We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Coronavirus
Fotogalería: los primeros días que cambiaron Madrid
Imágenes de una ciudad en estado de alarma por una alerta sanitaria. Es Madrid, pero podría ser cualquier otra.
Las calles de Madrid, acostumbradas al bullicio constante de visitantes y residentes, han pasado en pocas horas a quedarse casi desiertas a la orden de un estado de alarma que pretende frenar la curva de contagios por coronavirus.
Zonas de bares, de oficinas, de comercios, se han visto casi vacías en el fin de semana en el que nos hemos dado cuenta, de golpe, de que nada volverá a ser igual. Salvo algunas excepciones como paseantes de perros, salidas furtivas bolsa de la compra en mano, repartidores de comida a domicilio o personas en situación de exclusión social, entre otras. Y, como en tantas cosas, la respuesta también ha ido por barrios.
Desde el domingo 15 de marzo por la tarde, miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y policía aconsejan con su presencia en la ciudad recluirse en casa hasta nuevo aviso, dejando imágenes que pensábamos que nunca llegaríamos a ver. Las noches de aplausos a la sanidad pública se convierten para muchas personas en la hora más esperada del día.
Relacionadas
Turismo
Opinión Abolir el turismo
Ayuntamiento de Madrid
Especulación urbanística El Ayuntamiento de Madrid planea la urbanización de Huerta de Mena, el “pulmón verde” de Hortaleza
Soy socio de elsalto aunque lo suelo leer mejor x aquí x el tamaño de la letra, soy cartero de pueblo y me toca repartir a pesar del estado de alarma,visito más de 30 porterías,casi toda la gente me espera desde los balcones por los dichosos paquetitos de amazon,aliexpres o Zalando,inditex etc.las cartas son minoría,el lunes nos tuvimos q comprar guantes de látex toda la plantilla, ya no acercamos la pda al usuari@,cogemos sus datos. La gente se vuelve loca pidiendo on-line,es otra adicción, ya q son chorradas y corremos peligro, a mi compañera el padre de la otra empleada del piso piloto está enojado x mi trabajo y le llega a preguntar a mi chica si dormimos juntos, si después voy a comprar al super me tengo q pelear x un paquete de galletas,mientras soy solidario y cojo uno,cuando llego a la caja si me saco el guante para abrir el monedero,uno q es zurdo,se asusta la cajera, hay q dar el dinero justo. Hoy, a pesar q no podemos ni hacer pis en los bares cerrados, un policía local me ve poniendo un tweet en un banco en un paseo vacío y me amenaza con multa y q es algo degradante, descansar después de recorrer en carro el barrio,esto es un mundo de locos individualistas y neoliberales en su educación. Borrarme de este mundo del q vamos perdiendo libertad por seguridad