Masculinidades
Cansado del mundo de los hombres

Avergonzado de pertenecer a un género masculino que lidera las estadísticas más siniestras de asesinatos, violencias, accidentes, corrupción, guerras.

Repulsa a la sentencia de La Manada 12
Manifestación contra la sentencia de La Manada, frente al Congreso de los Diputados. Álvaro Minguito

Miembro de la Asociación de Hombres Por la Igualdad de Género (AHIGE) de Andalucía.

5 jun 2020 10:36

Tras la pesadilla hecha realidad que estamos viviendo, y ahora que tocaba algo de tranquilidad, serenidad, buenos modos y mesura, que nos ayudasen a enfrentar  esta nueva realidad con ilusión y sin histerismos, resulta que muchos siguen empeñados en empozoñar, y poner veneno en nuestras vidas para hacérnoslo todo aún más complicado y difícil.

Me confieso cansado y a veces derrotado ante esta forma de entender la vida tan contagiada por la irritación, el insulto, los malos modos, la negatividad, el griterío, la falsa acusación, el todo vale, la descalificación y la competitividad.

Cuando necesitamos calma, templanza y sentido común, hay quienes perseveran en su objetivo de trasladarnos a un escenario coronado por el egoísmo, la insolidaridad, la ausencia de empatía, la bronca, el rechazo al diálogo, la violencia y la agresividad.

Agotado con tanta desfachatez que parece tener como único objetivo arruinarnos la vida y las esperanzas sin ningún tipo de miramientos ni contemplaciones. Con el insulto, la descalificación, y la falta de interés en escuchar al que no es como tú.

Irritado por una pugna por el poder que sigue asentándose en la ley del más fuerte. Por una forma de ser hombre que atenta contra el sentido común y la cordura.

Indignado con un mundo masculinizado donde todas las reglas, normas, símbolos y cultura adoptan las hechuras y maneras de estos hombres. Hombres a los que parece no importar los muertos, ni las vidas, solo el falso luto, el ruido y las estridencias.

Saturado de esta cantidad de machos alfa, chulería, machismo, discriminación y desigualdad, y un modo de plantear la vida que siempre olvida a las mayorías, y privilegia a una minoría a la que solo preocupan sus intereses.

Avergonzado de pertenecer a un género masculino que lidera las estadísticas más siniestras de asesinatos, violencias, accidentes, corrupción, guerras.

Creo que este tiempo de dudas si nos debe de servir para algo, es para darnos cuenta de que esta crisis lo es también de la masculinidad, y de un modo miserable de gobernar el mundo que ha llegado el momento de reemplazar.

Porque en estos momentos de pocas certezas, charlatanes de feria y agoreros, si algo necesitamos es serenidad, templanza, empatía, cuidados, aguante, inteligencia, feminismo y confianza, y eso es imposible de conseguir con las reglas varoniles vigentes de interpretar y conducir la vida. Trabajemos para ello.

Arquivado en: Masculinidades
Sobre o blog
El espacio para la libre expresión de los socios y las socias de El Salto. Si quieres participar sigue los pasos que encontrarás en Cómo publicar en el Blog de las Socias. El Salto no se responsabiliza de las opiniones que sus socios/as expongan en este blog.
Ver todas as entradas
Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra na túa conta.

Relacionadas

Violencia machista
Machismo ¿Somos los hombres potenciales violadores?
¿De verdad no compartimos nada con ese bombero, ese informático, ese concejal, ese periodista que participaron en el horror de Dominque Pélicot?
Queer
Masculinidad ¿Qué es un hombre? Yo no
Un boceto de unas cuantas ideas que surgen de la convivencia con la perniciosa experiencia de aspirar a ser un “hombre”.
#67582
16/8/2020 13:12

No es por nada pero imputar a la masculinidad todos esos sentimientos negativos que vienen en el artículo es sexista. Los hombres pueden ser ángeles o demonios y las mujeres exactamente igual.
No tiene nada que ver con el genero.

0
1
#62927
10/6/2020 21:15

Y estando en el paro tener que leer esto... Disparen a los ricos, dejen a la peña en paz que ya bastante tiene

1
4
#62976
11/6/2020 12:35

Los machistas siguen sin ver mas allá de su egoísmo. Gracias por tan interesante y necesaria reflexión

5
2
#62880
10/6/2020 13:29

No son los hombres es el modelo de hombre, hay que leer bien. Gracias por el artículo 👍🏻

4
3
#62842
10/6/2020 0:14

Los hombres no somos un colectivo, por lo mismo los musulmanes deben avergonzarse por atentados yihadistas?? No lo creo. Se os va la pinza con este nuevo cristinismo, tan lleno de culpa y pecado original como el antiguo. Libertad y Acracia

4
4
#62826
9/6/2020 21:10

Parece que al machismo no le gusta el artículo 😀

5
0
#62794
9/6/2020 12:43

El patriarcado te felicita por el articulo, ahora a seguir viviendo igual

3
6
#62755
8/6/2020 23:06

Necesitamos muchos hombres así para eliminar el machismo de nuestras vidas.

5
2
#62732
8/6/2020 16:56

Pues lleva toda la razón. No sé cuando nos vamos a dar cuenta de que el problema somos nosotros, los hombres. Enhorabuena por tú valentía

5
3
#64203
28/6/2020 13:45

El problema no es el hombre, sino las leyes que protegen a dicho hombre, lo que tendrian que hacer cuando matan a una mujer o la violan, nada de cadena perpetua o 30 años sin libertad, sino aplicar el ojo por ojo.
Pero no solo los que matan a mujeres, sino los que matan y violan a niños, porque normalmente siempre alzamos mucho la voz, cuando se trata de mujeres, pero en cambio cuando son niños, no oigo, ni veo tanta contundencia las quejas por parte
de la sociedad incluyendo las feministas.

