De esta salimos juntas
Y juntas contamos hasta 1.000. Ahora vamos a por las 10.000

El Salto consigue en menos de un mes las 1.000 suscripciones nuevas que necesita para salir de números rojos y supera por primera vez las 9.000 personas socias. Respiramos tranquilas, ahora soñamos con llegar a las 10.000.
De esta salimos juntas post ecología
29 dic 2022 12:19

En El Salto estamos de celebración. En menos de un mes hemos conseguido las 1.000 suscripciones nuevas que necesitaba el proyecto para salir del bache económico en el que estaba entrando y comprometía su futuro. Cuándo más lo necesitábamos, la gente ha vuelto a salvar este medio financiado por la gente. Desde el lanzamiento de este proyecto en 2017, nunca habían entrado tantas suscripciones en tan poco tiempo ni habíamos experimentado una ola de cariño y solidaridad semejante.

Sabíamos que tarde o temprano íbamos a conseguirlo —somos muy cabezones—, pero no sospechábamos que iba a ser en tan poco tiempo y con tanto apoyo, especialmente cuando la situación de crisis afecta a tantos hogares y también a otros proyectos comunicativos hermanos.

Todo ha ido muy rápido. El 25 de octubre se lo contábamos a las personas socias y les pedimos ayuda. Cientos y cientos de ellas cambiaron su suscripción a la de mayor cuantía. Y se lanzaron a convencer a otras personas para que se suscribieran o decidieron amadrinar a otros socios que no podían pagar su suscripción. 

Y el 1 de diciembre, se lo contábamos al resto de nuestros lectores y lectoras. El respaldo de nuestra comunidad ha sobrepasado todas nuestras expectativas. Desde ese 25 de octubre, más de 1.300 personas se han suscrito —1.000 desde el 1 de diciembre— y hemos superado por primera vez la barrera de los 9.000 suscriptores. Ahora el sueño de llegar a las 10.000 suscripciones no parece tan lejano. 

Con los resultados de esta campaña compensamos el agujero producido por una ola de bajas por motivos económicos sin precedentes, pero para seguir creciendo y llegar a más gente en un año en el que hay tanto en juego necesitamos más recursos. Respiramos tranquilas, ahora empezamos a soñar con las 10.000. 

Un gran medio financiado por la gente

Cuando lanzamos El Salto elegimos, después de mucho debate, el lema “El primer gran medio financiado por la gente”. No era, por supuesto, una realidad, sino algo en lo que queríamos convertirnos con el apoyo de miles de personas. Cinco años después, con el doble de suscriptores y el doble de presupuesto que contábamos entonces, con una plantilla de 25 personas, con una redacción que comienza a descentralizarse con puestos fijos en País Valencià, Andalucía y País Vasco, con nodos en siete territorios, con una producción de vídeo y radio consolidada, con 100 artículos semanales y más de un millón de visitas mensuales, estamos mucho más cerca de conseguirlo. El siguiente paso en esa dirección es llegar a los 10.000 suscriptores, un objetivo ahora al alcance de la mano.

En esa misma línea, a mediados de enero llegará a los buzones de las personas socias y a los puntos de venta la nueva publicación de El Salto, con un nuevo formato arrevistado, un nuevo diseño con muchas más páginas, nuevas secciones y colaboradores y una nueva periodicidad trimestral. Llevamos meses trabajando en esta nueva revista y este proceso nos ha permitido darle vueltas a la revista que nos gustaría leer y reenamorarnos con nuestro papel. Ahora mismo estamos trabajando en el cierre del primer número. El 22 de enero presentaremos la nueva publicación en Madrid y el 28 de enero en Bilbao.

Nos jugamos mucho en este año y en los que vienen y sabemos que es en la web donde tenemos mayor capacidad de incidir y empujar hacia ese mundo en el que aspiramos a vivir. Es por ello que redoblaremos nuestra apuesta por cubrir la actualidad diaria con nuestra mirada crítica y estrenaremos a finales de enero un nuevo diseño y estructura en la página web de El Salto en el que llevamos medio año trabajando. Con estos cambios, los más importantes desde el lanzamiento de la web en septiembre de 2017, el aspecto de la web de El Salto tendrá poco que envidiar a las principales cabeceras digitales.

