El Salto TV
Un documental de El Salto ‘Anatomía de las fronteras’: el primer largometraje documental de El Salto
El Salto, en colaboración con la Fundación Rosa Luxemburgo, presenta su primer largo documental, un trabajo con el que queremos contribuir a la reflexión sobre el derecho humano a migrar y la necropolítica cómo único enfoque del norte global ante las migraciones.
Comunidad El Salto
Aniversario de El Salto Cinco años de El Salto, tres décadas saltando
Este septiembre cumplimos cinco años. El Salto, sin embargo, lleva estando ahí, con distintos nombres, más de tres décadas. De salto en salto, de Molotov a Diagonal y de Diagonal a El Salto, siempre con la misma idea: construir un gran medio de comunicación que funcione con otras reglas.
Periodismo
Periodismo El Salto deja de ir ‘Al Rojo Vivo’ tras el escándalo de las cloacas
El coordinador de Economía de El Salto y El Salmón Contracorriente, Yago Álvarez, no participará más en la tertulia de Antonio García Ferreras.
Enamórate de El Salto
Date el gusto con El Salto Prueba El Salto dos meses gratis, llévate dos revistas y participa en sorteo de 10 Satisfyer
Se acerca un verano calentito. Para que sea más llevadero sorteamos 10 Satisfyer entre todas las personas que se suscriban antes del 31 de julio, con la colaboración del proyecto cooperativo feminista Desmontando a la Pili, integrante del Mercado Social.
El Salto Twitch
Twitch El Salto La Espolsaera inaugura el Twitch de El Salto con un programa sobre cultura de la dieta y redes sociales
El programa sobre asuntos sociales en clave generacional y formato conversacional producido y presentado por Lis Gaibar y Pedro Varea arrancará esta tarde a las 17h y versará sobre presión estética en las pantallas. Álex de @staynutri en Tik Tok, Arantza Muñoz, Paloma Fernández y Marta Reyes se estrenarán como invitadas en La Espolsaera.
El Salto
¿Probamos? Enamórate de El Salto: disfruta dos meses gratis de la revista y la experiencia de ser socia/o
Ahora, y hasta el 31 de julio, puedes probar gratis y durante dos meses qué se siente al ser socio/a de El Salto. Te enviamos a tu casa sin ningún coste dos números de nuestra revista.
O Salto medra contigo
Campaña O Salto Galiza Apoia un xornalismo de raíz en Galiza
Coa túa subscrición anual a O Salto, recibirás en lámina a ilustración deseñada en exclusiva por Praxis Stvdio, unha edición limitada para as novas socias.
Formación El Salto
Formación el Salto Curso online: Streaming sonoro. Prácticas periodísticas de audioguerrilla
El Salto Radio y RadioBot, te ofrecen esta completa formación sobre cómo hacer directos sonoros, de manera original, crítica e imaginativa y con herramientas libres y seguras.
Comunidad El Salto
Comunidad El Salto Las cuentas de El Salto: creciendo de tormenta en tormenta
Cerramos 2021 con un crecimiento de casi el 20% con respecto a 2020 y con más de 8.200 suscriptores. Sin embargo, registramos unas pérdidas de 7.000 euros por el aumento de los gastos. Tras dos años difíciles, 2022 no parece que vaya a ser más fácil.
Sobre o blog
El Salto es un proyecto formado por cerca de 200 personas y más de 8.000 socios/as que apuesta por un periodismo radicalmente diferente: sin financiación de empresas del Ibex35, democrático, descentralizado y de propiedad colectiva
Ver todas as entradas
Formación El Salto
Curso online: Fotoperiodismo y movimientos sociales
¿Te interesa la fotografía de actualidad, la cobertura de movilizaciones, el seguimiento de colectivos y organizaciones sociales? En Formación El Salto te ofrecemos un espacio online en el que reflexionar y aprender de la mano de nuestros fotógrafos.
Formación El Salto
18 y 19 de marzo, Barcelona Jornadas Feminismos frente al odio: Cansancios y horizontes
Con esta propuesta que incluirá una mesa redonda y un taller presencial en Barcelona, El Salto, La Directa y Fondo de Mujeres Calala persiguen abordar de qué manera está afectando el odio a las comunicadoras feministas y a sus relatos y discursos.
Formación El Salto
Formación el Salto Curso online: Feminismos populares desde la praxis
Los feminismos desde abajo, definidos desde la práctica cotidiana en la lucha contra el racismo, el extractivismo o la deuda, son la temática central de este curso.
El Salto Andalucía
El Salto Andalucía busca redactor/a
El Salto Andalucía es un proyecto periodístico vinculado a El Salto que mantiene su autonomía y territorialidad. Su objetivo principal es sostener “un medio de comunicación de la gente para una Andalucía con voz propia”. Su estructura es horizontal y todas las decisiones se toman de forma democrática.
Editorial
Editorial Cuestión de mierda
Las fuerzas más conservadoras defienden explotaciones ganaderas gestionadas como si de un McDonalds rural se tratase.
Formación El Salto
Formación el Salto Curso online: Días de Podcast
El Salto Radio oferta por primera vez un recorrido formativo por todas las etapas de realización radiofónica para aprender a producir tus propios programas.
Formación El Salto
Formación el Salto Consumo de combate: herramientas para consumidores críticos y solidarios
Carro de Combate y El Salto ofrecen esta formación virtual para desentrañar las trampas del consumo masivo y tomar conciencia sobre lo que compramos.
El Salto Andalucía
El Salto Andalucía convoca el I Premio al Periodismo Científico Comprometido
Organizado por El Salto Andalucía, en colaboración con el Departamento de Periodismo 1 de la Universidad de Sevilla, el premio está dirigido a estudiantes de Periodismo de la Hispalense.
Sobre o blog
El Salto es un proyecto formado por cerca de 200 personas y más de 8.000 socios/as que apuesta por un periodismo radicalmente diferente: sin financiación de empresas del Ibex35, democrático, descentralizado y de propiedad colectiva
Ver todas as entradas

