Dana
Convocada una protesta ante la sede del PP en Mérida el 29 de mayo para exigir la dimisión de Mazón

Este próximo jueves, 29 de mayo, el Sindicato 25 de Marzo, junto a Campamento Dignidad y la Asociación 25 de marzo, han convocado en Mérida una concentración ante la sede regional del Partido Popular para “expresar nuestra solidaridad con la jornada de huelga general convocada en la comunidad valenciana el próximo 29 de mayo”. El acto se desarrollará a las 19 horas en la calle Adriano de la capital extremeña.
De esta forma, los colectivos convocantes quieren compartir “la denuncia sobre la responsabilidad del gobierno valenciano del Partido Popular presidido por Carlos Mazón por su actuación manifiestamente negligente durante la catástrofe de la DANA, en la que se priorizaron los intereses económicos por encima de las vidas y no se procedió a activar con la suficiente premura los necesarios protocolos de seguridad ante las previsiones meteorológicas”.
“Queremos incidir en la responsabilidad de una parte importante del sector empresarial que forzó a los trabajadores a acudir a sus puestos de trabajo y ocultó información crítica a sus plantillas”
En esta línea exigirán este jueves “la dimisión de Mazón y una actuación de la justicia que dirima las responsabilidades y proteja a las víctimas”, rechazando “a su vez las políticas neoliberales de recortes, privatizaciones o desregulación urbanística que incrementan los riesgos, inciden en el deterioro de los servicios de emergencia e incrementan las desigualdades, exponiendo a la sociedad a un mayor impacto ante los desastres ecológicos”.
Además, señalan más responsables en esta catástrofe, apuntando no solo al poder político sino también al económico: “Queremos incidir en la responsabilidad de una parte importante del sector empresarial que forzó a los trabajadores a acudir a sus puestos de trabajo y ocultó información crítica a sus plantillas”.
Por todo ello, los colectivos apuestan “por una reconstrucción socialmente justa que no sirva para llenar los bolsillos de los empresarios en forma de contratos con la administración, sino para reforzar los derechos sociales y económicos de la clase trabajador y poder evitar futuras catástrofes”.
València
El País Valencià se prepara para la huelga general del 29 de mayo contra la gestión de Mazón
Relacionadas
CRTVG - Corporación Radio y Televisión de Galicia
A Xunta do PP remata o seu plan de control sobre a CRTVG tras escoller á súa nova directora en solitario
Altri
A Plataforma Ulloa Viva cambia a súa directiva para os vindeiros anos de loita contra Altri
El Salto n.79
A celulosa ou a vida: xornalismo situado e loita social para frear un ecocidio
AGANTRO
O desprazamento forzoso en Chiapas: metáfora da vida núa
Altri
Galiza elixe o rumbo da loita contra Altri nas eleccións á directiva da plataforma Ulloa Viva
Últimas
El Salto n.79
Galicia dice 'no' al capitalismo verde y en el último número de la Revista El Salto te lo contamos
Orgullo
O Orgullo Crítico enche de diversidade e de humanismo Galiza: “Transfeministas con Palestina”
O Teleclube
'O Teleclube' alucina no deserto con Óliver Laxe e 'Sirat'
A Catapulta
O tempo, o espazo e a poesía de Estíbaliz Espinosa
O Teleclube
'O Teleclube' pecha a temporada cos supervivintes de '28 anos despois'
Recomendadas
Medio rural
A esperanza da xestión colectiva fronte ao espolio: os comuneiros de Tameiga contra o Celta
Feminismos
Dous anos sen reparación tras sufrir lesbofobia nun Rexistro Civil de Pontevedra cando ían inscribir a seu fillo
Migración
A veciñanza mobilízase para acoller migrantes tras o peche de centros de Rescate Internacional en Galiza
Ourense
Ourense organízase para loitar contra patrullas de extrema dereita nos barrios máis empobrecidos da cidade
Para comentar en este artículo tienes que estar registrado. Si ya tienes una cuenta, inicia sesión. Si todavía no la tienes, puedes crear una aquí en dos minutos sin coste ni números de cuenta.
Si eres socio/a puedes comentar sin moderación previa y valorar comentarios. El resto de comentarios son moderados y aprobados por la Redacción de El Salto. Para comentar sin moderación, ¡suscríbete!