La emocionante ola de solidaridad que hemos vivido en estas semanas nos recuerda lo mucho que debemos a las miles de personas que hacen posible El Salto. Especialmente a las más de 9.000 personas socias, que no solo aportan cerca del 80% del presupuesto, sino que en momentos de crisis y peligro para el proyecto son las primeras que acuden al rescate. Son ellas las que han convertido en realidad el lema de esta campaña. Porque de esta solo salimos juntas. Y solo juntas podremos llegar a los 10.000 y consolidar este gran medio financiado por la gente. ¡Gracias por hacer posible El Salto!

Sobre o blog
El Salto es un proyecto formado por cerca de 200 personas y más de 9.300 socios/as que apuesta por un periodismo radicalmente diferente: sin financiación de empresas del Ibex35, democrático, descentralizado y de propiedad colectiva
Ver todas as entradas
Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra na túa conta.

Relacionadas

Blog Salto de Carro
Comunidad El Salto Estas fiestas, alimenta tu lado crítico con El Salto
Hazte socia si quieres llevar una dieta informativa sana, sin noticias procesadas por las multinacionales y libre de medias verdades.
De esta salimos juntas
El nuevo trimestral de El Salto aterriza en València
El próximo 31 de enero a las 19:30h tendrá lugar en el espacio autogestionado El Punt la presentación del nuevo trimestral de El Salto junto a varios colectivos de la ciudad de València
De esta salimos juntas
De esta salimos juntas Así fue la presentación de la nueva revista de El Salto en Madrid
Ante más de 150 personas socias y colaboradoras, llenando el aforo de la Sala Mirador, el pasado domingo presentamos la nueva revista de El Salto. Estas son algunas de las imágenes que dejó el evento.
miau
30/12/2022 9:46

Un nuevo por aquí
Ya pueden empezar a temblar esos medios financiados por el ibex y ayuntamientos

Salut!

0
0
Sirianta
Sirianta
30/12/2022 0:00

Soy nueva en El Salto, pero llegué para quedarme. Gracias por vuestro trabajo y honestidad.

0
0
Marc
29/12/2022 17:43

☺️👏

2
0
Hodei Alcantara
Hodei Alcantara
29/12/2022 15:21

Esto nos vuelve a demostrar que solo el pueblo salva al pueblo! Avanzamos en la dirección acertada, paso a paso, hacia la creación de un medio soberano y colectivo! Gracias El Salto.

4
0
Sobre o blog
El Salto es un proyecto formado por cerca de 200 personas y más de 9.300 socios/as que apuesta por un periodismo radicalmente diferente: sin financiación de empresas del Ibex35, democrático, descentralizado y de propiedad colectiva
Ver todas as entradas
Palestina
Ocupación israelí El colonialismo israelí está desnudo
La “victoria” genocida del sionismo sobre el pueblo nativo de Palestina o un horizonte de descolonización con una Palestina libre del río al mar, parecen ser los dos únicos finales posibles a una herida colonial que nunca acaba de cerrarse.
Genocidio
Genocidio Un soldado se inmola y un primer ministro renuncia: el genocidio en Gaza provoca acciones desesperadas
Ayer, un soldado ardía hasta morir frente a la embajada israelí en Washington para denunciar la complicidad estadounidense en el genocidio. Hoy, el primer ministro de la Autoridad Palestina ha dimitido.
Salud mental
Violencia psquiátrica La contención mecánica en la sociedad de la coerción
La contención mecánica, práctica que la ONU calificó de tortura en 2013 y que es ilegal en muchos países europeos, sigue llevándose a cabo en numerosos centros psiquiátricos y de Atención Primaria en España.
Acuerdos comerciales
Incrementará las emisiones El Acuerdo UE-Mercosur incumple la legislación climática europea e internacional
Según un análisis jurídico, este tratado de libre comercio aumentaría las emisiones de gases y, por lo tanto, sería contrario a la Ley del Clima de la UE y al régimen climático de la ONU.
O Salto medra contigo
Palestina nun puño Fagamos que o corazón de Palestina latexe máis forte que nunca
Logo da gran acollida da portada do noso último número, encargamos 250 bolsas de tea serigrafiadas con ela para apoiar simbólica e economicamente ao pobo palestino.
Palestina
Italia frente al genocidio Ante la masacre palestina, Italia es mucho más que su gobierno
El apoyo del ejecutivo de Meloni a Israel cuenta con un trasfondo de importantes intereses económicos y unos medios de comunicación que refuerzan el relato sionista. Mientras, la ciudadanía muestra su solidaridad con Palestina pese a la represión.
Violencia policial
Violencia policial Cen colectivos secundan a mobilización en Compostela contra o asasinato dun migrante por un policía na Coruña
Este domingo cumpríronse dous meses do asasinato de Henry, veciño da Coruña, a mans da policía. Desde o movemento antirracista galego non queren esquecer esta data e así lembrar a toda a cidadanía que esta morte “debe ser investigada e aclarada”.

