We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Educación pública
Encierro en un colegio de Madrid para forzar el debate sobre los recortes a la educación pública
El AMPA del colegio Trabenco convoca una asamblea y un encierro este viernes. Llevan dos semanas pidiendo en movilizaciones diarias ampliar las horas de orientación, un maestro de apoyo para Infantil y un administrativo.
El AMPA del colegio Trabenco de Leganés convoca este viernes a partidos, sindicatos, otras AMPA y “cualquier organización interesada en la mejora de la educación pública” a una asamblea a las 17.30 para debatir sobre el futuro de la educación pública con el lema “El dinero público para la escuela pública”.
Tras la asamblea, madres y padres de este centro han organizado un encierro en la noche del viernes con el que pretenden llamar la atención sobre las reclamaciones que han hecho a la Administración educativa, y que hasta ahora no han sido escuchadas.
El Trabenco, explican en una nota de prensa, necesita la ampliación a ocho horas de orientador a la semana, un maestro de apoyo para Infantil y un administrativo, requisitos que consideran imprescindibles para que el alumnado tenga garantizada una educación de calidad.
Padres y madres llevan dos semanas protagonizando movilizaciones diarias en la puerta de la Dirección de Área Territorial (DAT Sur) para pedir a la administración que cumpla con estas demandas, después de empezar el curso con una huelga secundada por todas las familias.
El AMPA quiere mostrar su disconformidad por el incumplimiento de lo que consideran “demandas insatisfechas” dirigidas a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. Solo en Primaria, explican, un tercio de los alumnos presenta alguna dificultad de aprendizaje y este curso existen 11 nuevos casos que aún deben ser evaluados.