Palestina
Revista 73 Descarga el cartel con nuestra portada de Palestina
En El Salto hemos recibido muchos mensajes tras la publicación de la última revista con la portada dedicada a Palestina, así que la hemos adaptado a formato póster A3, de acceso libre para quien quiera mostrar su solidaridad con el pueblo palestino.
Solo para socias
Solo para socias Nueva carta mensual: “Redactor en crisis”, por Pablo Elorduy
Después de La Semana Política, el coordinador de Política de El Salto regresa a un formato periódico.
Sorteo
Sorteo ¡Sorteo realizado! Seis entradas dobles para ‘Cámara lenta’
¡En febrero traemos ración doble de sorteos teatrales para nuestras socias!
Participa hasta el 12 de febrero y hazte con un par de entradas para esta obra de fuerte tinte social.
Sorteo
Sorteo ¡Ya hemos sorteado las entradas! Teatro feminista entre nuestras socias
“No solo duelen los golpes” vuelve a los escenarios del Teatro del Barrio con un nuevo pase en febrero y sorteamos otras 4 entradas en primera fila para nuestras socias.
Comunidad El Salto
Comunidad El Salto El Salto celebrará su asamblea general anual el 2 de marzo
El evento anual con las socias de la cooperativa tendrá lugar en el local de El Salto en Madrid y se podrá seguir telemáticamente vía streaming.
Promociones
Promociones Dos miradas expertas a la resistencia de los pueblos ocupados
Para febrero os proponemos dos magníficas obras para entender mejor la vida y las formas de resistencia al colonialismo. Con el foco puesto, cómo no, en Palestina. Pero no solo…
Promociones
Promociones Tiñe de morado tu escritura y paga menos por ser socia de El Salto
Consigue 10€ de descuento en el taller online de escritura con perspectiva feminista de la editorial Avenate con esta nueva promoción para nuestras socias.
Tema principal: Promociones

Blogs sobre Comunidad El Salto

Ocupación israelí
Palestina El Salto te ofrece una camiseta para apoyar económicamente a la UNRWA
No cesamos de buscar nuevas vías para visibilizar un mayoritario clamor social que pide un alto el fuego al que apenas se da cabida en el discurso mediático convencional. Todos los beneficios de esta campaña irán destinados a la UNRWA.
Comunidad El Salto
Palestina en un puño Hagamos que el corazón de Palestina lata más fuerte que nunca
Tras la gran acogida de la portada de nuestro último número, hemos encargado 250 bolsas de tela serigrafiadas con ella para apoyar simbólica y económicamente al pueblo palestino.
Comunidad El Salto
Comunidad El Salto Accede y descarga la edición ampliada del libro de estilo “Informar sobre Palestina”
La edición ampliada y contextualizada de “Informar sobre Palestina” ya está disponible en la Zona Socias para su lectura y descarga en PDF.
Ocupación israelí
Evento Palestina: palabras e imágenes contra el genocidio
El Salto organiza este jueves 25 de enero, junto a La Parcería y BDS Madrid, un acto para desmontar y denunciar la narrativa sionista que invisibiliza la masacre en la Franja de Gaza.
Alimenta tu lado crítico
Comunidad El Salto 10 deseos de El Salto para este 2024
Podríamos llenar páginas y páginas con los tantos y urgentes deseos para este planeta, para nuestra sociedad… pero hemos conseguido sintetizar, al menos los más importantes, en estos 10 anhelos para este nuevo año.

