Corrupción
La ‘policía patriótica’ espió a los diputados de Podemos durante el Gobierno de Rajoy

La documentación sobre la guerra sucia contra Podemos que perpetuó el Partido Popular durante el Gobierno de Mariano Rajoy ha llegado a la Audiencia Nacional. La documentación, según publica El País y ElDiario.es, muestra que la Policía Nacional espió al menos a 55 diputados de Podemos en dicha legislatura. En aquel momento, la formación morada contaba con 69 diputados.
El entonces líder de la formación Pablo Iglesias, la actual vicepresidenta Yolanda Díaz, el diputado Íñigo Errejón, la actual secretaria general de Podemos Ione Belarra o la actual eurodiputada por los morados y exministra Irene Montero se encuentran en la lista de los diputados que fueron espiados por la policía, según publican estos dos medios.
Todo ello ocurrió durante 2015 y 2016, cuando el ejecutivo de Marino Rajoy estaba a los mandos del Gobierno y Podemos tenía una amplia representación en el Congreso
Todo ello ocurrió durante 2015 y 2016, cuando el ejecutivo de Marino Rajoy estaba a los mandos del Gobierno y Podemos tenía una amplia representación en el Congreso que hacía temblar los cimientos del bipartidismo y que puso muy nerviosos a las cloacas del Estado. La documentación señala que el seguimiento se hizo mediante consultas que se podían hacer a los servicios centrales de la Policía, a los policías destinados dentro del Congreso o, incluso, a policías municipales.
La documentación ahora está en manos del juez Santiago Pedraz que investiga quién dio las órdenes, aunque ya imputó por asuntos relacionados con lo que ahora es desvelado al el número dos del Ministerio del Interior entonces, Francisco Martínez, que en unas conversaciones interceptadas en la operación Kitchen se le oye dando instrucciones a un miembro de la llamada policía patriótica para que averiguara datos comprometedores de los diputados de Podemos.
Relacionadas
Para comentar en este artículo tienes que estar registrado. Si ya tienes una cuenta, inicia sesión. Si todavía no la tienes, puedes crear una aquí en dos minutos sin coste ni números de cuenta.
Si eres socio/a puedes comentar sin moderación previa y valorar comentarios. El resto de comentarios son moderados y aprobados por la Redacción de El Salto. Para comentar sin moderación, ¡suscríbete!