Blog Salto de Carro
Alimenta la economía social y solidaria comprando en nuestra tienda

Editoriales independientes que apuestan por autores y obras que alimentan nuestro lado más crítico. Esto es lo que encontrarás en nuestra tienda online, un espacio donde podrás comprar y regalar cultura con conciencia, a favor del bien común.
1 ene 2024 13:48

Navidad. Una fecha marcada por el consumo en el que las grandes marcas se frotan las manos y hacen caja a base de esos regalos que todas, en mayor o menor medida, nos disponemos a hacer a nuestros seres queridos. 

Un año más, os invitamos a regalar literatura y conocimiento, el mejor obsequio para incentivar una ciudadanía crítica y solidaria, para entender una actualidad que a menudo nos sobrepasa y aturde si no contamos con las lecturas necesarias para digerir y comprender su verdadero alcance.  

Además de un montón de novedades de ensayo y novela, en El Salto también tenemos muy presentes a los más peques de la casa y por ello contamos con una cuidada selección de libros infantiles y juveniles para incentivar desde la más temprana edad, de forma amena y divertida, un pensamiento propio, solidario y responsable. 

Y si eres —o te haces— socio/a de El Salto, en el apartado de Promociones para Socias encontrarás los descuentos y promociones disponibles para ti en una amplia selección editorial (recuerda navegar logueada en la web de El Salto y acceder desde aquí a nuestra tienda para ver los precios para suscriptores).

Por un consumo slow y crítico

Al comprar libros en nuestra tienda, apoyas directamente a El Salto e indirectamente a las editoriales independientes con las que trabajamos, así como a los autores y autoras comprometidas que en ellas publican. 

Así, nos ayudas a fortalecer una cadena de consumo crítico, social y solidario, que no te ofrece grandes descuentos pero sí la ética y sostenibilidad que necesitamos recuperar para garantizar el futuro del planeta. 

Sí podemos ofrecerte: 

  • Con todas las compras realizadas en la tienda, te mandamos de regalo una pegatina de solidaridad con Gaza, ilustrada con una de las últimas viñetas de Mauro Entrialgo para El Salto sobre el genocidio que está cometiendo el Estado de Israel con el pueblo palestino.

  • Envíos en 24-48 horas a cualquier parte del territorio español a partir de 40€ de compra, gratis para las personas socias

Por último…

Como no somos —ni queremos parecernos a— Amazon, intentamos llevar una política de envíos lo menos contaminante posible y que no dependa de empresas logísticas que explotan a sus trabajadores como falsos autónomos. 

De ahí que gestionemos todos los envíos a través de Correos España y agrupamos los pedidos en dos recogidas semanales a fin de limitar la huella de carbono que dejamos con ellos, así que agradecemos de antemano tu comprensión y paciencia si tardan un poco más de lo habitual en llegarte. 

Por eso, entre el 24 y 26 de diciembre y entre el 5 y 8 de enero, no saldrán pedidos porque respetamos el justo derecho de nuestro equipo y el de Correos a disfrutar de estas fiestas. 

Estas fiestas, ayúdanos a fomentar espíritu crítico regalando cultura de la buena con El Salto 🙂

Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra na túa conta.

Relacionadas

Ocupación israelí
Evento Palestina: palabras e imágenes contra el genocidio
El Salto organiza este jueves 25 de enero, junto a La Parcería y BDS Madrid, un acto para desmontar y denunciar la narrativa sionista que invisibiliza la masacre en la Franja de Gaza.
Comunidad El Salto
Revista 73 Nuestro corazón con Palestina: nueva revista de El Salto
La revista de invierno de 2024 ya está camino de los buzones de las socias y de los puntos de venta. Como no podía ser de otra forma, la portada y el tema central del número están dedicados a la masacre israelí en Palestina.
Blog Salto de Carro
Regala El Salto Fomenta el espíritu crítico regalando El Salto
¡Es época de regalos! Si apuestas por esos que nos ayudan a crecer como sociedad y como personas, regala (o regálate) una suscripción a El Salto y construyamos un mundo mejor.
Opinión
Opinión Non sempre ter moitas luces é sinónimo de intelixencia
Que impacto ecolóxico e social produce a iluminación do Nadal de Vigo? A cidade sofre máis aló da masificación, o caos de tráfico, as molestias á veciñanza, o malgasto ou os recortes en orzamentos de emerxencia social.
València
Exclusiva El Gobierno de València contrata 12,9 millones en obras de la dana a una constructora investigada por pagos al cuñado de Barberá
La Generalitat Valenciana ha hecho el encargo a Ocide, una empresa cuya matriz está siendo investigada en el caso Azud por pagos “de naturaleza ilícita” al abogado José María Corbín a cambio de contratos adjudicados por el Ayuntamiento de València.

