Corrupción
Tomás Díaz Ayuso ha recibido casi una veintena de contratos desde que su hermana llegó a la Comunidad de Madrid

La empresa Artesolar Iluminación, en la que ejerce como Proyect Development Manager, ha recibido 18 contratos de la administración madrileña desde 2018.
Ayuso Comunidad corrupcion
La presidenta de la Comunidad de Madrid a su llegada a la rueda de prensa convocada el 17 de febrero en Madrid. No CC. David F. Sabadell

Un contrato mediado por el hermano de Ayuso, y por el que podría haber cobrado una mordida de 286.000 euros, ha dinamitado el Partido Popular en una guerra interna que hoy viernes aún no ha bajado de intensidad. Sin embargo, y tal y como ha comprobado El Salto en el Portal de Transparencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Díaz Ayuso ha recibido hasta 18 contratos más.

Según su perfil de Linkedin, el hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid ejerce como Proyect Development Manager en la empresa Artesolar Iluminación LED desde mayo de 2016. En septiembre de 2017, Ayuso fue nombrada Viceconsejera de Presidencia y Justicia y, desde esa fecha, esta empresa ha firmado 18 contratos que tienen que ver con el suministro de material eléctrico y lámparas, en su mayoría.

Destacan un total de cinco contratos menores firmados en en la misma fecha, y troceados que, en conjunto, ascienden a una cantidad de 17.800 euros

El primero de ellos, con fecha 24 de enero de 2018, son unas luminarias con destino Alcobendas, por un montante de 17.794,43. Destacan también un conjunto de contratos, todos con fecha 7 de mayo de 2019, que suponen 1.609,3 de euros de desembolso por un proyector, un tubo fluorescente por 560,84, una lámpara LED por 4.390,17, unas luminarias por 10.894,84 y otra lámpara LED por 346,59. Un total de cinco contratos menores firmados en la misma fecha, y troceados que, en conjunto, ascienden a una cantidad de 17.800 euros.

En total, todos los contratos suman un montante de 113.180 euros y la mayoría de ellos tienen como objeto lámparas y pantallas para el Hospital Ramón y Cajal y el Hospital La Paz. Según aseguraba Díaz Ayuso su hermano lleva más de 26 años trabajando en el sector de la sanidad.

Partido Popular
Guerra en Génova El PP abre un expediente a Ayuso, quien ha vertido “acusaciones gravísimas” contra el partido
El secretario general del PP asegura que se abrió una averiguación por las supuestas irregularidades del contrato que implica a la familia de Ayuso y que, a cambio, han recibido “ataques injustos”. No ha querido confirmar si expulsarán a Ayuso del partido.

Ayuso reconoce 55.850€ de ganancias

Mientras, la presidenta del gobierno regional, quien siempre ha reconocido la relación comercial existente entre su hermano y Priviet Sportive SL para comprar 250.000 mascarillas para IFEMA a razón de 1,5 millones de euros, ha puesto hoy cifras sobre la mesa. Una empresa dedicada al área textil, cuyo administrador único es Daniel Alcázar, amigo íntimo del hermano de la presidenta.

“Siempre me he negado a dar explicaciones sobre la actividad laboral de mi hermano porque nunca he interferido en ella”, ha asegurado en un comunicado en el que ha explicado que su hermano recibió una factura de 55.850 euros, pese a los 286.000 euros de mordida que señala la dirección del Partido Popular.

“Del resto de las facturas no tengo que dar cuenta porque no tienen relación con la Comunidad de Madrid y mi hermano tiene derecho a su privacidad”, ha añadido.

“La factura a Priviet Sportive no es una comisión por obtener el contrato de la Administración, sino el cobro de las gestiones realizadas para conseguir el material en China y su traslado a Madrid”

“La factura a Priviet Sportive no es una comisión por obtener el contrato de la Administración, sino el cobro de las gestiones realizadas para conseguir el material en China y su traslado a Madrid, que es distinto. Es una contraprestación por su trabajo, no una comisión por intermediación”, ha precisado la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra na túa conta.

