Ocupación israelí
El mayor antisemitismo es el sionismo

Esta ideología fascista los destruyó por dentro, creando monstruos que observan impasibles la muerte y el sufrimiento de seres humanos.
Manifestación en Donostia contra el genocidio de Israel en Palestina - 4
Manifestación en Donostia contra el genocidio de Israel en Palestina. Vista de la marcha por el paseo de la Concha. Javi Julio

Existe una paradoja, aunque hay muchas que me entretienen el pensamiento hoy esta gana sobre las demás. Existe y da vueltas sobre mí, la quiero atrapar, la necesito verbalizar para que se pose en el cajón de los dolores adquiridos, de los horrores meditados, y atenuar la ansiedad aunque no la preocupación, ocupándome de la única manera que sé y que encuentro. El contrasentido que hoy me asalta es la construcción del Estado fascista judío, al que vemos con aparente naturalidad, y al que se le ha lavado la imagen desde occidente describiéndolo como el único estado democrático de la región. La historia como muchas otras veces se está riendo de nosotros, con una maldad sin gracia más que para ella, usando como tema principal el sufrimiento y la muerte de miles de personas.

En estos días que escribo estas palabras se ha perpetrado una violación múltiple a una niña en Francia bajo gritos antisemitas, lo que está siendo utilizado por la extrema derecha francesa para condenar el creciente antisemitismo y de paso añadir islamofobia a su guiso del odio, que intentan mantenerlo siempre caldeado. Obvian por lo que sea que la han violado por ser mujer, en este caso una niña. No saben, u olvidan conscientemente que en Francia 57 mujeres son violadas cada día. Habría que puntualizar que 57 mujeres denuncian violación, lo que no quiere decir desgraciadamente que sean todas las que la sufren, además de abusos de distinta índole y gravedad que se mantienen en los profundos pozos del silencio. El grito antisemita es una maldad añadida en este caso pero no la causa primera ni lo peor que le ha ocurrido a esta víctima. A las mujeres se les viola gritándoles guarra, gorda, judía, negra…, también y además se las viola bajo un manto de ostracismo.

La cuestión es que un acto de violencia sexual es usado por la extrema derecha para seguir alineándose con el estado de Israel, y alejar como siempre el foco del patriarcado

Pero al parecer el hecho más grave para el fascismo es que se le grite eslóganes antisemitas. No voy a ser yo quien niegue la xenofobia, ni quien no la condene, es otra tara humana execrable y de la que nos deberíamos desprender. La cuestión es que un acto de violencia sexual es usado por la extrema derecha para seguir alineándose con el estado de Israel, y alejar como siempre el foco del patriarcado, del machismo aun imperante en el alma colectiva de nuestras sociedades, trasversal completamente, no entiende de opciones políticas, religiones, nacionalismos, etnias, pueblos, en todos lados está agarrado a la esencia de la cultura.

Al fanatismo fascista, al corpúsculo de malas personas, les interesa siempre mucho desandar los pasos de la igualdad y centrarse en los peligros, los miedos, los bajos instintos para amordazar a las mujeres. ¿Qué dirían, diríamos, si 57 personas de cualquier colectivo denunciaran cada día que sufren violencia? Se produciría una hecatombe mediática. Pero en este caso una sola noticia se convierte en relevante, es judía y ha sido violada por serlo, porque lo principal, el meollo atroz del suceso es normal, era una mujer(niña), y los otros hombres(niños), nada nuevo y al parecer para ellos nada reseñable.

