We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Iván Espinosa de los Monteros, diputado por la formación ultraderechista Vox, no ha hecho pública su declaración de bienes ante el Congreso de los Diputados, tal y como exige el artículo 160 de la LOREG. En el mismo, se exige a los parlamentarios que hagan públicas “actividades que se ejercieren y puedan constituir causa de incompatibilidad, las que sean de ejercicio compatible y cualquier actividad que proporcione o pudiera proporcionar ingresos económicos”.
El portavoz de Vox en el Congreso ha eludido esta declaración y, ante la pregunta de El Salto sobre si van a exigir que la presente, la Unidad de atención al ciudadano del Congreso de los Diputados ha respondido que “no hay ninguna decisión tomada por ahora”. En su página web, aparece el currículum de Espinosa de los Monteros y su declaración de compatibilidad de actividades —imprescindible para poder recoger las credenciales de diputado—, pero no la de bienes y rentas. El motivo que el propio Espinosa de los Monteros alegó en su día para no publicar dicha declaración de bienes fue que estaba esperando a realizar la declaración de la renta, pero el plazo para su presentación acabó el pasado 1 de julio y más de un mes después ésta todavía no ha sido añadida.
Espinosa de los Monteros alegó que estaba esperando a realizar la declaración de la renta para publicar la información sobre sus bienes
La LOREG no deja claro si la no presentación supondría algún agravio para el cargo de diputado, que sí lo sería si no se presentase la declaración de actividades o éstas fuesen incompatibles con el cargo de diputado, pudiendo llegar a tener que renunciar al mismo por motivos de incompatibilidad. Como Espinosa de los Monteros sí que presentó esta declaración, no se están tomando medidas por la falta de su declaración de bienes y rentas. Hasta ahora, su estrategia ha consistido en ignorar este requerimiento durante casi tres meses.
Rocío Monasterio, parlamentaria en la Asamblea de Madrid por la misma formación política y esposa de Espinosa de los Monteros, sí que presentó la suya, en la que figuran cuatro viviendas, dos de ellas en Madrid y otras dos en Asturias y efectivo en sus cuentas por valor de 114.684 euros.
Su compañero de Vox, Santiago Abascal, hizo públicos sus bienes en tiempo y forma, entre los que no figura ninguna vivienda de su titularidad, pero sí dos préstamos de garantía personal concedidos por Bankia, una motocicleta y un vehículo todoterreno.
Por su parte, Javier Ortega Smith-Molina, presentó su declaración de bienes y rentas, en la que constan dos viviendas en Madrid y Asturias, una finca en Toledo, un local comercial en Madrid y varios solares en Asturias. Ortega Smith modificó su declaración para aclarar que posee menos derecho sobre dos solares de lo que inicialmente había declarado. Los dos cargos que desempeña (diputado y concejal del Ayuntamiento de Madrid) no son, sin embargo, incompatibles entre sí.
Relacionadas
Congreso de los Diputados
Congreso de los Diputados El Congreso aprueba el paquete fiscal tras el acuerdo de última hora entre Gobierno y Podemos
Fiscalidad
Impuestos Las negociaciones de la Comisión de Hacienda dejan la reforma fiscal en un paquete descafeinado
Sumar
Sumar ¿Quién es Alda Recas, la activista por la sanidad que sustituirá a Íñigo Errejón en el Congreso?
Ahí la tiene usted. Publicada en tiempo y forma.
http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso/Diputados/BusqForm?_piref73_1333155_73_1333154_1333154.next_page=/wc/fichaDiputado?idDiputado=270&idLegislatura=13
Obviamente no sabe leer el link que ha puesto, no sabe de lo que se habla en la noticia (Declaración de Bienes y Rentas) o miente cutremente. La Declaración de Bienes y Rentas del marquesito de marras no está a día de hoy ahí publicada. Busque otro enlace o acepte que los marqueses tienen, por lo que se ve, carta blanca. Pero eso en nuestra monarquía inmobiliaria no es raro.
tampoco nos enteramos de que secuetro de empresarios salio el denero del chalet de galapagar