Que no te cuenten películas
Una decena de buenas razones para suscribirte a El Salto

Apoyar a un medio que funciona con otras reglas, recibir la revista trimestral, navegar sin publicidad o llevarte seis meses de regalo de Filmin… Te contamos algunos de los motivos para hacerte socio/a de El Salto
Post1 campaña Navidad 2024
3 ene 2025 06:00

Terminamos el año con más de 10.000 suscripciones, un récord absoluto que hemos tardado muchos años en conseguir. En estos 12 meses hemos publicado 5.385 artículos en la web con 31,3 millones de visitas. Somos cada vez más ese gran medio financiado por la gente con el que soñamos. Pero ya nos sabe a poco. Necesitamos más recursos para darlo todo en este año 2025 marcado por el agotamiento de la izquierda en las instituciones y una nueva ola de extrema derecha que llama a la puerta.

Hay muchas razones para suscribirte a El Salto. Aquí te dejamos diez.

1. Te regalamos Filmin.

Te llevas Filmin. Hasta el 15 de enero, con cada suscripción te regalamos seis meses de acceso a más de 12.000 películas y 400 series del catálogo de Filmin, la mejor plataforma online de cine. Y si ya tienes Filmin, te lo ponemos muy fácil para que lo puedas regalar a quien quieras.

2. Te mandamos la revista.

Te llega a casa la revista de El Salto. En nuestra revista trimestral ponemos todo nuestro cariño y cuidado para presentar con un diseño premiado internacionalmente los mejores reportajes, entrevistas y secciones de opinión. Con cada revista, incluimos, un suplemento infantil.

3. Puedes navegar sin publicidad.

Todas las personas socias pueden navegar por la web sin publicidad ni anuncios molestos. Solo tienes que ir a Zona de Usuario/a y cambiar la preferencia. 

4. Comentar sin moderación previa.

En tiempos de bots y trolls queremos que la página de El Salto sea un lugar de confianza y de debate constructivo. Las personas socias son las únicas que pueden publicar comentarios de forma directa, sin pasar antes por la moderación de Redacción.

5. Descuentos y sorteos.

Las personas socias tienen acceso a sorteos todos los meses y descuentos en cientos de libros. En la Tienda de El Salto, hemos seleccionado cientos de libros de editoriales alternativas y autores y autoras especialmente pensados para nuestra comunidad. Tienes descuentos del 5% en todos ellos hasta el 15 de enero. Y el envío es gratuito para socias.

6. Respaldas un medio sin muros de pago.

En la web de El Salto, todos los contenidos son de libre acceso. En tiempos de fake news y desinformación nos parece que condicionar el acceso a la información al poder adquisitivo es una muy mala idea.

7. Respaldas un medio que el Ibex35 no puede controlar.

En El Salto tenemos un código muy estricto de financiación para garantizar que ahora ni nunca nos morderemos la lengua o dejaremos de denunciar a los grandes poderes económicos. El método: no aceptar nunca, bajo ninguna condición, su dinero.

8. Respaldas un medio que no pueden controlar gobiernos ni partidos.

La dependencia de partidos políticos o de instituciones es otro gran problema de muchos medios. Para evitar esto, en El Salto, el total de los ingresos por publicidad no puede superar el 20%. Tenemos la misma regla para las subvenciones y otro tipo de ayudas. 

9. Respaldas un medio horizontal, de propiedad colectiva y descentralizado

Es horizontal porque no tiene directores ni jefes, todas las personas trabajadoras reciben el mismo sueldo base y las decisiones más importantes se toman en común. Es de propiedad colectiva porque la propiedad del medio está compartida entre los trabajadores, los integrantes del colectivo editor y las personas suscritas. Es descentralizado porque los nodos territoriales deciden sus propios contenidos y se quedan con más de la mitad del dinero de las nuevas suscripciones.

10. Respaldas un proyecto que está ahí desde hace dos décadas y va a seguir estando.

El Salto tomó el relevo de 11 años del periódico Diagonal, un proyecto del que heredó muchos de sus principios y un objetivo que ha mantenido intacto: el convencimiento de que se puede hacer periodismo con otras reglas, que se puede llegar a un público amplio sin perder los principios en el camino.

Sobre o blog
El Salto es un proyecto formado por cerca de 200 personas y 10.000 socios/as que apuesta por un periodismo radicalmente diferente: sin financiación de empresas del Ibex35, democrático, descentralizado y de propiedad colectiva
Ver todas as entradas
Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra na túa conta.

