Que no te cuenten películas
Suscríbete a El Salto y llévate seis meses de regalo a Filmin

Haz posible que El Salto llegue más lejos con sus contenidos críticos y llévate de regalo medio año de Filmin. Y si ya tienes Filmin, suscríbete a El Salto y regala el acceso a esta plataforma a quien quieras.
Post1 campaña Navidad 2024
3 dic 2024 10:00

La distancia entre las “películas” que nos cuentan y el día a día cada vez es más grande. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Si hiciéramos caso a lo que dicen los medios y partidos de la derecha, el principal problema de España sería la inseguridad provocada por los menores migrantes no acompañados, la culpa de la vivienda impagable la tendrían los inquiokupas y la responsabilidad de la violencia sexual sería de las feministas que aprobaron la ley del ‘solo sí es sí’.

Y si hiciéramos caso a lo que dicen desde el Gobierno deberíamos aceptar que España se ha tomado en serio la crisis climática, que la reforma laboral ha acabado con la precariedad, que la ley de vivienda ha servido para bajar los alquileres y ha conseguido enterrar la “lacra de los desahucios”.

La realidad es obstinada, y a pesar de las declaraciones y las mentiras mil veces repetidas, sigue estando ahí cuando se apaga la televisión o se aparta el móvil. Que no te cuenten películas

Pero la realidad es obstinada, y a pesar de las declaraciones y las mentiras mil veces repetidas, sigue estando ahí cuando se apaga la televisión o se aparta el móvil.

“Que no te cuenten películas” es el lema de esta nueva campaña con la que te traemos un doble regalo: la oportunidad de disfrutar y hacer que El Salto llegue cada vez más lejos con sus contenidos críticos, y seis meses de Filmin, la mejor plataforma online de películas, series y documentales, todo por el mismo precio.

Con 12.000 películas y 400 series, Filmin se ha convertido en un oasis entre las plataformas de streaming con un catálogo que incluye estrenos actuales, hitos del cine independiente, clásicos de siempre y referentes cinematográficos de muchos de los temas habituales en El Salto: desde los feminismos a la diversidad sexual y las luchas LGTBQ+, del ecologismo a la vida de los migrantes y de los barrios, del antibelicismo a la realidad del pueblo palestino.

Pero no solo eso, entre los miles de títulos disponibles en Filmin figuran películas imprescindibles de la historia del cine, tanto clásicos como actuales y de todos los géneros: terror, comedia, ciencia-ficción, aventura, animación, infantil, thrillers, etc.

Y si ya tienes Filmin, te lo ponemos muy fácil para que te puedas hacer socio/a de El Salto y regalar a quien quieras la suscripción a esta plataforma. La oferta solo es válida para las primeras 500 suscripciones.

Por qué suscribirse a El Salto

El Salto ha conseguido este año superar el récord de las 10.000 suscripciones. Con 28 personas empleadas y más de dos millones de visitas mensuales, cada vez estamos más cerca de ser ese “gran medio financiado por la gente” con el que soñábamos, aunque sabemos que nos queda mucho por delante. Hay muchas razones para suscribirse a El Salto. Aquí te dejamos algunas. Acordeón

El Salto ofrece una mirada distinta de la actualidad, apegada a las preocupaciones de la calle. No pretendemos ser imparciales. Somos un medio posicionado, comprometido, feminista, anticapitalista, ecologista, antirracista, antifascista, un medio que defiende que las transformaciones más importantes y duraderas son las que vienen de abajo.

El Salto solo se debe a sus más de 10.000 socios y socias. El 76% de sus ingresos viene de las suscripciones. Detrás no hay grupos de comunicación ni grandes empresas ni partidos políticos.

El Salto no acepta publicidad de empresas que violan derechos humanos, sociales, laborales o ambientales. También tiene límites en los ingresos publicitarios y de subvenciones para asegurar la independencia de las instituciones. No creemos en milagros: para ser diferentes hay que funcionar de forma diferente.

Las decisiones se toman en común y sus 28 empleadas/os cobran el mismo salario base. No tenemos consejos de dirección ni directores ni jefes.

Y no es una forma de hablar. Para cambiar una línea roja (por ejemplo, aceptar publicidad de El Corte Inglés), haría falta un referéndum vinculante con todas las socias.

El Salto no admite contenido patrocinado ni publicidad encubierta. Nos enorgullece rechazar todas las semanas propuestas de falsas noticias pagadas.

Más de la mitad del dinero de las nuevas suscripciones en los territorios con nodos territoriales se destinan a contenidos locales gestionados por los propios nodos.

Descuentos en libros, cursos, formaciones y sorteos para personas socias. Si te suscribes puedes navegar sin publicidad, comentar sin moderación previa, recibir la revista en tu casa y acceder a la Zona Socias de la web.

El Salto ofrece todo su contenido en abierto. Los muros de pago no parecen una buena idea en esta era de fake news y desinformación. Si puedes permitírtelo, tu suscripción hace posible que la información crítica llegue más lejos.

La revista de El Salto ofrece contenido reposado, análisis y reportajes con claves para ayudar a comprender el mundo y herramientas para transformarlo. El diseño de la revista ha sido merecedor de varios premios y menciones internacionales entre las mejores publicaciones del mundo.

Vivimos tiempos difíciles y más difíciles pintan para 2025. Nos quieren desinformados/as y aislados/as y con miedo, pero no tenemos la intención de permitirlo.

¡Suscríbete a El Salto y que no te cuenten películas!

