Opinión socias
Vencerán pero no convencerán

Necesitan tener gran cantidad de enemigos para medrar y engañar a las masas crédulas y miedosas.
Trump Netanyahu 2017
Donald Trump y Benjamin Netanyahu en Jerusalén el 22 de mayo de 2017. Foto: POOL

Vencerán pero no convencerán, parafraseo a Unamuno insuflándome el convencimiento de pertenecer a la parte buena de la sociedad mientras contemplo, atónito, como el mundo observa a unos Estados Unidos cuya única superioridad es la fuerza del fachomacho que ha reunido sus armas fálicas con la supuesta inteligencia artificial y la tontuna natural para construir un feudalismo nuevo y mejorado. Y yo pensaba que la inteligencia era el estado evolucionado del conocimiento que te debe llevar a la paz y a la felicidad.

Con ese batiburrillo de película con guiones sin sentido de serie B, su arsenal de aparatos de muerte y una pandilla de seres despreciables y ricos se ha puesto ha recorrer el mundo del que conoce poco para reunirse con más de su calaña, como el presidente ruso, el presidente israelí, y se han dicho a si mismos cogiéndose el paquete: “Si nosotros la tenemos más grande por qué debemos conformarnos con tan poco, nos merecemos el mundo, nos merecemos que nos teman, que huyan, que nos hagan caso o ya verán”.

Esa es su forma de hacer política y, desgraciadamente, le funciona para sus intereses, al menos a corto plazo. Luego están los patéticos de vox, y demás rufianes. Partidos fascistas europeos lameculos que son muy necesarios para que el matón se sienta feliz con sus sucursales de lacayos de chichinabo. Son gánsters que enarbolan cada uno la bandera del ultranacionalismo y se juntan artificiosamente para meneársela y eyacularse los unos a los otros con caras del placer sin culpabilidad, sé que también hay mujeres en esos grupos, pocas, reproducen los modos masculinos ancestrales para encajar en ese sistema perverso. Todos y todas sabemos, ellos también, que en algún momento se tirarán de los pelos, y si no se remedia nos pillará en medio. Yihadistas, sionistas, trumpistas, fascistas, ultracatólicos… son los mismos, se retroalimentan, su razón común es destituir cualquier derecho humano, la pluralidad, la felicidad… y todo lo que sus ideologías coloquen como problema u obstáculo para la implantación de su forma simplista y abominable de ver el mundo. Necesitan tener gran cantidad de enemigos para medrar y engañar a las masas crédulas y miedosas.

El camino para un mundo nuevo debería asfaltarse hacia otros objetivos, no repetir los ya trillados de este heteropatriarcado opresor

¿Y que hace Europa? Titubear, sentir que aquello que la hace fuerte es una debilidad y por eso a menudo se diluye por falta el brillo, y esto la apoca, ataca su autoestima. Se equivoca, la debilidad es su fortaleza, el no tener las cosas claras es su virtud, el intentar despedirse de los dogmas y las soluciones fáciles debería ser una razón para sentir orgullo. El camino para un mundo nuevo debería asfaltarse hacia otros objetivos, no repetir los ya trillados de este heteropatriarcado opresor y pensar en la población en su totalidad, no solo la encerrada cada una en sus fronteras pintadas en el mapa. No debería medirse de tú a tú con el casposo naranja, con el casposo ruso, con el casposo israelí… hay tantos también dentro intentando implosionar las sendas hacia la equidad. La vieja Europa sabe que los momentos más florecientes de su historia fueron los de más diversidad y amplitud de miras. Cuando se encerró en nacionalismos y religiones los monstruos le dieron un zarpazo.

La apuesta, salirse de los bloques, fijar objetivos y aliarse por materias y sensibilidades con cualquiera que las comparta, y luchar por ellas, así habría esperanza y un futuro para la humanidad. Pensar en las personas y no en las creencias ciegas, aquí comenzó la separación iglesia estado no del todo resuelta, aquí se instaló el estado social luego desembocado en el estado del bienestar, la asistencia sanitaria universal, la educación pública, las pensiones… grandes avances humanos en los que hay que ahondar por mucho que las grandes corporaciones con su oligarcas y esos políticos despreciables quieran ponerlas en entredicho.

Aunque este ataque ultraliberal garrapiñado de fascismo sea fuerte y poderoso económicamente, quizá no tenga unos cimientos tan profundos como creemos

No dejar que el cara naranja, o cualquier otro, con su estrategia de susto o muerte nos apabulle. Está consiguiendo sus objetivos aparentemente y eso no es bueno, aunque espero que esto se vuelva en contra de sus satélites europeos, en parte está sucediendo o será una inflamación de optimismo que paradójicamente me ataca ahora. Es el turno de la izquierda si sabe jugar y explicar sus cartas, si piensa en soluciones y explica mejor los logros incontestables que se han producido en Europa y en el mundo gracias a ella. Aunque este ataque ultraliberal garrapiñado de fascismo sea fuerte y poderoso económicamente, quizá no tenga unos cimientos tan profundos como creemos, están muy fragmentados aunque quieran aparentar los contrario. Es muy importante que no toquen el poder. Fundamentalmente son malas personas que han buscado la ideología, la agrupación, la religión, que se ajuste a su falta de sensibilidad, por tanto el tiempo juega a nuestro favor.