1
2
#67583
16/8/2020 13:14

Aunque las leyes lo permitan uno puede elegir. No es la ley, es el individuo.

0
0
#62731
8/6/2020 16:56

Pues lleva toda la razón. No sé cuando nos vamos a dar cuenta de que el problema somos nosotros, los hombres. Enhorabuena por tú valentía

3
2
#62730
8/6/2020 16:56

Pues lleva toda la razón. No sé cuando nos vamos a dar cuenta de que el problema somos nosotros, los hombres. Enhorabuena por tú valentía

1
3
#62710
8/6/2020 12:31

Ana Julia apoya este articulo

5
8
Sobre o blog
El espacio para la libre expresión de los socios y las socias de El Salto. Si quieres participar sigue los pasos que encontrarás en Cómo publicar en el Blog de las Socias. El Salto no se responsabiliza de las opiniones que sus socios/as expongan en este blog.
Ver todas as entradas
Genocidio
Genocidio El TPI emite la orden de detención contra Netanyahu y Gallant por crímenes de guerra
La Sala de Cuestiones Preliminares del TPI rechaza las impugnaciones de competencia formuladas por el Estado de Israel y emite órdenes de arresto contra Benjamin Netanyahu y Yoav Gallant.
Comunidad de Madrid
Sanidad Pública Los sindicatos denuncian a la Comunidad de Madrid por exponer a sus sanitarios a “gravísimos” riesgos
Solicitan la mayor indemnización económica pedida contra una administración por no contar con un verdadero plan de prevención de riesgos laborales para atención primaria.
COP29
Cumbre del clima La COP29 encara su última jornada con un final agónico sin acuerdo en los temas clave
Los borradores de los textos de negociación sobre la mesa quedan muy lejos de un acuerdo sobre financiación climática en línea con las necesidades para que el planeta no rebase los 1,5ºC de calentamiento medio.
Ocupación israelí
Ocupación israelí El Congreso de EE UU vota la “ley más peligrosa para las libertades” desde la Patriot Act
En Gaza, Cisjordania y Líbano, nuevos ataques israelíes dejan más de un centenar de muertos. En Washington, el Congreso vota una ley que permite quitar fondos a ONG, universidades y colectivos sin pruebas ni un proceso transparente.
Barcelona
Derecho a la vivienda El hartazgo por la vivienda impagable se da cita este 23 de noviembre en Barcelona
El amplio movimiento por la vivienda catalán, sindicatos y organizaciones vecinales, sociales y soberanistas demandan soluciones urgentes ante una crisis de vivienda sin solución a la vista

Últimas

Palabras contra el Abismo
Palabras contra el Abismo Lee un capítulo de ‘Café Abismo’, la primera novela de Sarah Babiker
El barrio es el espacio físico y social en los que transcurre ‘Café Abismo’, la primera novela de la responsable de Migraciones y Antirracismo de El Salto, Sarah Babiker.
Opinión
Opinión Non sempre ter moitas luces é sinónimo de intelixencia
Que impacto ecolóxico e social produce a iluminación do Nadal de Vigo? A cidade sofre máis aló da masificación, o caos de tráfico, as molestias á veciñanza, o malgasto ou os recortes en orzamentos de emerxencia social.
Más noticias
Crisis climática
Informe de Unicef El cambio climático multiplicará por tres la exposición de los niños y niñas a las inundaciones para 2050
Es la proyección que hace Unicef en su informe 'El Estado Mundial de la Infancia 2024'. La exposición a olas de calor extremas será ocho veces mayor para 2050 respecto a la década del 2000. “El futuro de todos los niños y las niñas está en peligro”, advierte la agencia de la ONU.
Memoria histórica
Memoria histórica Museo del franquismo, ¿eso dónde está?
España sigue ajena a la proliferación mundial de espacios museísticos dedicados a dictaduras y resistencias democráticas.
Unión Europea
Unión Europea La ultraderecha europea, ante la victoria de Trump
El triunfo de Donald Trump da alas a todas las formaciones ultraderechistas de Europa y del resto del mundo, que han visto cómo el millonario republicano ha conseguido volver a ganar las elecciones sin moderar un ápice su discurso.
Tribuna
Tribuna Vivienda: es hora de organizarnos
La situación de crisis inmobiliaria nos exige leer el momento para acertar en las batallas que debemos dar ahora, reflexionar sobre los modos de acción colectiva y lograr articular una respuesta política amplia.

Recomendadas

Galego
Dereitos lingüísticos Miles de persoas desbordan a praza da Quintana para mudar o rumbo da lingua galega
A Plataforma Queremos Galego, que convocou esta mobilización, sinala unha nova data para outro acto protesta: o vindeiro 23 de febreiro na praza do Obradoiro, en Santiago de Compostela.
València
Exclusiva El Gobierno de València contrata 12,9 millones en obras de la dana a una constructora investigada por pagos al cuñado de Barberá
La Generalitat Valenciana ha hecho el encargo a Ocide, una empresa cuya matriz está siendo investigada en el caso Azud por pagos “de naturaleza ilícita” al abogado José María Corbín a cambio de contratos adjudicados por el Ayuntamiento de València.