Más de Comunidad El Salto

Comunidad El Salto
Revista 73 Nuestro corazón con Palestina: nueva revista de El Salto
La revista de invierno de 2024 ya está camino de los buzones de las socias y de los puntos de venta. Como no podía ser de otra forma, la portada y el tema central del número están dedicados a la masacre israelí en Palestina.
Sorteo
Sorteo ¡Sorteo realizado! Consigue tu ejemplar de “El Plagio”
Desde hoy y hasta el 31 de enero, sorteamos entre nuestras socias 10 ejemplares de esta crónica autobiográfica que narra una injusticia que merece ser contada, escuchada y reparada.
Sorteo
Sorteo ¡Sorteo realizado! Disfruta del teatro más social con tu suscripción a El Salto
Sorteamos 4 entradas en primera fila para los pases de febrero de ‘Arrancamiento’, la última obra de Pamela Palenciano dirigida por Laura Pacas
Promociones
Promociones Estimula la ecología y la interculturalidad entre los más peques
Empieza 2024 incentivando valores cada vez más necesarios con las lecturas infantiles en promoción parar socias de El Salto.
Promociones
Promociones Alternativas reales de consumo consciente para transformar el mundo
Si tienes entre 18 y 35 años, vives en Madrid y buscas formación práctica sobre economía social y solidaria, aprovecha nuestro descuento para socias y apúntate a la Escuela de Activismo Económico de la cooperativa Ecooo.
Blog Salto de Carro
Regala Cultura Critica Alimenta la economía social y solidaria comprando en nuestra tienda
Editoriales independientes que apuestan por autores y obras que alimentan nuestro lado más crítico. Esto es lo que encontrarás en nuestra tienda online, un espacio donde podrás comprar y regalar cultura con conciencia, a favor del bien común.
Blog Salto de Carro
Comunidad El Salto Estas fiestas, alimenta tu lado crítico con El Salto
Hazte socia si quieres llevar una dieta informativa sana, sin noticias procesadas por las multinacionales y libre de medias verdades.
Sphera
Encuesta Queremos conocerte más... para darte lo mejor de nosotras
En El Salto tenemos claro que sin nuestra comunidad no somos nada. Por eso, desde hoy y hasta finales de este mes, ponemos a vuestra disposición una encuesta anónima para conocer mejor la pluralidad de voces, opiniones y creencias que la conforman.
Comunidad El Salto
Revista 72 Nueva revista de El Salto: topos en los movimientos sociales
Dedicamos la portada de este cuarto número trimestral a la investigación periodística que ha descubierto a seis policías infiltrados en distintos movimientos en los últimos 18 meses.
Comunidad El Salto
Comunidad El Salto Las cuentas de El Salto en 2022 y 2023: vamos a por todas, pero necesitamos que nos acompañes
El Salto terminó 2022 con pérdidas, pero salvó 2023 gracias al enorme apoyo de su comunidad. En este año vamos a por todas, aunque necesitamos tu apoyo para que esta apuesta sea sostenible.
Comunidad El Salto
Comunidad El Salto Objetivo 10.000: El Salto Radio empieza a emitir 24 horas
El Salto Radio lanza una emisora 24/7 con contenidos propios y de radios libres dentro de una campaña para ampliar nuestra comunidad y hacer sostenible nuestro proyecto.

O Salto medra contigo
Palestina nun puño Fagamos que o corazón de Palestina latexe máis forte que nunca
Logo da gran acollida da portada do noso último número, encargamos 250 bolsas de tea serigrafiadas con ela para apoiar simbólica e economicamente ao pobo palestino.
Industria armamentística
Ayuntamiento de Barcelona El Mobile World Congress de Barcelona pone la alfombra roja para drones israelíes “probados en combate”
El congreso de tecnología de Barcelona, en el que participan el Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat y el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, abrió su escenario principal a una empresa colaboradora del ejército israelí.
Ocupación israelí
Genocidio EE UU bloquea una condena del Consejo de Seguridad contra Israel por la matanza de civiles hambrientos
Washington vuelve a blindar a Israel ante cualquier iniciativa del Consejo de Seguridad de la ONU mientras Biden empuja para enviar más ayuda a su aliado. Ultraderechistas israelís penetran en Gaza con la intención de establecer un asentamiento.
Genocidio
Genocidio Junts se alinea con PP y Vox y vota en contra del fin del comercio de armas con Israel
El PSOE y el número dos de Sumar por Madrid en las pasadas elecciones votan en contra de suspender las relaciones bilaterales de España con Israel. La derecha tumba tres mociones para interrumpir el suministro de armas al Estado sionista.
Genocidio
Genocidio Colombia suspende la compra de armamento israelí tras la matanza de personas que esperaban comida
Gustavo Petro, presidente de Colombia, ha anunciado el cese de relaciones de comercio armamentístico con Israel. Se trata de una decisión tomada tras la matanza de cien personas al suroeste de la ciudad de Gaza.
Sidecar
Sidecar Línea de sucesión en Indonesia
Prabowo Subianto, elegido presidente de Indonesia el pasado 14 de febrero, es un representante de las fuerzas ultraconservadoras ligadas al siniestro pasado militar del país.