Destacadas

Italia
Elecciones generales Los herederos del fascismo obtienen el 26,2% del voto y podrán gobernar en Italia
Giorgia Meloni, de Fratelli d'Italia, obtiene uno de cada cuatro votos y contará con el apoyo externo de la coalición que completan Matteo Salvini y Silvio Berlusconi.
Gas natural
Gas natural licuado, la solución energética para Europa que pone al mundo al límite
Casi el 70% del gas que se consume en la UE viene a través de gasoductos, y el resto viene del gas natural licuado. Ante el peligro del cierre del grifo desde Moscú, Europa lleva meses intentando incrementar el volumen de gas natural licuado que compra desde el extranjero.
Italia
¿Italia se ha vuelto fascista o berlusconiana?
El berlusconismo ha contagiado a todas las fuerzas políticas en Italia, incluida a la propia Meloni, que a pesar de su autoproclamada seriedad y rectitud terminó cerrando la campaña con un vídeo con dos melones que bien podría haberlo firmado Berlusconi en sus días más gloriosos.
Opinión
Los huevos de la serpiente
La victoria de Fratelli d'Italia supone una amenaza para todos los pueblos europeos.
Monarquía
La despedida de Isabel II, un show que refuerza a las monarquías
El funeral de la reina ofrece un balón de oxígeno al resto de monarquías occidentales, entre ellas la española. Un extremadamente largo velatorio para justificar y reforzar la anomalía histórica de su institución.
Opinión
En diálogo con el movimiento socialista: tesis para la organización que viene
Dentro del contexto del debate organizativo en curso —donde están entrando en diálogo posiciones autónomas y socialistas— este texto se busca ahondar en algunos puntos ya puestos sobre la mesa y rescatar otros tantos que quizás no se han tratado con la suficiente profundidad. Se enuncia desde lugares autónomos, mas no se toman estos como casillas inamovibles. El deseo es que circule y pueda abrir ventanas interesantes dentro de la actual y nutrida discusión.
Migración
Migraciones Marlaska, Melilla y la violencia en la frontera sur
La continuidad del ministro de Interior tras los hechos del pasado 24 de junio normaliza la impunidad ante las muertes en la frontera.