A todos los fascismos del mundo se le ríen los huesos con su alumno aventajado, aprendió de sus verdugos y hoy camina con ellos, quisieron aniquilarlo y en cierta manera lo hicieron. Destruyeron cualquier atisbo de humanidad de aquellos seres, les salieron mejores, la razón que los debería describir como personas se destruyó en los campos de exterminio, la venganza, el que nunca más serían los últimos, si acaso los penúltimos arraigó de tal modo que se asieron a la radicalización de los escritos de ficción bíblicos para justificar su barbarie. Dios los había elegido para barrer de la tierra a sus enemigos. Creándose, afianzándose, y creciendo el sionismo, el peor antisemitismo de todos. Un sentimiento xenófobo religioso que asegura que ellos son los únicos que merecen vivir en esa tierra con plenos derechos. Esta ideología fascista los destruyó por dentro, creando monstruos que observan impasibles la muerte y el sufrimiento de seres humanos.

La xenofobia destruye humanamente al xenófobo, la linea que se marca como limite de la pureza va cambiando, ciñendo cada vez más al grupo hasta ahogarlo en su propia cárcel. Las épocas más florecientes que se han sucedido en diferentes partes de la tierra siempre coinciden con mayor pluralidad y con menores gradaciones de odio al diferente, al extranjero…

El estado de Israel se fundó con este mantra mental: me aseguraron que yo era inferior y me repuse, me crecí, me hice a mi mismo y construí un hombre nuevo, un hombre fuerte, superior a todos, ahora que ellos están abajo, es mi turno, arrasaré esta tierra para que solo yo pueda prosperar en ella; Dios me eligió a mí, y me puso en esta tierra con una compañera muleta y esclava; cualquier otro pueblo debe postrarse y mostrar pleitesía a los verdaderos elegidos.

¿Qué diferencia existe entre el sionismo y el fascismo? No estoy diciendo que todos los judíos sean sionistas, afortunadamente son muchos los contrarios a esta barbarie.

Los alumnos aventajados seguidores de esa ideología nacida al final del siglo XIX, fundada por el austrohúngaro de origen judío Theodor Herzl, consiguieron con la ayuda del terrible genocidio construir un estado inventado y también terrible. Echando por tierra a los semitas que buscan la paz y como le sucede a la mayoría de las personas, vivir lo mejor posible.

Sobre o blog
El espacio para la libre expresión de los socios y las socias de El Salto. Si quieres participar sigue los pasos que encontrarás en Cómo publicar en el Blog de las Socias. El Salto no se responsabiliza de las opiniones que sus socios/as expongan en este blog.
Ver todas as entradas
Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra na túa conta.

Relacionadas

Boicot
Boicot a Israel Banderas palestinas denuncian que el genocidio continúa durante toda La Vuelta ciclista a España
Cada uno de los 21 días de recorrido de La Vuelta, organizaciones y colectivos pro-Palestina realizaron acciones en ciudades, pueblos y pequeñas localidades para seguir recordando que el genocidio contra el pueblo palestino no se ha detenido.
Ocupación israelí
Israel Who Profits señala a CAF por hacer negocio del genocidio y apartheid israelíes
El centro de investigación independiente, dedicado a exponer la participación comercial de empresas en la ocupación en Palestina y Siria, apunta directamente a otras cinco empresas del estado español
Ocupación israelí
Genocidio en Gaza Un informe documenta las torturas y malos tratos de Israel al personal médico palestino
Desde octubre de 2023, más de 300 trabajadores sanitarios palestinos han sido detenidos por Israel sin cargos ni acusaciones. Human Rights Watch publica un informe que revela los malos tratos que han recibido.
Sobre o blog
El espacio para la libre expresión de los socios y las socias de El Salto. Si quieres participar sigue los pasos que encontrarás en Cómo publicar en el Blog de las Socias. El Salto no se responsabiliza de las opiniones que sus socios/as expongan en este blog.
Ver todas as entradas
Venezuela
Venezuela Edmundo González se refugia en España y la oposición quiere nombrarlo presidente de Venezuela en enero
El ex candidato del principal partido opositor se exilia en España, mientras que Corina Machado permanecerá en Venezuela. La derecha venezolana opta por repetir la experiencia de Juan Guaidó, líder opositor de un Gobierno paralelo.
Francia
Francia La izquierda vuelve a la calle para oponerse al ‘trifachito’ francés
Tras el paréntesis de los Juegos Olímpicos, hasta 300.000 personas, según los organizadores, se movilizaron en Francia contra la designación como primer ministro del conservador Barnier, fruto de un acuerdo implícito entre Macron y Le Pen.
Laboral
Laboral Sindicatos de la fábrica Audi de Bruselas confiscan 200 llaves de coches terminados ante la amenaza de cierre
La planta lleva tres semanas parada por falta de demanda del todoterreno eléctrico de lujo. Los sindicatos reclaman a la dirección información veraz sobre el futuro de 3.000 empleos.
Austria
Unión Europea Austria se prepara para la victoria de la ultraderecha
La izquierda califica como de poco creíbles los intentos de la derecha del ÖVP de distanciarse de los ultras del FPÖ. Todo indica que este último partido no solo entrará en el Gobierno sino que, por primera vez, será el partido líder de la coalición.