Últimas

Artes escénicas
Artes Escénicas ‘iSlave’: tecnología, esclavos y consumo
En ‘iSlave’, el compositor Alberto Bernal propone, junto a Mar Gómez y Pablo Ramos, reflexionar en el escenario sobre la esclavitud que la tecnología provoca en este sistema a un lado y otro de la pantalla.
Opinión
Genocidio La movilización social por Palestina sacude el panorama político en el Reino Unido
El 21 de febrero, los Miembros del Parlamento votaron a favor de un ‘alto el fuego humanitario inmediato’ en Gaza. La resolución es una muestra evidente de la presión ejercida por las protestas masivas en favor de Palestina.
Análisis
Análisis Cómo Alemania aprendió a amar la bomba
Un 71% de los alemanes se muestra contrario a acceder a la posesión de una arma nuclear propia y en ninguno de los partidos políticos los porcentajes favorables llegan al 40%, aun así, la idea se ha abierto paso en el debate político.
Más noticias
Tribuna
La derecha contra el Pacto Verde Restaurar la naturaleza: por el mar corren las liebres, por el monte las sardinas
La derecha europea, contra la Ley de Restauración de la Naturaleza y en defensa de la agroindustria extractivista y la insostenibilidad ambiental.
Libertad de expresión
OMC Represión y detenciones en la conferencia de la Organización Mundial del Comercio en Abu Dabi
Las organizaciones de la sociedad civil que han asistido a la conferencia denuncian que los miembros de seguridad están coartando su libertad de expresión, realizando detenciones y les prohíben vestir la kufiya.
Minería
Mina polémica La mina de Aguablanca, en el aire
La caducidad de su Declaración de Impacto Ambiental, denunciada por Ecologistas en Acción, pone en cuestión la licitud de la reapertura de la mina de níquel de Monesterio (Badajoz).
Opinión
Opinión Las políticas de progreso que no lo son
El mejor camino para construir la paz es promover procesos de seguridad común entre países que facilite la multipolaridad, la confianza mutua, y el apoyo entre estados para alcanzar una seguridad compartida.

Recomendadas

Argentina
Elizabeth Gómez Alcorta “Milei quiere volver a 1921 con la derogación de la ley del aborto”
Ex ministra de Mujeres, Género y Diversidad de Argentina durante el último gobierno, esta abogada feminista y por la defensa de los derechos humanos, desgrana la situación social y económica después de tres meses de Gobierno de Javier Milei.
Pensiones
Pensiones El Gobierno deja en manos de la patronal la jubilación anticipada de los trabajadores en sectores de riesgo
El Ministerio de Seguridad Social contraviene al Tribunal Supremo, que en 2023 dictaminó que no es necesaria la presencia de la patronal para incoar el procedimiento de estudio para la aplicación de los coeficientes reductores, como CGT demandaba.
Madrid
Gran Premio de España El escondite Ifema: la sombra del pufo valenciano sobrevuela la F1 de Ayuso y Almeida
Las cinco ediciones del Gran Premio de Europa que acogió Valencia costaron a las arcas públicas 308 millones de euros. Como en el circuito que Madrid pretende montar, los dirigentes regionales hablaron entonces de “coste cero” para el erario público.
Literatura
Javier Gallego “Es más necesario que nunca que haya una información al margen de lo que ocurre en el centro”
El comunicador Javier Gallego debuta en la novela con ‘La caída del imperio’, el relato de un frenético y largo fin de semana que concluye con el estallido del 15M.