Cephalosis, el entusiasmo en retirarse

Hablamos con Hu Jie y Li Hao, miembros de Cephalosis, de Kunming, al sur de China sobre synthpop, K-POP, minorías étnicas, política, dinosaurios y futuro.
12 nov 2024 06:00

‘Pulsos bajo el cielo’ es un podcast musical para acercarnos a la China de hoy en día. Un viaje sonoro a través de la música y las palabras de personas corrientes que viven en China y que, de una u otra forma, han decidido ligar su vida a la música.

En este episodio entrevistamos a Cephalosis, banda de música que nace en 2017 de la mano de Li Hao y Hu Jie, habitantes de la ciudad de Kunming, en Yunnan, al sur de China.

Las influencias de Cephalosis son innumerables, algunas son directas y evidentes y otras son sutiles. De las cosas que más disfruta Hu Jie es pararse a escuchar K-POP. Nos habla sobre el baneo que sufrió este estilo musical en China debido a razones geopolíticas.

cephalosis_01
Detalle de la entrada del estudio de Yiwu

Viajamos también a Yiwu, capital del pequeño comercio mundial. Muestra la rica variedad de productos y los excesos de la capacidad de producción de la industria China de manufacturación. Lo que fue geopolíticamente China cuando se la llamaba fábrica del mundo, está comprimido en la ciudad de Yiwu, donde todo abunda en cantidad y es extremadamente barato. Allí grabaron Cephalosis uno de los álbumes que pinchamos en este episodio, en un antiguo templo taoista convertido en estudio de grabación.

cephalosis_02
Cephalosis en el estudio de Yiwu

En este episodio han sonado temas de los discos Spring Styx y This World Is Love Of Sacrifice:

Cephalosis – Absolutely Far
Cephalosis – Minimum Love
Cephalosis – Modern Assassination
New Jeans – ETA
Cephalosis – Edge of Blade
Cephalosis – Wind Chime
Cephalosis – Tidal Circus
云南山歌 天天嫖娼脸皮厚
Cephalosis – Tears
He Jinhua - 'Songs of the Naxi of Southwest China'
Cephalosis – Principle of Wind
Cephalosis – Dropping Eyelids

Myanmar
The Rebel Riot, apoyo mutuo contra las bombas
Un grupo de punk que reparte comida en Myanmar, un mensaje eliminado en las redes chinas por las autoridades y conciertos clandestinos para apoyar la causa.
Cargando valoraciones...
Comentar
Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra na túa conta.

Relacionadas

Cargando relacionadas...
Cargando portadilla...
Comentarios

Para comentar en este artículo tienes que estar registrado. Si ya tienes una cuenta, inicia sesión. Si todavía no la tienes, puedes crear una aquí en dos minutos sin coste ni números de cuenta.

Si eres socio/a puedes comentar sin moderación previa y valorar comentarios. El resto de comentarios son moderados y aprobados por la Redacción de El Salto. Para comentar sin moderación, ¡suscríbete!

Cargando comentarios...