Últimas

Acoso escolar
Acoso escolar Dos alumnos de un colegio concertado de Aranjuez no consiguen un cambio de centro tras denunciar acoso escolar
Los informes médicos de dos hermanos que denuncian acoso escolar no han servido para que la Comunidad de Madrid les facilitara abandonar el colegio religioso Apóstol Santiago de Aranjuez en el que denuncian haber sido víctimas de bullying.
Análisis
Análisis El independentismo en la Cataluña posprocés
El entierro del procés ha tenido muy pocas plañideras. Si algo evidenciará la próxima Diada será el fantasma de la división, la fragmentación y las peleas internas dentro del independentismo.
Agricultura
Opinión Agricultura, cien días para hacer sostenible lo insostenible
Hoy, 9 de septiembre, se celebra el Día Mundial de la Agricultura en un ambiente de esperanza contenida. En pleno auge de la polarización, expertas y expertos presentaron el “Diálogo Estratégico sobre el futuro de la agricultura en la UE”.
Más noticias
Migración
Rescates en el Mediterráneo Mazón quiere cobrar tasas portuarias al rescate de migrantes en el Mediterráneo
La Generalitat exige el pago retroactivo a Salvamento Marítimo Humanitario de 63.000 euros por utilizar los puertos valencianos.
Boicot
Boicot a Israel Banderas palestinas denuncian que el genocidio continúa durante toda La Vuelta ciclista a España
Cada uno de los 21 días de recorrido de La Vuelta, organizaciones y colectivos pro-Palestina realizaron acciones en ciudades, pueblos y pequeñas localidades para seguir recordando que el genocidio contra el pueblo palestino no se ha detenido.
Palestina
Palestina El Teatro Olympia y la actuación de Mayumana: un nuevo frente en el boicot contra Israel
“El ritmo de los tambores de Mayumana contribuye a olvidar el estruendo de las bombas sobre Gaza”. Así se posiciona BDS PV ante la actuación del grupo israelí en el Teatro Olympia

Recomendadas

O Salto medra contigo
Medramos xuntas O Salto supera o teito das 10.000 subscricións
Logo da campaña de verán, superamos por primeira vez na longa historia deste proxecto a cifra de 10.000 persoas socias, un obxectivo que nos puxemos hai sete anos.
Ence
Redes clientelares Rueda coloca como Directora de Calidade Ambiental á muller dun alto cargo de Ence en Galiza
Grupos ecoloxistas e veciñais denuncian “un conflito de intereses e unha trama familiar” entre María José Echevarría Moreno e o seu marido Antonio Casal Lago, Director Territorial da empresa produtora de celulosa.
Palestina
Tareq Baconi “El 7 de octubre demuestra que no puede haber un sistema de apartheid indefinido sin un coste”
En su obra, ‘Hamás: auge y pacificación de la resistencia palestina’, el investigador Tareq Baconi recorre los orígenes de Hamás y su rol en la región.