Últimas

Palabras contra el Abismo
Palabras contra el Abismo Lee un capítulo de ‘Café Abismo’, la primera novela de Sarah Babiker
El barrio es el espacio físico y social en los que transcurre ‘Café Abismo’, la primera novela de la responsable de Migraciones y Antirracismo de El Salto, Sarah Babiker.
Memoria histórica
Memoria histórica Museo del franquismo, ¿eso dónde está?
España sigue ajena a la proliferación mundial de espacios museísticos dedicados a dictaduras y resistencias democráticas.
Unión Europea
Unión Europea La ultraderecha europea, ante la victoria de Trump
El triunfo de Donald Trump da alas a todas las formaciones ultraderechistas de Europa y del resto del mundo, que han visto cómo el millonario republicano ha conseguido volver a ganar las elecciones sin moderar un ápice su discurso.
Tribuna
Tribuna Vivienda: es hora de organizarnos
La situación de crisis inmobiliaria nos exige leer el momento para acertar en las batallas que debemos dar ahora, reflexionar sobre los modos de acción colectiva y lograr articular una respuesta política amplia.
Más noticias
Pontevedra
Ecoloxismo Unha investigación revela alta contaminación por nitratos en augas superficiais da comarca do Deza
Os resultados da análise de Ecoloxistas en Acción, con máis de 80 puntos de mostraxe, reflicten concentracións xeneralizadas e moi altas de NO3. Só o 19% das augas superficiais analizadas están “fóra de toda sospeita”.
Racismo
Racismo institucional Diallo Sissoko, una víctima más del sistema de acogida a migrantes
La muerte de este ciudadano maliense durante su encierro en el Centro de Acogida, Emergencia y Derivación (CAED) de Alcalá de Henares ha puesto de manifiesto algunas de las deficiencias del sistema de acogida a migrantes en el estado español.
Comunidad de Madrid
Violencias machistas Huelga en la red de atención a la violencia de género de la Comunidad y Ayuntamiento de Madrid el próximo 25N
Las trabajadoras de ambas redes se unen para reivindicar mejoras laborales y de atención a las mujeres víctimas en un paro de 24 horas. “Te sientes impotentes porque no puedes ayudar como deberías”, explican.
Turismo
Opinión Abolir el turismo
VV.AA.
Lleguemos a donde lleguemos, no puede ser que sea más fácil imaginar el fin del capitalismo que el fin del turismo.
Opinión
Opinión La eclosión del autoritarismo reaccionario y otras nueve tesis sobre la victoria de Trump
La victoria del candidato republicano nos ha demostrado que estamos en una nueva era: la del neoliberalismo autoritario, en donde el camino del mal menor propuesto por los Demócratas ha sido la fórmula más rápida para llegar al mal mayor.

Recomendadas

Galego
Dereitos lingüísticos Miles de persoas desbordan a praza da Quintana para mudar o rumbo da lingua galega
A Plataforma Queremos Galego, que convocou esta mobilización, sinala unha nova data para outro acto protesta: o vindeiro 23 de febreiro na praza do Obradoiro, en Santiago de Compostela.
València
Dana y vivienda “La crisis de vivienda multiplicada por mil”: la dana evidencia el fracaso de las políticas del PP en València
La dana ha dejado a miles de familias sin hogar. Ante la inacción de las instituciones, han sido las redes familiares las que han asumido el peso de la ayuda. La Generalitat, tras décadas de mala gestión, solo ha podido ofrecer 314 pisos públicos.
Redes sociales
Redes sociales Bluesky, la red social donde se libra la batalla por el futuro de internet
Ni es descentralizada ni está fuera de la influencia de los ‘criptobros’ que han aupado a Trump a la Casa Blanca, pero ofrece funcionalidades útiles para recuperar el interés por participar en redes sociales.