Sanidad
Sanidad demanda a Ayuso por negarse a crear el registro de objetores al aborto
Sanidad ha emitido una demanda contra el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso al negarse a crear el registro de objetores de conciencia al aborto. Un listado al que está obligado el Gobierno madrileño por la ley de salud sexual y reproductiva desde 2023.
La decisión no pilla por sorpresa, ya que la ministra Mónica García advirtió el pasado noviembre que si Ayuso no facilitaba el listado de profesionales objetores, presentaría un recurso contencioso-administrativo.
La presidenta de Madrid ha expresado de forma pública en diversas ocasiones que no facilitaría el listado a Sanidad. Ayuso considera que este registro son “listas negras” y que “en Madrid no se va a perseguir ni señalar a nadie”. Además, la presidenta, durante una sesión de control en la Asamblea de Madrid el pasado octubre, se dirigió a las mujeres que necesitan abortar diciendo que se “vayan a abortar a otro sitio”.
Según un estudio del Ministerio de Sanidad, en Madrid menos del 0,5% de las interrupciones voluntarias de embarazos se realizan en la sanidad pública. La ministra de Sanidad considera que la actitud de la presidenta de la Comunidad de Madrid es “una rebelión” y que la “obligación” de su Ministerio es hacer cumplir la ley y exigir el listado a las comunidades.
Aborto
Sanidad llevará a Ayuso ante la Justicia por no crear el registro de médicos objetores del aborto
Para comentar en este artículo tienes que estar registrado. Si ya tienes una cuenta, inicia sesión. Si todavía no la tienes, puedes crear una aquí en dos minutos sin coste ni números de cuenta.
Si eres socio/a puedes comentar sin moderación previa y valorar comentarios. El resto de comentarios son moderados y aprobados por la Redacción de El Salto. Para comentar sin moderación, ¡suscríbete!