Relacionadas

Cine
El Salto recomienda Las diez mejores películas de Filmin sobre el horror, la guerra, el poder y la banalidad del mal
Seleccionamos las películas del catálogo de Filmin que mejor retratan cómo las guerras, las ocupaciones y las dictaduras trivializan el exterminio de seres humanos.
Que no te cuenten películas
Comunidad El Salto Balance del año: ¿quién salvará 2025 de los supervillanos y sus ejércitos de trolls?
En 2024, la extrema derecha avanzó posiciones y cuotas de poder, pero las movilizaciones por la vivienda, contra el modelo turístico y la gestión de la dana desafiaron su relato.
Que no te cuenten películas
Aprovecha la oferta Estas navidades regála(te) El Salto y Filmin
Estas fiestas, suscríbete a El Salto y te hacemos un regalo muy especial: seis meses de acceso a Filmin. Y si ya tienes Filmin, te lo ponemos muy fácil para que puedas regalárselo a quién más quieras.
Sobre o blog
El Salto es un proyecto formado por cerca de 200 personas y 10.000 socios/as que apuesta por un periodismo radicalmente diferente: sin financiación de empresas del Ibex35, democrático, descentralizado y de propiedad colectiva
Ver todas as entradas
Genocidio
Genocidio Reacciones a la última venta de armas de Biden a Israel: “Racista y sociopática”
En las últimas 24 horas el ejército israelí ha acabado con la vida de, al menos, 49 personas. Hamás ofrece la liberación de 34 prisioneros a cambio de un alto el fuego. El Gobierno de Biden aprueba un nuevo envío de armas.
Siria
Fotogalería La Administración del Noreste de Siria reclama su voz en el futuro del país
Después de la caída de Bashar Al Assad, Siria vive una etapa de incertidumbre. La AANES de Siria, que comenzó a andar bajo el impulso kurdo, quiere negociar sobre el futuro del país con el islamismo del HTS que domina Damasco.
Cine
El Salto recomienda Las diez mejores películas en Filmin sobre trabajo: paro, explotación y mucha solidaridad de clase
Una selección realizada por la periodista de El Salto Sara Plaza Casares sobre las mejores películas sobre el mundo del trabajo en el catálogo de Filmin.
La vida y ya
La vida y ya Sobre la cabeza
Caminar con cualquiera de esas cosas en la cabeza era dificilísimo. Solo podían andar mirando al frente, erguidas y a la vez flexibles, con un equilibrio y una fuerza impresionantes.
Argentina
Dolores Reyes “La literatura es la verdadera libertad, no la que Milei propone”
‘Cometierra’, de Dolores Reyes, fue un hito literario en 2019. Ahora el Gobierno de Milei lo ha incluido en una lista de libros calificados como “degradantes”, “inmorales” o “degenerados”.

Últimas

Pensamiento
Pensamiento Un estoicismo “chill de cojones”
Frente a un “neoestoicismo” impostado de masculinidades frágiles, burpees y narcisismo funcional al neoliberalismo, un repaso necesario y una reivindicación del ideal estoico y sus motores éticos.
Opinión
Opinión Israel no puede perder una “humanidad” que nunca tuvo
Un editorial reciente de Haaretz afirmó: “Israel está perdiendo su humanidad en Gaza”, pero esto ignora la brutal historia de la colonización sionista de Palestina, de la cual el genocidio de Gaza es sólo el último capítulo.
Más noticias
Opinión
Opinión Abran paso, que llega Lalachus (o la revancha millennial)
Lalachus y otras muchas creadoras han demostrado que necesitábamos hablar desde nuestras referencias, problemáticas y universos más allá del discurso de las grandes popes de casi todo.
Memoria histórica
Memoria histórica Los restos de Eloísa Martín Canal, granadina de 19 años ejecutada en 1936, vuelven con su familia
Su hermano Mario, que tenía tres años cuando se llevaron a Eloísa, ha recogido los restos de la primera mujer identificada en las exhumaciones del Barranco de Víznar 89 años después de su ejecución en una emotiva ceremonia.
Comunidad de Madrid
Madrid Díaz y sindicatos denuncian dos convenios por coartar el derecho a la protesta de empleados públicos
CGT y SATSE se han querellado contra la firma de los convenios; Trabajo ha impugnado uno de ellos a la Fiscalía. Ambos textos explicitan el “compromiso” de los sindicatos firmantes a no convocar protestas mientras esté vigente el convenio
Series
Series El Circo de los Muchachos (2024), de Elías León Siminiani
Una miniserie de cinco capítulo aborda la historia de la primera escuela de circo de España, fundada por el padre Jesús Silva Méndez en 1963, un experimento educativo innovador y no exento de polémica.
Feminismos
Resumen del año Siete palabras para entender los feminismos en 2024
La vergüenza ha cambiado de bando, los linchamientos han cambiado de sentido y he escrito por primera vez las palabras “haguear” y “niñismo”. Un resumen del año en siete palabras y cinco nombres propios entre el que está, claro, el de Gisèle.

Recomendadas

Literatura
Letras Galegas Da Sección Feminina do franquismo ao Cancioneiro Popular Galego: o pobo é quen canta e baila
As cantareiras protagonizarán o Día das Letras Galegas de 2025. Beatriz Busto e Richi Casás fálannos delas, de Dorothé Schubarth, do Cancioneiro Popular Galego e da dificultade de acceder aos arquivos sonoros que conservan as súas voces.
Pesca
Tormenta Milei Informe sobre la pesca argentina: España lidera las exportaciones
Radiografía de la pesca comercial argentina, entre el auge exportador de los langostinos y una nueva crisis de la merluza.
Palestina
Palestina El dominó tras el 7 de octubre sacude Oriente Medio en 2024
El ataque de Hamás contra Israel y la ofensiva israelí contra la franja de Gaza siguen comportando consecuencias imprevisibles tanto dentro como fuera de la Palestina histórica.
Siria
Siria Un nuevo activismo político se despierta en Siria desde la caída de Assad
En las primeras semanas tras la caída de Bashar al Assad, miles de personas en Siria se debaten entre la alegría por el fin del régimen y el temor ante un horizonte incierto bajo un HTS oportunista que no puede ocultar sus antecedentes extremistas.