Últimas

Literatura
Juan Pinilla “La biografía de Saramago es la de los donnadies y los desheredados”
El investigador y cantaor Juan Pinilla publica con la editorial Atrapasueños el libro ‘Saramago. El Nobel de lo imposible’, un laborioso y profundo estudio sobre el escritor portugués que llega a las librerías en pleno centenario de su nacimiento.
Opinión
Vuelva usted mañana: la enfermedad crónica de la administración en la era digital
A la e-administración le queda mucho camino por recorrer: sigue siendo poco más que una fantasiosa quimera, una distante utopía con la que los usuarios más críticos no dejan de soñar.
Chile
A Fronteira Insistirmos, persistirmos, resistirmos
O rexeitamento en Chile exixe unha lectura que se afaste das antinomías tradicionais e atenda unha memoria americana común.
Migración
Migración València se manifiesta por tercera ocasión para exigir justicia por la Masacre de Melilla
El movimiento antirracista de València se concentra una vez más para exigir una investigación independiente y protección para las supervivientes en espera de juicio en Marruecos.
El Salto Radio
Que No Te Lo Cuenten De ecología y humanidad
VV.AA.
Nueva edición del noticiero quincenal de El Salto
Antifascismo
Antirracismo El mundialito que resiste a la metrópoli
El Mundialito mixto antirracista de Bilbao cumplió su sexta edición, mientras que en Iruñea preparan su estreno.

Recomendadas

Fascismo
Las elecciones en Italia como espejo en el que mirarse
Recordar los desmadres de Berlusconi o la base social del fascismo histórico puede parecer un ejercicio infructuoso, pero lo cierto es que permite abordar la cuestión aportando la perspectiva de la memoria. Y tal vez la memoria sea lo único que nos pueda salvar.
Extrema derecha
Italia, año cero
A las crisis cíclicas y de difícil explicación hasta para la propia ciudadanía italiana, se suman los formateos políticos que el sistema sufre en cada elección desde hace más de una década.
Elecciones
Elecciones 2023 Las municipales y Sumar, el nuevo órdago de Podemos
El partido a la izquierda del PSOE que cambió la historia de la política moderna de España sigue buscando su rumbo tras la era Iglesias. Las autonómicas y municipales de mayo próximo ya están sobre la mesa y está por verse cómo será la relación con IU y con los de Yolanda Díaz. La marca electoral de los morados, en el ojo del huracán.
La vida y ya
Principio de reciprocidad
¿Cuándo olvidamos el principio de reciprocidad, ese que dice que si cojo frutos devuelvo semillas?
Literatura
Literatura Alejandra Pizarnik, de la A a la Z
Hace 50 años que se echa de menos la voz de la poeta única, singularísima, que fue Alejandra Pizarnik. Nació en Buenos Aires, en 1936, en una familia de inmigrantes y desde muy niña sus pasiones fueron leer, escribir, escandalizar un poco... Comenzó estudios de Filosofía y Letras que no acabó, tomó clases de pintura, leyó desaforadamente, viajó, volvió… y siempre escribió poesía, narraciones y diarios de donde se han extraído la mayor parte de las entradas de este diccionario, que intenta recomponer algunos fragmentos de ese puzle llamado Alejandra Pizarnik.
Represión
Miles de personas se concentran en Madrid en apoyo a las sindicalistas de la Pastelería Suiza condenadas a prisión
La manifestación convocada por el sindicato CNT ha reunido en la capital a alrededor de 10.000 personas con el objetivo de “denunciar la criminalización de la acción sindical” y exigir la “inmediata absolución” de las seis sindicalistas condenadas a prisión en la Pastelería Suiza de Xixón.
Migración
Surge en València el Movimiento Fuerza Migrante para motivar el voto
El Movimiento Fuerza Migrante (MFM) se ha presentado recientemente en la ciudad de València con el objetivo claro de movilizar el voto migrante y organizarse de cara a los comicios del 2023.