CaixaBank
Familias afectadas por los desahucios de Caixabank ocupan la sede del Ministerio de Derechos Sociales

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) exige al Estado, que posee el 18% de Caixabank, que intermedie para acabar con los desahucios ejecutados por este banco.
Activistas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ocupan la sede del Ministerio de Derechos sociales en Madrid.
Activistas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ocupan la sede del Ministerio de Derechos sociales en Madrid.
19 nov 2024 12:12

El movimiento de vivienda de Madrid ha llevado su protesta a la sede del Ministerio de Asuntos Sociales, Consumo y Agenda 2030, situado en el Paseo del Prado, esta mañana. Decenas de familias afectadas por los desahucios de este banco junto con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) reclaman con esta acción la suspensión de todos los desahucios de CaixaBank y una mesa de negociación colectiva. Alegan que muchas personas llevan años luchando por un alquiler social y este banco se niega “concedérselo, argumentando que no negocia con okupas”. “Hemos parado cuatro veces el desahucio de Pilar, desde septiembre. Otras muchas llevan años pidiendo que los contratos de alquiler que les fueron concedidos tras la dación en pago de su vivienda sean vitalicios, para salir de la situación de inestabilidad en la que se encuentran actualmente: contratos anuales con cláusulas abusivas.

En esta ocasión han querido señalar la responsabilidad del gobierno español ya que el Estado es el principal accionista de esta entidad financiera con un 17%, a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria, FROB , y que Caixabank es una de las entidades financieras que más desahucios realizan.

Familias afectadas por los desahucios de Caixabank ocupan la sede del Ministerio de Derechos Sociales. www.elsaltodiario.com/caixabank/ac...

[image or embed]

— El Salto (@elsaltodiario.bsky.social) 19 de noviembre de 2024, 14:52

Las activistas por el derecho a la vivienda exigen al gobierno español que intermedie para acabar con los desahucios ejecutados por este banco. “Se les llena la boca con medidas que no hacen más que agravar el problema, como los bonos de ayuda al alquiler para jóvenes, que acaban siendo una transferencia de dinero público para los propios rentistas. Mientras tanto, consienten la ejecución de desahucios a diario”, insisten a la vez que exigen que el gobierno se comprometa a regularizar la situación de todas nuestras compañeras, no nos vamos a ir hasta conseguir una reunión.

Desahucios
Desahucios La policía cierra el entorno de la vivienda de Pilar y dos hijas, en la víspera del desahucio por CaixaBank
La policía municipal del Ayuntamiento de Madrid ha acordonado las calles aledañas a la vivienda de un desahucio que Caixabank tiene nuevamente emplazado para esta mañana, impidiendo así que vecinas de Pilar la acompañaran en la víspera.
Arquivado en: CaixaBank
Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra na túa conta.

Relacionadas

Derecho a la vivienda
Derecho a la vivienda Sánchez propone una empresa estatal de vivienda después de malvender decenas de miles de pisos de la Sareb
La propuesta de crear una agencia pública y estatal de vivienda contrasta con la estrategia seguida por el Gobierno de Sánchez de deshacerse del patrimonio público.
Desahucios
Desahucios La policía cierra el entorno de la vivienda de Pilar y dos hijas, en la víspera del desahucio por CaixaBank
La policía municipal del Ayuntamiento de Madrid ha acordonado las calles aledañas a la vivienda de un desahucio que Caixabank tiene nuevamente emplazado para esta mañana, impidiendo así que vecinas de Pilar la acompañaran en la víspera.
CaixaBank
Desahucios CaixaBank intenta desahuciar a una mujer víctima de violencia machista y a sus dos hijas en Vallecas
Si el banco se niega a negociar un alquiler social, Pili y sus dos niñas se quedarán en la calle este mismo viernes. El Movimiento de vivienda de Madrid está convocado desde anoche para impedir el tercer intento de desahucio de esta mujer.
Contaminación
Contaminación Un municipio galego demanda á Xunta pola contaminación do encoro das Conchas
A veciñanza das Conchas, na comarca da Limia, leva á Xunta ao Tribunal Superior de Xustiza de Galicia pola contaminación provocada debido á cría intensiva de gando porcino e avícola.
Madrid
Derecho a la vivienda Consumo abre expediente a Alquiler Seguro por prácticas abusivas contra los inquilinos
La decisión del Ministerio de Pablo Bustinduy, según el Sindicato de Inquilinas, “abre la puerta a la devolución de millones de euros a las inquilinas que reclamen sus derechos”.

Últimas

En saco roto (textos de ficción)
En saco roto Trayecto
“El objetivo principal de cualquier reunión es dejar convocada la siguiente”, dijo uno de ellos. Y el otro estuvo de acuerdo y añadió una anécdota sobre un encuentro en una casa palaciega que tenía de todo excepto una sala para reunirse.
Opinión
Opinión La impunidad machista de dar voz a un feminicida
‘El odio’ no es periodismo ni literatura, es violencia pretendidamente enmascarada bajo adjetivos altisonantes y referencias literarias que solo usan los egocéntricos para esconder sus carencias, es el orgullo del indocumentado.
València
València La jueza de Catarroja pide a la Guardia Civil que documente cuántas cámaras hay en el Cecopi
La instructora del caso de la dana ha encargado la elaboración de un informe sobre las instalaciones del Centro de Coordinación de Emergencia (Cecopi).
Madrid
Madrid La Sareb ejecuta con violencia el desahucio de dos jóvenes activistas en Carabanchel
Desde el Sindicato de Vivienda de Carabanchel apuntan a que la estrategia actual del ‘banco malo’ es vaciar cuanto antes este y otros pisos de su propiedad para especular con ellos antes su disolución definitiva.
Cine
Cine ‘No other land’: poner rostros y cuerpos al sufrimiento palestino
El documental ganador de un Oscar (y muchos premios más) vuelve a la actualidad a raíz de la agresión y detención sufrida por uno de sus codirectores, Hamdan Ballal. Ya ha sido puesto en libertad, si esta expresión aplica en un territorio ocupado.

Recomendadas

El Salvador
Ivania Cruz “El estado de excepción se está utilizando en El Salvador para gobernar en base al miedo”
A esta defensora de derechos humanos y comunitarios le allanaron su casa mientras se encontraba en un viaje internacional. Desde el exterior, denuncia la persecución del gobierno salvadoreño hacia su organización y hacia las comunidades que defiende.
Yemayá Revista
México Sobrevivir en la frontera: el cuerpo como moneda de cambio
En Tapachula, punto clave de la frontera sur de México, miles de mujeres migrantes permanecen atrapadas sin poder seguir su camino hacia Estados Unidos.