Tendiendo puentes
Tendiendo Puentes | El extractivismo biocida y la migración como opción en Senegal
En este segundo episodio se visibilizarán esos hilos conectores e invisibilidades existentes entre la profundización del capitalismo extractivo y la migración internacional como estrategia de supervivencia. En Senegal, laboratorio neoliberal en el continente africano, se ha implementado un conjunto de recetas de ajuste estructural que han tenido un profundo impacto en el país.
Saqueo, expolio, privatización y vulneración de derechos fundamentales…; y los 3 millones de senegaleses y senegalesas que son expulsadas de sus territorios y comunidades por falta de oportunidades y que migran para sobrevivir en condiciones infrahumanas buscando mejores condiciones de vida… son caras de una misma moneda. La mayoría de ellas se desplazan a Francia, Italia y España donde viven en condiciones infrahumanas.
Veamos, entonces, esos cruces entre organizaciones populares y movimientos sociales de Senegal que buscan mejorar la vida y defender los derechos humanos de la gente, como Y´an Marre y las luchas aquí y ahora en la CAE de las colectivas de personas senegalesas.
Con el proyecto Tendiendo Puentes promovemos el reconocimiento e intercambio mutuo de experiencias entre movimientos sociales y organizaciones populares de África, América Latina y Euskadi,contribuyendo en la construcción de agendas comunes alternativas al actual modelo de desarrollo.

Promoviendo el reconocimiento e intercambio mutuo de experiencias entre movimientos sociales y organizaciones populares de África, América Latina y Euskadi, contribuyendo en la construcción de agendas comunes alternativas al actual modelo de desarrollo.
Relacionadas
Para comentar en este artículo tienes que estar registrado. Si ya tienes una cuenta, inicia sesión. Si todavía no la tienes, puedes crear una aquí en dos minutos sin coste ni números de cuenta.
Si eres socio/a puedes comentar sin moderación previa y valorar comentarios. El resto de comentarios son moderados y aprobados por la Redacción de El Salto. Para comentar sin moderación, ¡suscríbete!