Relacionadas

Comunidad de Madrid
Universidad pública El alumnado de la UNED denuncia el “modelo antipedagógico” tras la supresión de tutorías presenciales
El proceso de eliminación de clases se remonta a 2008, aunque ha sido este año, con el nombramiento Claudia Sevilla como directora de centros asociados de Madrid, cuando el gobierno de Ayuso “ha pisado el acelerador”.
Economía social y solidaria
Cooperativismo Economías tejidas por mujeres: feminismo y cooperativismo en Madrid, una genealogía por contar
La Economía Social y Solidaria feminista no ofrece fórmulas mágicas, pero sí un horizonte: uno donde lo productivo y lo reproductivo, lo económico y lo afectivo, dejen de estar enfrentados.
Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid Arranca el segundo día de huelga en la educación madrileña
Hoy están llamados a la jornada de protesta en los ciclos de Infantil, Primaria, Secundaria, FP y Educación Especial. Se planea una nueva fecha para la manifestación conjunta con universidad que no pudo celebrarse ayer por el apagón.
madrileño
20/2/2022 2:31

el crimen organizado sigue gobernando en madrid, y tu dinero y mi dinero que deberia estar en la sanidad y los servicios públicos que están abandonados, va a los bolsillos de sus hermanos primos y amigos.

0
0
gutier
gutier
18/2/2022 15:01

Tenéis una errata en el penúltimo párrafo: son 286.000 euros, no millones. XDDD
Que aunque fueran millones les van a votar igual... XP

0
0
Comunidad de Madrid
Universidad pública El alumnado de la UNED denuncia el “modelo antipedagógico” tras la supresión de tutorías presenciales
El proceso de eliminación de clases se remonta a 2008, aunque ha sido este año, con el nombramiento Claudia Sevilla como directora de centros asociados de Madrid, cuando el gobierno de Ayuso “ha pisado el acelerador”.
Rumanía
Rumanía La ultraderechista Alianza para la Unión de los Rumanos de George Simion se destaca para la segunda vuelta
La extrema derecha rumana sale de nuevo reforzada pese a la eliminación de la carrera electoral de su otro representante, Calin Georgescu. La segunda vuelta de las elecciones será el 18 de mayo.
València
València Rechazada la querella por tortura contra Ramón, policía infiltrado en València
Un juzgado de València desestima el recurso presentado por Alerta Solidària contra la inadmisión de la querella criminal por torturas contra el agente que pasó dos años infiltrado.

Últimas

Gobierno de coalición
Gobierno de coalición El PSOE se mira en el espejo de Canadá
La irrupción de un enemigo exterior poderoso como Trump ha provocado un giro rotundo en las elecciones del país norteamericano, catapultando a los progresistas tras estar al borde de una dura derrota.
Economía social y solidaria
Cooperativismo Economías tejidas por mujeres: feminismo y cooperativismo en Madrid, una genealogía por contar
La Economía Social y Solidaria feminista no ofrece fórmulas mágicas, pero sí un horizonte: uno donde lo productivo y lo reproductivo, lo económico y lo afectivo, dejen de estar enfrentados.
Huelva
Huelva Jornaleras de Huelva en Lucha interpone la primera denuncia por el despido de una temporera marroquí
La sección sindical, recién constituida, asegura que “abren la veda” para denunciar otros atropellos laborales similares en contratos fijo-discontinuos de trabajadoras contratadas en origen.
Más noticias
Artes gráficas
Andalucía Poevélez: Cuando poesía e imagen mezclan, funden y subliman
La muestra colectiva de diversos artistas del panorama nacional nos presenta ejercicios de poesía visual desde diversas disciplinas como el collage y la fotografía y se puede visitar en la Fundación Eugenio
Opinión
Opinión Sobre la guerra y la paz
Parece que los alemanes y el resto de europeos no aprenden con la historia que ellos mismos han protagonizado en los últimos 400 años. Ni siquiera con la historia del siglo XX, tan inmediatamente próxima y tan inmensamente trágica.
Energía
Energía La organización colectiva, el verdadero kit de supervivencia en tiempos de emergencia y caos
Decenas de centros sociales, cooperativas y grupos autogestionados de vecinos en todo Madrid hicieron frente a los embates del parón eléctrico a través de improvisadas iniciativas comunitarias.

Recomendadas

Laboral
Laboral Coidar sen dereitos: a loita das traballadoras nas residencias privadas de Galiza
Sen tempo nin medios para ofrecer uns coidados axeitados, alertan dunha situación insostible nos centros e denuncian a privatización dun servizo a costa do benestar das persoas maiores e dependentes.
Galicia
Galicia Vigo, A Coruña e Ourense mercaron material policial a Israel por medio millón de euros en só catro anos
O alcalde ourensán, Gonzalo P. Jácome, adxudicou un contrato por 70.000 euros días despois do sete de outubro. Abel Caballero asinou outro de máis de 200.000 euros e a alcaldesa da Coruña seguiu a estela cun contrato de 170.000 euros.