We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Partido Popular
El PP abre un expediente a Ayuso, quien ha vertido “acusaciones gravísimas” contra el partido
Teodoro García Egea ha culpado a Isabel Díaz Ayuso de haber orquestado una campaña de ataques y calumnias contra el partido “a la que no hemos querido responder”. Mientras confirmaba la apertura de un expediente contra la actual presidenta de la Comunidad de Madrid, ha asegurado que han recibido “ataques injustos que han hecho muchísimo daño a nuestra organización y nuestra militancia. Ataques para exigirnos el adelanto del congreso. Esta y no otra es la verdadera razón”, ha zanjado el secretario general del PP, quien no ha querido responder a la pregunta de una posible expulsión de la presidenta de la Comunidad de Madrid.
Siempre según Egea, la organización política tuvo constancia de presuntas irregularidades en la adjudicación de un contrato de material sanitario en octubre de 2021. “Ayuso ha reconocido que han existido pagos y ha vertido acusaciones gravísimas contra el presidente del partido. Nunca pude imaginar esta reacción así, esto es algo nunca visto en la historia del partido”, ha declarado rotundo. “Desde la dirección nacional lo único que se ha hecho es apoyarla en sus mayores momentos de soledad”, ha añadido.
“Ayuso ha reconocido que han existido pagos y ha vertido acusaciones gravísimas contra el presidente del partido”
Egea ha confirmado que en cuanto tuvieron conocimiento de la existencia del contrato “desde la absoluta confianza de la honorabilidad a las personas que esta información implicaba mi obligación era cerciorarme de la verdad”. Por ello, Pablo Casado convocó a Ayuso en su despacho para comunicarle el inicio de una investigación interna.
Partido Popular
Guerra en Génova Ayuso: “La dirección de mi partido se ha comportado de una manera cruel contra mí”
“El 20 de octubre el partido inicia una averiguación interna, yo mismo se lo comuniqué a Ayuso”, ha asegurado Egea. Y, tras esto afirma que “no hemos recibido ninguna aclaración” por parte de la presidenta regional, hasta el día de hoy en su comparecencia ante la prensa.
En cuanto a la supuesta campaña de espionaje que destapaba esta mañana El Mundo, el número dos del PP ha sido claro: “Quiero desmentir que este partido contactara con alguna agencia de detectives. Desmiento que este partido haya elaborado ningún dosier sobre Ayuso. Nunca la hemos imputado la relación de ningún delito”, ha afirmado. “La verdad se abre paso y la justicia prevalecerá”, ha finalizado.
Fuego cruzado
El fuego cruzado en Génova, que iba escalando enteros desde que en octubre de 2021 Ayuso anunció su intención de presentarse al congreso del PP para liderar la formación, ha llegado a su culmen este miércoles por la tarde, después de que El Mundo y El Confidencial apuntaran a la existencia de operaciones de espionaje contra la familia de Ayuso por un supuesto contrato fraudulento de material sanitario a razón de un millón y medio de euros. Según El Mundo, la Empresa Municipal de Vivienda del Ayuntamiento de Madrid habría encargado las labores a un detective, extremo que ha negado esta mañana el alcalde, José Luis Martínez-Almeida.
En abril de 2020 la Comunidad de Madrid adjudicó un contrato sin concurso a Priviet Sportive SL para comprar 250.000 mascarillas para IFEMA. Una empresa dedicada al área textil, cuyo administrador único es Daniel Alcázar, amigo íntimo del hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Tomás Díaz Ayuso. Según han confirmado fuentes del Partido Popular a El Mundo, el hermano de la presidenta podría haberse llevado una mordida de 286.000 euros por esta operación.
Según la presidenta de la Comunidad de Madrid, que ha comparecido hoy ante los medios, el contrato se habría realizado de una manera totalmente legal. Así, ha afirmado que en cuanto tuvo constancia de su existencia consultó con su hermano, Tomás Díaz Ayuso, quien le confirmó la relación comercial.
Partido Popular
Guerra en Génova Almeida desmiente que el Ayuntamiento contratara a un detective para investigar a Ayuso
Hoy, y durante la sesión de control de la Asamblea de Madrid, los grupos de la oposición, con Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos a la cabeza, han registrado una comisión de investigación para analizar las posibles irregularidades en los contratos celebrados mediante la tramitación de emergencia y relacionados con el covid-19 en la Comunidad de Madrid.
Desde que comenzó el estado de alarma, el Gobierno de Ayuso ha utilizado la fórmula de la contratación por la vía de emergencia para repartir ingentes cantidades de dinero a empresas sin necesidad de concurso público. Según los datos que esgrimía Ayuso la semana pasada en la Asamblea, cada año la comunidad trabaja con más de 12.500 empresas y en 2021 se han firmado más de 330.000 contratos con 1.150 millones de euros repartidos entre todas esas empresas.
Relacionadas
Racismo
Racismo institucional Diallo Sissoko, una víctima más del sistema de acogida a migrantes
Comunidad de Madrid
Violencias machistas Huelga en la red de atención a la violencia de género de la Comunidad y Ayuntamiento de Madrid el próximo 25N
Comunidad de Madrid
Paro del profesorado Nueva jornada de huelga en la educación pública madrileña
Alemanya, perdó, la UE deixa caure que amb nazis al govern no hi ha fons i acte seguit, pum, esclata la guerra contra Ayuso. Qui paga, mana.