CaixaBank
Familias afectadas por los desahucios de Caixabank ocupan la sede del Ministerio de Derechos Sociales

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) exige al Estado, que posee el 18% de Caixabank, que intermedie para acabar con los desahucios ejecutados por este banco.
Activistas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ocupan la sede del Ministerio de Derechos sociales en Madrid.
Activistas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ocupan la sede del Ministerio de Derechos sociales en Madrid.
19 nov 2024 12:12

El movimiento de vivienda de Madrid ha llevado su protesta a la sede del Ministerio de Asuntos Sociales, Consumo y Agenda 2030, situado en el Paseo del Prado, esta mañana. Decenas de familias afectadas por los desahucios de este banco junto con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) reclaman con esta acción la suspensión de todos los desahucios de CaixaBank y una mesa de negociación colectiva. Alegan que muchas personas llevan años luchando por un alquiler social y este banco se niega “concedérselo, argumentando que no negocia con okupas”. “Hemos parado cuatro veces el desahucio de Pilar, desde septiembre. Otras muchas llevan años pidiendo que los contratos de alquiler que les fueron concedidos tras la dación en pago de su vivienda sean vitalicios, para salir de la situación de inestabilidad en la que se encuentran actualmente: contratos anuales con cláusulas abusivas.

En esta ocasión han querido señalar la responsabilidad del gobierno español ya que el Estado es el principal accionista de esta entidad financiera con un 17%, a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria, FROB , y que Caixabank es una de las entidades financieras que más desahucios realizan.

Familias afectadas por los desahucios de Caixabank ocupan la sede del Ministerio de Derechos Sociales. www.elsaltodiario.com/caixabank/ac...

[image or embed]

— El Salto (@elsaltodiario.bsky.social) 19 de noviembre de 2024, 14:52

Las activistas por el derecho a la vivienda exigen al gobierno español que intermedie para acabar con los desahucios ejecutados por este banco. “Se les llena la boca con medidas que no hacen más que agravar el problema, como los bonos de ayuda al alquiler para jóvenes, que acaban siendo una transferencia de dinero público para los propios rentistas. Mientras tanto, consienten la ejecución de desahucios a diario”, insisten a la vez que exigen que el gobierno se comprometa a regularizar la situación de todas nuestras compañeras, no nos vamos a ir hasta conseguir una reunión.

Desahucios
Desahucios La policía cierra el entorno de la vivienda de Pilar y dos hijas, en la víspera del desahucio por CaixaBank
La policía municipal del Ayuntamiento de Madrid ha acordonado las calles aledañas a la vivienda de un desahucio que Caixabank tiene nuevamente emplazado para esta mañana, impidiendo así que vecinas de Pilar la acompañaran en la víspera.
Arquivado en: CaixaBank
Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra na túa conta.

Relacionadas

Derecho a la vivienda
Contra la mercantilización de la vivienda El movimiento por la Vivienda protesta contra el negocio de este derecho y el pago de 94.000 euros en multas
Afectadas por hipotecas y alquileres abusivos así como por la falta de acceso a vivienda digna convocan una concentración frente al Ministerio de Economía se ha concentrado frente al Ministerio de Economía, este martes.
Aviación
Travel Smart Las multinacionales españolas, a la cola de la reducción de emisiones por vuelos de negocios
Un estudio publicado este martes por organizaciones ecologistas señala que las emisiones por vuelos de negocios a nivel global se han reducido un tercio, pero las empresas españolas van a la zaga y suspenden en transparencia u objetivos concretos.
Derecho a la vivienda
Derecho a la vivienda Sánchez propone una empresa estatal de vivienda después de malvender decenas de miles de pisos de la Sareb
La propuesta de crear una agencia pública y estatal de vivienda contrasta con la estrategia seguida por el Gobierno de Sánchez de deshacerse del patrimonio público.
CRTVG - Corporación Radio y Televisión de Galicia
CRTVG A Xunta do PP remata o seu plan de control sobre a CRTVG tras escoller á súa nova directora en solitario
A xornalista Concepción Pombo substituirá, co único aval do Partido Popular, a Alfonso Sánchez Izquierdo. O Goberno de Alfonso Rueda modificou a lei de medios para que os votos do seu partido fosen suficientes para elixila.
Altri
Altri A Plataforma Ulloa Viva cambia a súa directiva para os vindeiros anos de loita contra Altri
A veciñanza da comarca máis afectada escolleu entre dúas listas logo de non chegar a un consenso. A gañadora tratará de ampliar a súa base de socias e socios por toda Galiza e abrirá máis as portas ás grandes organizacións do país, como a CIG.
El Salto n.79
Altri A celulosa ou a vida: xornalismo situado e loita social para frear un ecocidio
O xoves 17 de xullo esperámosvos no CS 'A Nubeira' de Vigo para presentar o último número da revista El Salto xunto a algunhas das súas principais protagonistas: as que loitan contra o macroproxecto de celulosa liderado por Altri e avalado pola Xunta.
Altri
Altri Galiza elixe o rumbo da loita contra Altri nas eleccións á directiva da plataforma Ulloa Viva
A veciñanza da comarca máis afectada presenta dúas listas separadas logo de non chegar a unha proposta de consenso. Por unha banda, concorre unha candidatura continuísta e, pola outra, unha alternativa que se achega máis o nacionalismo institucional.

Últimas

O Teleclube
O Teleclube 'O Teleclube' alucina no deserto con Óliver Laxe e 'Sirat'
Laxe leva o seu cuarto premio de Cannes, esta vez en competitición, polo seu novo filme que explosiona na gran pantalla.
A Catapulta
A Catapulta O tempo, o espazo e a poesía de Estíbaliz Espinosa
A poeta visita A Catapulta para conversar sobre o seu traballo e a súa traxectoria literaria

Recomendadas

Medio rural
Medio rural A esperanza da xestión colectiva fronte ao espolio: os comuneiros de Tameiga contra o Celta
Mentres varios proxectos industriais tentan privatizar e destruír os ecosistemas galegos, algúns grupos de veciños e veciñas organizadas fan oposición social construíndo alternativas comunitarias. Ás veces, tamén gañan ao xigante.
Feminismos
Feminismo Dous anos sen reparación tras sufrir lesbofobia nun Rexistro Civil de Pontevedra cando ían inscribir a seu fillo
Un funcionario negouse a inscribir ao fillo de Antía e a súa parella. Un erro de redacción na lei trans está detrás dos argumentos que o funcionario esgrime para defender a súa actuación.
Ourense
Ourense Ourense organízase para loitar contra patrullas de extrema dereita nos barrios máis empobrecidos da cidade
A veciñanza e os movementos sociais responden ao discurso do medo promovido por Frente Obrero e sinalan a súa estratexia de criminalizar a pobreza e sementar odio en contextos de exclusión e abandono institucional.