Las mujeres del todo el mundo, la cuarta ola del feminismo son una gran empuje ahora mismo, la izquierda está en auge, por mucho que nos parezca lo contrario debido a lo que se publicita, pues se le quita importancia al dato del auge de la izquierda entre las mujeres, los analistas son hombres patriarcales y para ellos lo importante es la derechización de los hombres, se ningunea el papel de la mujer una vez más. Aprovechemos que la izquierda crece en general, sin miedos ni complejos de inferioridad busquemos soluciones. No dejemos que la realidad nos oculte lo que ocurre de verdad.

Sobre o blog
El espacio para la libre expresión de los socios y las socias de El Salto. Si quieres participar sigue los pasos que encontrarás en Cómo publicar en el Blog de las Socias. El Salto no se responsabiliza de las opiniones que sus socios/as expongan en este blog.
Ver todas as entradas
Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra na túa conta.

Relacionadas

Murcia
Racismo Institucional La ultraderecha incentiva ataques racistas en Torre Pacheco: “Moros de mierda”
Diversos grupos de extrema derecha como Vox, Frente Obrero y Deport Them Now están promoviendo linchamientos a personas migrantes en la localidad murciana de Torre Pacheco
Extrema derecha
Extrema derecha Estados Unidos declara la guerra contra los pobres con la ley “grande y bella” de Trump
VV.AA.
La norma presupuestaria, que contempla más de un centenar de disposiciones, convierte a ICE en el cuerpo de seguridad del Estado más financiado y es un cheque en blanco para las grandes contaminantes.
Historia
Historia ‘Weimar’, y su eco
‘Tiempos inciertos’, la exposición dedicada a la República de Weimar en el CaixaForum de Barcelona, apenas se deja nada, pero vuelve a incurrir en la idea de las “dos Alemanias” contrapuestas.
Sobre o blog
El espacio para la libre expresión de los socios y las socias de El Salto. Si quieres participar sigue los pasos que encontrarás en Cómo publicar en el Blog de las Socias. El Salto no se responsabiliza de las opiniones que sus socios/as expongan en este blog.
Ver todas as entradas
CRTVG - Corporación Radio y Televisión de Galicia
CRTVG A Xunta do PP remata o seu plan de control sobre a CRTVG tras escoller á súa nova directora en solitario
A xornalista Concepción Pombo substituirá, co único aval do Partido Popular, a Alfonso Sánchez Izquierdo. O Goberno de Alfonso Rueda modificou a lei de medios para que os votos do seu partido fosen suficientes para elixila.
Altri
Altri A Plataforma Ulloa Viva cambia a súa directiva para os vindeiros anos de loita contra Altri
A veciñanza da comarca máis afectada escolleu entre dúas listas logo de non chegar a un consenso. A gañadora tratará de ampliar a súa base de socias e socios por toda Galiza e abrirá máis as portas ás grandes organizacións do país, como a CIG.
El Salto n.79
Altri A celulosa ou a vida: xornalismo situado e loita social para frear un ecocidio
O xoves 17 de xullo esperámosvos no CS 'A Nubeira' de Vigo para presentar o último número da revista El Salto xunto a algunhas das súas principais protagonistas: as que loitan contra o macroproxecto de celulosa liderado por Altri e avalado pola Xunta.
Altri
Altri Galiza elixe o rumbo da loita contra Altri nas eleccións á directiva da plataforma Ulloa Viva
A veciñanza da comarca máis afectada presenta dúas listas separadas logo de non chegar a unha proposta de consenso. Por unha banda, concorre unha candidatura continuísta e, pola outra, unha alternativa que se achega máis o nacionalismo institucional.

Últimas

O Teleclube
O Teleclube 'O Teleclube' alucina no deserto con Óliver Laxe e 'Sirat'
Laxe leva o seu cuarto premio de Cannes, esta vez en competitición, polo seu novo filme que explosiona na gran pantalla.
A Catapulta
A Catapulta O tempo, o espazo e a poesía de Estíbaliz Espinosa
A poeta visita A Catapulta para conversar sobre o seu traballo e a súa traxectoria literaria

Recomendadas

Medio rural
Medio rural A esperanza da xestión colectiva fronte ao espolio: os comuneiros de Tameiga contra o Celta
Mentres varios proxectos industriais tentan privatizar e destruír os ecosistemas galegos, algúns grupos de veciños e veciñas organizadas fan oposición social construíndo alternativas comunitarias. Ás veces, tamén gañan ao xigante.
Feminismos
Feminismo Dous anos sen reparación tras sufrir lesbofobia nun Rexistro Civil de Pontevedra cando ían inscribir a seu fillo
Un funcionario negouse a inscribir ao fillo de Antía e a súa parella. Un erro de redacción na lei trans está detrás dos argumentos que o funcionario esgrime para defender a súa actuación.
Ourense
Ourense Ourense organízase para loitar contra patrullas de extrema dereita nos barrios máis empobrecidos da cidade
A veciñanza e os movementos sociais responden ao discurso do medo promovido por Frente Obrero e sinalan a súa estratexia de criminalizar a pobreza e sementar odio en contextos de exclusión e abandono institucional.