We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Actualidad LGTBIQ+
El gobierno de Hungría multa con 32.000 euros a una librería por vender una novela LGTBIQ+
El gobierno de extrema derecha de Hungría ha multado a una librería del país por tener a la venta una serie de novelas gráficas LGBTIQ+ en la sección juvenil sin seguir el protocolo que marca la ley de “protección de la infancia” que prohíbe la representación de la homosexualidad a menores. La novela gráfica es Heartstopper, de Alice Oseman y se encontraba en los estantes de la sección “sin envases cerrados” como exige la ley ultraderechista que aprobó el Gobierno de Viktor Orbán en 2021.
La librería se llama Líra Könyv y es la segunda cadena de librerías más grande de Hungría. Ahora, hace frente a una multa de 12 millones de florines, unos 32.000 euros por colocar la popular novela gráfica de la autora británica Alice Oseman en su sección de literatura juvenil y que ha fue transformada en serie de televisión a comienzos de 2022.
Actualidad LGTBIQ+
Lgtbifobia La censura continúa: PP y Vox prohiben una película en Bezana por un beso entre dos mujeres
Krisztian Nyary, el director creativo de la cadena de librerías y autor popular en el país explicó en unas declaraciones recogidas por Reuters que la multa era “desproporcionada”, que la ley está “vagamente redactada” y que la librería “responderá legalmente”. “Como esta es una resolución sobre una multa, no se puede apelar, solo se puede atacar, de manera que nuestros abogados evaluarán cómo responder”, argumentó en la misma comparecencia el director creativo de la cadena y concluyó: “Usaremos todos los medios legales a nuestro alcance”.
El gobierno del ultraderechista Viktor Orban, aliado estratégico de Vox en el Estado español, lleva años agitando una agenda extremista a la que no parece poner freno. En 2021 hizo ley esta norma que prohíbe la “exhibición y promoción de la homosexualidad” entre los menores de 18 años. Desde ese momento, organizaciones internacionales enfocadas en la preservación de los derechos humanos han puesto el foco sobre ella e incluso ha llevado a actuar a la Unión Europea. De hecho, la Comisión Europea remitió a Hungría al Tribunal de Justicia de la UE alegando que la ley “discrimina a las personas en función de su orientación sexual e identidad de género”.
Relacionadas
Plurilingüismo
Lenguas de Extremadura Aníbal Martín: “Somos una comunidad autónoma que no se escucha”
Culturas
Raquel Peláez “No estamos en un momento en el que haya odio a los ricos, aquí hay odio a los pobres”
Dana
Industria cultural La patronal de las editoriales valencianas cifra en cinco millones de euros los daños por la dana en su sector
Los NAZI-FASCISTAS-ESTALINISTAS-FRANQUISTAS-TERRORISTAS siempre recurren a la prevaricación de las leyes, es decir, a las leyes que son en sí mismo un crimen de lesa humanidad para cometer genocidios o etc. con impunidad (¿acaso el racismo, el nazismo, el franquismo, el estalinismo, etc. no se regía por leyes prevaricadoras y de lesa humanidad?).
Todo ese modus operandi de estos megacriminales de mierda, auténtica escoria, es casi tan antiguo como la existencia del ser humano.