Sobre o blog
El Salto es un proyecto formado por cerca de 200 personas y 10.000 socios/as que apuesta por un periodismo radicalmente diferente: sin financiación de empresas del Ibex35, democrático, descentralizado y de propiedad colectiva
Ver todas as entradas
Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra na túa conta.

Relacionadas

Cine
El Salto recomienda Diez películas en Filmin que reflejan el arduo camino de las migraciones
Cerramos nuestra serie de recomendaciones del catálogo de Filmin con esta selección de diez películas que se aproximan al proceso migratorio, realizada por la periodista Susana Albarrán.
Cine
El Salto recomienda Diez películas y series en Filmin para acercarse a la diversidad de Andalucía
Una selección realizada por la periodista de El Salto Aurora Báez Boza sobre las mejores películas y series para descubrir las diversidades que habitan dentro de Andalucía
Promociones
Promociones Ampliamos el plazo para participar en el sorteo de seis meses de Filmin de regalo
Visto el éxito de participación de las socias de el Salto, ampliamos tanto el plazo para participar como el número de suscripciones en juego. ¡Más fácil no podemos ponéroslo!
DaGo
14/12/2024 21:11

Buenas 👋 Para las personas que llevamos varios años suscritos, no hay algún plan que podamos suscribirnos a Filmin anual con algún descuento?

Gracias y un saludo

0
0
Sobre o blog
El Salto es un proyecto formado por cerca de 200 personas y 10.000 socios/as que apuesta por un periodismo radicalmente diferente: sin financiación de empresas del Ibex35, democrático, descentralizado y de propiedad colectiva
Ver todas as entradas
Xunta de Galicia
Sanidade A Xunta de Feijóo, condenada por negar as visitas a unha muller falecida de cancro por ter covid-19
A xuíza di que a situación requiriu medidas de prevención “flexibilizadoras”. Faleceu a principios de 2022 no Hospital Álvaro Cunqueiro durante os últimos meses de administración do xefe do PP con Julio García Comesaña como conselleiro.
Madrid
La burbuja del alquiler Sumar, Podemos y sindicatos de inquilinos presionan para convertir en indefinidos los contratos de alquiler
Sumar lanza una propuesta legislativa para transformar en indefinidos los contratos de alquiler, una de las principales demandas de la manifestación por la vivienda del 5 de abril. Una moción de Podemos, rechazada en el Congreso, pedía lo mismo.

Últimas

Historia
Descifrando a historia Así foi a rebelión antifiscal galega de 1790 contra a burocracia española
A monarquía española quixo implantar a Contribución Única, algo que provocou fortes protestas. A máis coñecida foi o motín da Ulloa, chamado así porque se produciu nas zonas desta comarca. Foi a maior revolta antifiscal do Antigo Réxime en Galiza.
Xunta de Galicia
Vivenda O ‘teléfono antiokupas’ da Xunta recibiu só tres chamadas por ocupacións en 2024
O servizo foi renovado este ano cun orzamento de 61.000 euros, coa colaboración do Consello da Avogacía Galega e 135 avogados para atender as consultas. O pasado ano atenderon 109 consultas, a maioría sobre desafiuzamentos.
Madrid
Acusaciones de violencia sexual Monedero, bajo investigación de la Universidad Complutense por la denuncia de acoso sexual de una alumna
La confidencialidad del expediente no permite saber cuándo se presentó la denuncia ante la Unidad de Igualdad o cuánto se demorará la resolución. La Complutense afirma que la Inspección de Servicios está tramitando la acusación.
Justicia
Justicia Rubiales, condenado por agresión sexual y absuelto del delito de coacciones
18 meses de multa con cuota de 20 euros al día por un delito de agresión sexual. Es la condena al expresidente de la RFEF Luis Rubiales por los hechos ocurrido en la ceremonia de entrega e medallas del pasado mundial celebrado en agosto en Sidney.
Más noticias
Egipto
Egipto Ashraf Omar continúa en prisión provisional por dibujar
Ashraf Omar, caricaturista político del medio digital AlManassa, sigue en prisión preventiva indefinida tras ser arrestado violentamente en su domicilio el 22 de julio de 2024.
Fascismo
Memoria antifascista Allí donde hay humo, hay fuego
A unos días de las elecciones alemanas, donde la ultraderecha acude fortalecida, un repaso sobre el proceso de desnazificación posterior a la Segunda Guerra Mundial y sus medias verdades.
El Salto Radio
El Salto Radio Humedales necesarios
Damos un paseo radiofónico por algunos de los humedales de Andalucía, espacios fronterizos entre el mar y la tierra, tan necesarios para nuestra supervivencia. Lo hacemos con Juan Martín Bermúdez, de SALARTE y algunos oyentes.

Recomendadas

Feminismos
Ana Bueriberi “El activismo tiene que ser colectivo: para contribuir al cambio es imprescindible despersonalizar la causa”
La periodista madrileña Ana Bueriberi reconoce que no sintió la discriminación hasta que llegó a la Universidad. Hoy, desde el proyecto Afrocolectiva reivindica una comunicación antirracista, afrofeminista y panafricanista.
Inteligencia artificial
Militarismo La máquina de los asesinatos en masa: Silicon Valley abraza la guerra
Las fantasías distópicas sobre los futuros usos de las máquinas en la guerra están más extendidas que el relato de lo que ya está pasando en los campos de batalla.
América Latina
Extrema derecha Los soldados de Donald Trump en América Latina
Mientras algunos presidentes latinoamericanos, con mayor o menor ímpetu, intentan ponerle freno, otros tantos se arrodillan y le rinden pleitesía sin recibir nada a cambio. ¿Quiénes son los súbditos latinoamericanos de Trump?