Últimas

Laboral
Laboral As traballadoras da limpeza de Lugo conseguen unha suba de 18,3% do salario tras catro meses de folga
Lograron melloras nas percepcións durante as vacacións, nos permisos e nos seguros de accidentes, ademais dunha garantía para que as traballadoras que participaron na folga reciban integramente os atrasos salariais.
Análisis
Eleccións galegas O BNG e a importancia da organización
A verdade organizativa non está exenta de riscos e contradicións: a mesma organización que estivo a piques de quedar fóra do Parlamento galego é a que hoxe lidera o bloque progresista na Galiza.
Fronteras
INFORME FRONTERAS Regularización Ya acoge la presentación del informe Derecho a la Vida 2023
Caminando Fronteras presenta su informe, un registro de las víctimas en las rutas migratorias de acceso a España, una obligación incumplida de manera permanente por el Estado español. En 2023 hubo 6.618 víctimas.
Carta desde Europa
Carta desde Europa Los peligros de la lealtad inquebrantable a Estados Unidos
La vía para que Alemania se asegure la paz en lugar de la guerra es liberarse del control geoestratégico de Estados Unidos.
O prelo
O Prelo Festas de vida e morte
O díptico de Lorena Conde 'Festas de Gardar' reivindica o goze fronte a un futuro desolador.
Más noticias
Cine
Cine Tras seis años de procesos judiciales, se hace público el documental que denuncia las “chufas de sangre”
El horchatero Andoni Monforte viajó a África y relató en el filme las duras condiciones de trabajo en los campos de chufa de Burkina Faso y la presunta trama de estafas en la que participaban empresas como la valenciana Tigernut Traders.
Incendios
INCENDIO EN VALENCIA Un modelo urbano de especulación, ladrillazo y degradación detrás del incendio en Campanar
Tras el proceso de desinversión, degradación y expulsión de la clase trabajadora se puso en marcha la segunda parte de la operación del PP: su uso para hacer promociones con materiales inflamables y de baja calidad.
Análisis
CASO ALVES Sentencia del caso Alves: una oda al consentimiento que da claves sobre el contexto posterior al sí es sí
El sistema judicial, muy a pesar para las mujeres, ha sido el único sitio que ha otorgado carta de veracidad en la determinación del delito de violación. Por eso, un elemento crucial de la sentencia es el reconocimiento de la verdad.

Recomendadas

Memoria histórica
MEMORIA Emili Darder, entre el humanismo y la desventura
Centenares de mallorquines se reunieron ayer en el Mur de la Memòria, donde fue fusilado públicamente el último alcalde republicano de Palma el 24 de febrero de 1937.
Unión Europea
Unión Europea Clare Daly: “El papel de la Unión Europea ha sido frenar la paz en Ucrania y están haciendo lo mismo con Gaza”
La eurodiputada irlandesa de The Left Clare Daly se ha hecho conocida por sus duros discursos contra el establishment. En esta entrevista se despacha contra la Comisión Europea y muy especialmente contra su presidenta, Ursula Von der Leyen.
Explotación laboral
Uberización La rabia contra el algoritmo se organiza en Bruselas
El Consejo Europeo ha tumbado la primera directiva sobre sus condiciones de trabajo. Los trabajadores del sector siguen su progresivo proceso de organización por sus derechos.
Colonialismo
Colonialismo Musculosos afeminados y ansiedades coloniales: la cultura física como arma anticolonial en Bengala
Esta es la historia de cómo la cultura física fue utilizada como espacio de refugio y rebeldía y cómo el proyecto colonial de la India Británica se caracterizaba por una ansiedad estructural de la que se aprovechaba la población indígena.