“El Sitio de las Mujeres”, espacio activista de feminismo de clase

El colectivo Mujeres Sembrando autogestiona y sostiene, en Mérida, el espacio activista de feminismo de clase llamado “El Sitio de las Mujeres”.
Banda Extrema Sorora 5 corregido
Arte El Salto El sitio de las Mujeres, Mérida.
3 abr 2021 10:30

Distintas generaciones de mujeres feministas,  con distintos recorridos,  confluyen en un espacio de apoyo mutuo llamado “El Sitio de las Mujeres”, en Mérida. Así, las ideas que ya se comentaban dentro de otra lucha, que era por la Renta Básica en Extremadura, han pasado de estar cobijadas bajo las telas de las tiendas de campaña hace 8  años a hacerlo bajo el tejado y entre los muros sólidos del actual espacio donde se encuentra “El Sitio de las Mujeres”.

Escuchamos las voces de Marisa, Ana, Minelli, Mari, Noemie, en una narración colectiva donde la fuerza y la sororidad entre mujeres  “con un mismo sentir y un  mismo pensar”  va de lo concreto, como  la soberanía alimentaria y textil, donde trabajan ahora, a luchar estructuralmente contra el capitalismo. “El fin de Mujeres Sembrando es que no haya situaciones de empobrecimiento, a través de la base del feminismo de clase y la acción directa, y conseguir la dignidad de las personas”. Como dice Marisa, “tenemos muy claro quién es el enemigo, el enemigo es el capital”. La sororidad nunca va a poder ser de otra manera.

También puedes escuchar el canal de El Salto Radio en Spotify

Cargando valoraciones...
Comentar
Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra na túa conta.

Relacionadas

Cargando relacionadas...
Cargando portadilla...
Comentarios

Para comentar en este artículo tienes que estar registrado. Si ya tienes una cuenta, inicia sesión. Si todavía no la tienes, puedes crear una aquí en dos minutos sin coste ni números de cuenta.

Si eres socio/a puedes comentar sin moderación previa y valorar comentarios. El resto de comentarios son moderados y aprobados por la Redacción de El Salto. Para comentar sin moderación, ¡suscríbete!

Cargando comentarios...