya nada parece imposible.
Esta es también la historia del Sindicato de Manteros de Madrid, una iniciativa de apoyo mutuo entre migrantes, que lanzó en medio de la pandemia una tienda llamada Pantera y una marca del mismo nombre para intentar ganarse la vida fuera de los peligros y precariedades de la calle.
Si también crees que es importante que un medio como El Salto siga existiendo, suscríbete y llévate de regalo la bolsa de tela dura de Pantera. Porque de esta salimos juntas.